La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >¿que rana es esta?

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Friday 1 october 2010 - 15:38:19

¿que rana es esta?

Hola a todos!! El otro día en Sierra nevada en el tramo del Sulayr de puente palo a Capileira, ví un monton de ranas en la balsa que hay (creo que eran ranas comunes, normales y corrientes), pero en la acequia ví esta que me pareció diferente:

Era pequeña, de unos 4 cm de cuerpo, y con puntos en la espalda y las patas....no me parece una rana común, y no encuentro cual podría ser.

La calidad es muy mala, estaba preparando la cámara para hecharle una foto mejor, pero se escondió debajo de esa piedra y no quise molestarla más.

A ver si alguien sabe seguro que ranita es!!!!

Saludos!!!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 4 may 2011 - 00:51

Tuesday 5 october 2010 - 21:52

Bueno, me respondo a mi mismo,jejejejeje. más que ná por si a alguien le interesa y que no se quede este tema sin solución:

Es una rana común "Pelophylax perezzi", la que está en todos sitios. me fué dificil de identificar porque esta especie tienen un montón de variedades de color según la zona o el individuo, y sobre todo porque entre cientos de imagenes que ví para compararla, no existía ninguna con un verde tan intenso y con los puntos de las espalda tan definidos.

Dentro de poco le haré la ficha y la subiré al blog. Pongo otro par de fotos ´con más definición ( es que el otro día me tiré casi toda la tarde cazando ranas,jejejeje, ¡¡ay señor de mi alma como están las cabezas!!!jejejejejeje)

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 6 october 2010 - 13:09
Un ejemplar bien majo!
Suerte con tus aventuras raníticas :)

Wednesday 4 may 2011 - 00:51

Bueno, por fín le he hecho la ficha a la rana común!!! hay que ver lo que se aprende de bichillos!!!!!

Se puede diferenciar a la perezzi (la rana común) por las marcas transversales que le recorren toda la espalda hasta el ojo, apreciables algunas veces la linea de la columna en medio, tiene los orificios nasales alejados del hocico y más cercanos a los ojos, a parte, suele ser verde o parda con puntos negros y marcas rayadas en las ancas (que yo sepa)jeje.

Por cierto, ¿sabiais que el punto negro que tiene detrás del ojo y un poco por debajo, es el tímpano?

En las comisuras de la boca, el macho tiene unas bolsas grisáceas que hincha para cantar (cuando no canta no se aprecian tan bien), pero una cosa que no estoy totalmente seguro.....¿solo el macho croa?¿o también la hembra? Y otra cosilla....tienen "naricillas" por donde respiran, pero ¿los anfibios no respiran también a través de la piel o algo así?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies