La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >camaras de fotos

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Saturday 21 august 2010 - 18:48:45

camaras de fotos

Que pasa gente!!!  Si os propusieseis hacer una montaña de 7000m en condiciones climatologicas de bantante frio (pongamosle -20º) ¿que clase de camara de fotos llevariais a la expedicion?, lo digo por el tema de congelacion del aparato y todo ese complejo....   agurrrr!!

Post movido de tecnica a fotografia

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Saturday 11 september 2010 - 15:35

Sunday 22 august 2010 - 12:03

Buenas. Yo te recomendaría una compacta que pudieras llevar siempre en el pecho caliente (¡y que sea ligerita!), y exponerla al frío lo mínimo. Y siempre en la funda, para evitar que condense la humedad lo máximo posible (al meterla fría en el bolsillo).

Las dos que uso yo (una compacta y una "casi reflex") funcionan con baterías recargables o pilas. Esto lo busqué yo porque me da más autonomía: Puedo llevar unas pilas calientes en el bolsillo,  puedo llevar tantas como quiera a una expedición, si se me estropean las podré encontrar en cualquier sitio... Si llevas baterías normales (que duran mucho) podrías llevar alguna de recambio o alguna placa solar pequeña.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 september 2010 - 22:49
si te llevas una cámara que funcione con pilas, las de litio son mejores, pueden costar el doble que las alcalinas pero pesan menos, duran mucho más y resisten mucho mejor el frío. Las pilas recargables a veces tienen un rendimiento malo, a veces por culpa de pila a veces por culpa del cargador, y no aguantan por lo general la plena carga muchos días.

Saturday 11 september 2010 - 12:19
una reflex la veo demasiado grande jjeje pero tienes otra muchas opciones una canon G10 o G11 de canon aunque quizas tambien sean demasiado grande pero es totalmente manual y dispara en Raw, a mi ultimamente me gusta mucho la canon S90 o la S95, aunque quizas de precio se vayan un poco pero son muy buenas camaras y tambien las puedes usar en manual....todo esto si lo que quieers es hacer fotos...si lo que buscas es captar instantaneas cualquie compacta te servira

un  saludo

Saturday 11 september 2010 - 14:33
Mucho ojito con los consejos de guardar la cámara dentro de la ropa para que las baterías duren y tal. El ambiente dentro de un polar o membrana en actividad es de 20 tantos grados e incluso más, con una humedad cercana al 100%, y eso incluye el aire dentro de la cámara. Cuando sacamos la cámara a estas alturas, nos encontramos con un ambiente cercano a 0 o menos, por una cuestión de física aparece la inevitable condensación en las lentes, dejando la cámara inservible para hacer fotos. Por tanto, lo más correcto seria guardar sólo las baterías calientes, la cámara tiene que estar fría. 

Klaix

Saturday 11 september 2010 - 15:35
aupa kaixo! 
pues yo creo que una buena opcion puede ser una camara conpacta sumergible, son antigolpes y estan preparadas para temperaturas frias, suelen ser unos -10 grados los que pone que aguanta, asi que si la proteges un poco yo creo que pueden aguantar bien, por ejemplo la olimpus touch 8000, pero hay unas cuantas, diferentes, benga ongi pasa! agur!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies