La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Re: Re: Re: Re: camaras de fotos

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Thursday 18 november 2010 - 12:00:05

Re: Re: Re: Re: camaras de fotos

hola,

que cámara reflex aconsejais para hacer fotos en montaña??

necesito ayuda urgente pls.

gracias!

Post movido de fotografia a fotografia

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Saturday 20 november 2010 - 14:25

Thursday 18 november 2010 - 12:06
Te muevo el post ya que aqui perdido en una conversacion antigua no lo va a ver nadie.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 november 2010 - 22:16
Anduriña, es una pregunta muy complicada que no se puede contestar de forma explícita y menos de forma urgente...

Yo uso una reflex en montaña, y te puedo decir las características que busqué cuando tuve que hacer mi elección.

Lo primero que debes tener en cuenta es que no compras una cámara, compras un sistema. Los objetivos cuentan tanto o más, y luego el resto de accesorios puede que cuenten mucho también en función del tipo de fotografía que quieras hacer.

Yo quería un sistema que fuese ligero y compacto, resistente a los elementos (lluvia, polvo, frío,...), y con objetivos de calidad que no se pasaran de enormes y pesados. La mayoría de fabricantes sólo hace cámaras selladas en sus gamas profesionales (o sea las más caras). Una excepción es Pentax, que tiene en su gama varias cámaras y objetivos sellados que puedes usar sin problemas en condiciones muy adversas. Normalmente también te interesará que tenga una batería de mucha capacidad, y posiblemente dos diales para no tener que andar buceando por los menus para cambiar parámetros etc etc. Normalmente vas a querer una cámara de manejo ágil para no tener esperando a tus compañeros, posiblemente pasando frío y cagándose en tus muelas 

En mi caso la única cámara que cumplía con todas las características que yo deseaba era la Pentax K-7, y además se da la circunstancia de que Pentax tiene una gama de objetivos de focal fija pequeños, ligeros y de una calidad óptica impresionante. Para mí era la combinación ideal, y la recomendaría sin reparos.

Ahora bien, este es un tema que uno tiene que estudiar por sí mismo, es probable que lo que quiero yo no sea lo que quieres tú. Tienes que tener muy claro cuanto peso y volumen de equipo fotográfico estás dispuesto a cargar, si prefieres objetivos de zoom o de focal fija, si el sellado contra el agua y el polvo es importante o no, etc. Y otra cosa importante, quizás la más, es que pruebes la cámara en la tienda para ver si te resulta cómoda de usar, si su ergonomía se adapta bien a tu mano, etc. Una cámara que te resulte incómoda interferirá en tu fotografía y en tu disfrute.

Esto no es más que una pincelada muy superficial, realmente debes ser tú quien tenga claras las características que buscas, y luego a partir de ahí te será más fácil elegir marca y modelo. No olvides que la cámara es sólo una parte del sistema, y ni siquiera la más importante...

Suerte con tu elección 

Saturday 20 november 2010 - 14:25

Buenas Anduriña...

Yo uso un equipo Nikon con 3 focales (12-24, 18-50 y70-200mm) y según las cincunstancias escojo una cosa o la otra. Si bien es cierto que no sólo lo uso para el Monte.

Ahora bien, si tuviera que empezar ahora, no dudaría: pásate a la Olympus PEN . por aprox. 400€ tienes el cuerpo E-P1 y la focal de 14-42mm (28-84 con el factor de conversión..). Es una cámara con calida reflex y tamaño y peso de una compacta. Con obejtivos intercambiables. Actualmente no hay mucha oferta de lentes, pero con el adaptador de 4/3 puedes acoplarle objetivos Olympus y algunos más. Yo de hecho en cuanto mi lista de prioridades disminuya, me parece que voy a caer en la tentación. Creo que es una muy buena opción como cámara todo terreno...

puedes ver la valoración en http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/olympus-e-p1,4344.html

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies