La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Sobre el lince y los chupa subvenciones.

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Thursday 2 september 2010 - 10:24:28

Sobre el lince y los chupa subvenciones.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/prensa/20100902/opinion/investigadores-amenaza-lince-iberico-20100902.html

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 2 september 2010 - 18:07

Thursday 2 september 2010 - 13:29
Este artículo es pura contaminacion. No es informacion, es opinion simplemente, no contrastada, con una verborrea muy poco cientifica y chusquera, y en la que no se da la oportunidad a la contraparte (o en su defecto, se contrasta la opinon del autor) para que exponga los hechos desde un punto de vista diferente.

Mucha critica vomitiva y de pura opinion parcializada, pero pocas soluciones. Seguramente, para el autor, es mejor dejar que la poblacion se extinga sin mas, no dedicar mas dinero a la supervivencia de un animal tan singular.

Desde luego, pensar que el handicap del lince, pensar que lo peor que le pasa al lince, son las personas que atienden su agonia como especie, es de ser un poco injusto, obtuso, y desde luego muy parcial a la hora de informar.

Despues, puede que hayan problemas con las acciones o los programas de conservacion (no digo que no), pero de ahí a  afrimar que el problema de los linces, son los chupasubvenciones, me parace que es demagogia pura y dura, porque en cualquier caso, el problema de los linces es que sus habitats se reducen cosntantemente, que se hacen carreteras en sus zonas, que se cazan furtivamente, que se envenenan, que se ponen cepos que no discriminan presas........

En fin.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 2 september 2010 - 13:36
como articulo es muy muy malo , es pura opinión y como critica habria que ver si los programas a largo plazo (no por un problena puntual) dan resultados o no , es la única manera de juzgarlos.Se les ve el plumero ...

Thursday 2 september 2010 - 14:05
La opinión es un género periodístico tan respetable como otro cualquiera, y se basa precisamente en emitir juicios de valor sobre un tema. El interés de dichos juicios de valor suele radicar en que la persona que los emite sabe bien de lo que habla. Y la autora de este artículo es un personaje importante del ecologismo español, con lo cual  creo que su postura merece atención. 
Thursday 2 september 2010 - 18:07
Si, desde leugo que es un genero tan respetable como cualquier otro, pero no deja de ser opinion, no necesariamente contrastada ni veraz.

Juicios de valor se pueden hacer muchos y de muy diversas formas. Por ejemplo, es un juicio de valor que los judios son unos *****************, pero no por ello es cierto.

El hecho de que esta mujer sea una especie de gurú de la ecologia no merece ni desmerece en nada su opinion, porque precisamente, esta emitiendo una opinion, nada mas.

Ahora bien, lo interesante, como buena gurú de la ecologia, seria que diera o planteara alguna solucion al problema que tiene el lince. En cambio, lo que se hace es cargar a saco contra las personas que se dedican a la proteccion del lince, de forma gratuita y desde luego, nada acertada (a mi juicio)
De la misma forma, esta Sra. se querelló contra los investigadores que realizaban labores de reintroduccion del aguila imperial, cuando a lo mejor hubiera sido mas constructivo plantear soluciones realistas a los conflictos de intereses que en aquel caso habian. Ahora no se como esta el tema, pero creo que paralizaron la reintroduccion del aguila real.

De todas formas, intuyo que ademas de la opinion en si, hay algo mas detras de todo esto, que a mi juicio es una especie de rencor hacia el Parque o algo así, porque si no, no entiendo como se puede acusar a los investigadores de ejecutar a linces, de maltratar conscientemente y con mala fe a estos bichos.

Lo dicho, antes de apuntar y disparar contra los investigadores, deberiamos pensar si la culpa de lo que le pasa al lince, es del modelo social, industrial y cultural que tenemos. Una vez despajada esta duda, podemos actuar en consecuencia, pero hacerlo antes y cargando contra los cientificos que se ocupan directamente de la reintroduccion y conservacin de la especie, me parece pura demagogia y oportunismo.

Por cierto, ademas, creo que nos hace un flaco favor a los ecologistas, pero esto seria otra discusión.

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies