La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >¿Que bichitos son????

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Wednesday 25 august 2010 - 15:50:51

¿Que bichitos son????

Hola a todos!!! Ya tengo otra vez internete!!!! (que la verdad es que viene muy bien, porque mirar el tiempo en el teletexto.....pues como que no es igual!!!)jejejejejeje

Lo dicho, alguien sabe que bichos son estos??? esque nunca los habia visto y me hicieron gracia!!! La segunda foto creo que es de una chicharra o algo así, pero no lo se seguro!!!

Saludos!!!!!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Sunday 29 august 2010 - 02:10

Wednesday 25 august 2010 - 16:20
jo diria que la segunda foto es un grillo. Los que llevan el "aguijon" creo que son hembras, y utilizan el aguijon para enterrar los huevos. Pero ja te digo, que me parece, no lo se a ciencia cierta. Seguro que por aqui sale algun botanico o biologo que sabe mas.
La primera no tengo ni idea, pero el bicho es feo de narices.

Menos mal que son pequeños, porque este bicho, si tuviera un par de palmos..........seria la leche

Salut

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 august 2010 - 17:54

se me ha olvidado decir que tienen unos 6cm más o menos de largo.

Hola rapaz!!!! ¿Eso es un grillo? No se, alomejor hay varias especies, yo solo conozco los grillos negros que cantan por la noche, ya que los cazaba de chico y los metía en una caja de zapatos!!!jejejeje. (bueno, tambien conozco a Pepito Grillo,jejeje)

Bueno a ver si alguien lo puede asegurar!!!!

Saludos!!!

Wednesday 25 august 2010 - 20:28

Hola Papers
La primera fotografía es muy confusa, no lo reconozco pero aparenta ser un tipo de escarabajo.

En la segunda, coincido con Rapaz, Es un grillo, llamado grillo doméstico - Acheta domesticus- , de hábitos nocturnos - tuviste suerte al verlo a la luz del día-  y más urbano que su primo el campestre - el que oímos nromalmente e identificamos siempre como grillo y tú ... - el ejemplar es una hembra por su " espada" ( buen observación Rapaz  ), denominada oviscapto, es un órgano perforador que le permite enterrar su puesta y que, por desgracia, le ha valido - en muchos casos- la muerte por creer que era un aguijón venenoso.

En cualquiera de los dos casos son totalmente inofensivos.

Wednesday 25 august 2010 - 21:51

Muchas gracias lupus!!!! Cuanto sabes, que envidia!!!!!!

El grillo doméstico lo vi en una ruta nocturna por sierra Nevada (la luz es el flash y el reflejo en el asfalto), y ahora que lo dices, hizo un sonido parecido a un grillo, aunque con un sonido más potente, grave y con más cuerpo. ¿puede ser que sean diferentes los sonidos del grillo doméstico a los del campestre?

Y en cuanto al primer bicho.... solo te puedo decir que andaba como un gusano (arqueando la espalda), y no se nada más!!! a ver si alguien lo sabe!!!!!

Gracias por tu respuesta, y un saludo!!!

Wednesday 25 august 2010 - 23:16
De sonido muy parecido pero de matices distintos ya que es un reclamo sexual donde cada especie tiene su código sonoro; es decir, la secuencia de uno y otro son diferentes, así no puede haber confusiones y cada cual se empareja con otro de la misma especie.  La forma de " cantar" en las 2 especies es la misma: el macho frota las alas para que la hembra le oiga, los 2 reconocen el mensaje y se aceptan.

Friday 27 august 2010 - 15:39

El primer bicho negro de la foto ya se cual es!!!! Es una aceitera o curilla "Berberomeloe majalis". Ya le he hecho la ficha ´más o menos: http://papers.madteam.net/

Respecto al grillo....sigo mirando cosas sobre él, pero no estoy completamente seguro de que lo es, ya que de cuerpo sin contar con la cola, recuerdo que era más grande y ancho (casi como un pulgar) de lo que lo describen, lo encontré a casi 3000 msm en la sierra, no me cuadran las rayas y marcas del exoesqueleto....y bueno, que no estoy convencido del todo, aunque la verdad es que la forma y características son las de un grillo (pero mucho más grande). No se, no se....., sigo en ello!!!

Sunday 29 august 2010 - 02:10

Ya lo tengo!!!! El segundo bicho no es grillo doméstico, es un grillo de matorral, "Pycnogaster inermis", es un endemismo de Sierra nevada, como el grillo pero más grande y corpulento. si quereis ver más ya lo he puesto en el blog:

http://papers.madteam.net/posts/2010-08/grillo-de-matorral-pycnogaster-inermis/

Saludos!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies