La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Ota batallita vivaqueando!!!! esta vez, con otros ...

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Sunday 16 january 2011 - 02:59:20

Ota batallita vivaqueando!!!! esta vez, con otros bichacos!!!!!

Vaya tela!!!! ¿Sabeis por qué estoy en mi casa y no estoy por ahí tirado en la sierra!!!!! Porque me he cagao y soy un mierda!!!!

Estaba vivaqueando en nieve en la divisoria de loma papeles, y he escuchado un ruido de pisadas pero muy silencioso!!! Inmediatamente he pensado en mi simpático amigo el zorro!!!! y he pensado....hoy tenia ganas de verte!!!!jejej  pero luego...he mirado y me ha parecido un rebaño grande de cabras,y de primeras me ha hecho mucha ilusión!!!! pero....según se han acercado (a 10/12 metros) he visto su perfil, y era una manada de jabalís de 12 o 14 sigilosos ejemplares!!!! hasta ahí....bueno está, una aventurilla más de las que imponen, pero es que....no me veian y venian todos como hacía mí!!!! y ya me he movido para cojer el piolet y además he hecho un pequeño ruido para advertir de mi presencia y que no sintiera por mí ninguna curiosidad ningun ejemplar más jovencillo!!!! entonces...se me han quedado todos al lado parados y mirándome como pensando... "que hacemos con este???"!!!!! y ya cojo el piloet.....y se ve que empieza el patriarca a gruñirme, y yo acojonaico vivo!!!! y despues se animan y empiezan otros 3 o 4 a gruñirme mientras me miraban!!! Me he quedado quieto (por el acojone y por "que no se sintieran amenazados"), y poco a poco se han ido llendo!!!!!!!

Na, que estaba con el pulso a mil despues de 3 horas!!! y ya....entre el acojone, y sabiendo que no iba a poder dormir, y...que al día siguiente no podría hacer casi nada de todas formas, pues...que me he bajado!!!!! y además...con muy mal recuerdo!!!!

Comprendo que estoy en la naturaleza, y soy el primero que me encantan los bichos (pero más pequeños, o...de lejos los grandes), pero... para los que teneis más rodaje:

¿es normal que de 4-5 vivacs, lleves ya 2 historias de estas????? (la otra buena fue con las abejas,jajajaja!, bueno, y con el astuto y amable zorro)

expandir todo contraer todo 39 Respuestas Última respuesta Thursday 19 may 2011 - 20:02

Sunday 16 january 2011 - 12:06
Impagable momento........Lo que se hubiera pagado por estar a unos metros con una cámara de fotos, imagino tu cara amigo!!! jejej. Y los javalies? Estaran escribiendo en su foro: A noche vimos un prenda en medio de la montaña con un palo raro mirandonos fijamente e intentando asustarnos, que cosas nos pasan!!!, jejej.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 january 2011 - 12:50

Vaya tela....... las cosas que no te pasan a tí.......

La Loma del Tío Papeles...... buen sitio y con unas vistas inmejorables de la caras nortes de las grandes cumbres de Sierra Nevada.

En cuanto a tu encuentro...... Pues, qué quieres que te diga. He vivaqueado muchísimas veces en el monte; he visto jabalíes acercándose, vacas curiosas, zorros intrometidos y, aparte de un incidente con un zorro, personalmente, nunca he tenido ningún problema. El zorro no me hizo nada a mí, -dormí dentro de una funda vivac-, pero sí llegó a romper la tienda de unos amigos que estaban al lado mío -para robarles la comida- con ellos dentro de la tienda.

Si viera acercándose una piara grande de jabalíes en mitad de la noche, pues la verdad, no tengo ni la menor idea cómo hubiera reaccionado. Mi encuentro con un jabalí tuvo lugar en la Sierra de las Nieves (cerca de la fuente que hay debajo del Torrecilla). Tuve la suerte de que íbamos dos y mi amigo había traido su perro (un pastor belga). No me desperté hasta que no me llamó mi amigo que había sido advertido por el gruñido del perro. El caso es que el jabalí pasó por debajo de nosotros (a unos 20 metros) hasta llegar a la fuente; después de unos minutos, se marchó sin hacernos ni el menor caso, No sé si llegó a vernos; es cierto que teníamos el viento en contra por lo que puede ser que ni se percató de nuestra presencia.

Monday 17 january 2011 - 14:35

El foro de los jabalies....jajajajajaj!!! Muy graciosa la respuesta!!! la verdad...es que no lo había visto desde esa perspectiva!!!jejeje

Bueno..la verdad es que ya se me ha pasado un poco el "susto", y...por eso lo puse aquí en ecología, a ver si alguien sabe algo de "sicología" del jabalí para ver como tenemos que reaccionar!!!!

Supongo que casi todos os pondreis en mi situación, pero por si acaso recuerdo que "los toros desde la barrera se ven muy bien"!!!!

Lo digo porque veo normal encuentros de este tipo, y aunque no pase nada, siempre intimidan estos encuentros, aunque reconocer que por norma general los animales pasan más miedo que tú!!!

Está claro que cualquier animal te puede atacar si se ve acorralado o amenazado, por eso, cuando vi que eran jabalies que iban de paseo y estabamos en terreno muy abierto, pues de primeras me encanto la imagen a contraluz de una piara de jabalies con la estampa de fondo de las caras nortes de sierra nevada, algo que me gustó mucho(aunque algo intimidado, he de reconocerlo) y que heché mucho de menos una buena cámara de fotos!!!!

Lo malo es cuando aplicas toda la "sicología jabata" de la que buenamente dispones, y aún así....ves como unos jabalís te temen y se van loma abajo, otros pasan de tí, y en definitva...que todo queda en un susto.

pero cuando los tienes a 10 metros, y ves que algunos sienten curiosidad por tí y los ves que se quieren acercar, y el patriarca se para y te empieza a gruñir cabreado, y otros pocos más lo imitan....pues que quereis que os diga? que por mucho que te imagines la escena, no os podeis hacer la idea del miedo que se pasa cuando estas metido en el saco sin posibilidad de moverte, con un piolet que como le des al jabalí se rie de tí porque no le haces nada, y a parte de tu indefensión....te encuentras a una cuadrilla de bestias amenazándote....pues....que yo por lo menos me acojoné vivo!!!!!!

Por eso lo pongo aquí, a ver si alguien me habla un poco de como hay que reaccionar en esa situación y como piensan los jabalies, porque... no se si lo hice bien, o mal, o como mejorarlo para otras veces que me pase!!!!!

La verad...por eso pregunto si este tipo de cosas son "normales". Veo normal encuentros (como ya he tenido, siendo algo que casi busco y me gusta), pero....¿que te amenace un clan de jabalís mientras duermes... eso es normal???

Pensando....los únicos animales que me intimidan son las serpientes, las abejas y avispas, y los jabalís!!! Los zorros soy consciente de que te pueden "putear", pero me encantan!!!!!jejeje, son muy graciosos y juguetones!!!!pero....un panal de abejas en tu refugio.....uno de mis principales miedos y que ya me enfrenté a él!!! ¿unos jabalís amenazándote mientras duermes? otro miedo que ya me ha pasado. Y....solo me falta que se me meta una culebra dentro del saco, jejeje, cuando me pase eso....ya habré cumplido todos mis miedos y preocupaciones!!!!!jejejejej (al paso que voy...en mi siguiente vivac me pasará,jejejejejej)

Bueno, no me enrollo más,jejeje, solo decir que esa experiencia fue muy mala, pero las vistas que tenía, la luna, las estrellas fugaces, la nieve, el día que me hizo, la rutita nocturna que me marqué por la nieve (y sin frontal, de lo bien que se veia), todo eso.....no tiene precio!!!!!!!!!

Monday 17 january 2011 - 16:29

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Indiana Paperssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Siempre que puedo vivaqueo, entre otras cosas, porque es la forma más ecológica (no es otra cosa que un encame, al igual que la mayoría de animales) e intensa de sentir a Mater Natura em "tus carnes", que es casi lo que te ha pasado a tíííí . No sé, de verdad, he vivaqueado todo lo que he podido y no tengo ninguna mala experiencia; sólo algún que otro "uniforme" que con poca delicadeza te despierta para decirte cuatro tonterías, pero, si me las dicen a mí, es señal de que dan vueltas y pueden controlar a "todos", incluidos los furtivos y demás gentuza... Asi que el susto lo doy (en mi caso), por bien empleado.

Referente a los jabalíes; hay que tener cuidado con ellos; los colmillos de los machos, llamados "navajas", cortan mucho, todos los años se dan percances, normalmente (por no decir siempre) se juntan el binomio cazador/jabalí herido. La piara que te has encontrado tan numerosa no es lo usual, y que se encaren contigo tampoco; sinceramente, creo que has vivido una experiencia poco corriente y "muy difícil de que se repita"... Si sucede de nuevo la mejor actuación:

Dejarle vías de escape, es decir, cuanto más espacios libres mejor. "No perderle la cara nunca, no darle la espalda y tenerlo siempre de frente", y si puedes ir reculando hacia atrás, siempre y cuando no tengas una pared o te metas en una ratonera; siempre dejar espacios libres: No gesticular, ni gritar, ni hacer movimientos bruscos, ni acercarte a ellos; tampoco huir. Como dice el genial filósofo manchego, Don José Mota: ir de a pocos a pocossssssssssss . Si el ataque es inminente y se avalanzan conytra tí y no tienes un refugio (roca, árbol, etc) a mano, grita, levanta los brazos, haz que parezcas algo más grande de lo que eres y con mucho ruido y poderíooooo. Pero esto último si el ataque es inevitable. Lo normal es que pasados los 5 minutos de rigor ( de mosqueo -los has sorprendido y se han asustado, al asustarse se han defendido...recuerda lo de los romanos: la mejor defensa es un buen ataque).

Papers, vas a ser un compañero de ojeos cojonudo; no sólo se garantiza el avistar animales, sino que encima, las esperas (aburridas y largas) entretenidas y variadadas...

Monday 17 january 2011 - 22:55

jejejeje, querido canis Lupus signatus!!! te estaba esperando!!!!!jejej. Mira, es que como me decía mi madre: "pero siesque te las buscas tú solo!!!!"jejejeje, la verdad que pasé mucho miedo y pensé en no volver más!!! según me bajaba ya iba pensando en los refugios libres, ayer pensaba en la tienda de campaña, pero total, ¿para tenerla abierta porque si no me la rompe el zorro?jejejej, y ya hoy.....estoy a tope con mis cosillas para poder escaparme otra vez este finde!!!!jejejejejej.

Bueno, ahora me gustaría sacar el tema de la "sicología jabata" y no es coña!!! Hace años, cuando me llevé por delante a un jabalí con el coche, comenzó mi interés por el jabalí, y tras diferentes encontronazos con ellos, pues uno se interesa y trata de comprenderlos y a la vez  te planteas la situación de como reaccionarias si.....

Pues analizando este caso (por ejemplo), hay cosas que me gustaría discutirte Lupus (por una vez no pasa nada, no?jejej, aunque seguro que me vas a pegar un repaso......!!!jejej)

Os pongo una foto de donde estaba para que os pongais en situación, y sobre todo.... para que a mi sabio maestro y amigo holandés, le lleguen los buenos recuerdos de la loma de su tio papeles , que seguro que está deseando de ir a verle pronto!!! (bueno, y para picarle el billete a mi amigo el murcianico,jejejej)

:

En el punto rojo fue donde monté el wateke,jeje, un sitio muy abierto en la divisoria de la loma, y que ya puestos....estas son parte de las vistas que tenía mientras "dormía" con un cielo estupendo:

efectivamente!!!!!!!!!!!! ahí tenemos entre otros a las impresionantes caras norte de la Alcazaba, el Mulhacén y el Veleta!!!!¿donde voy a estar mejor que ahí? Si miro arriba está la luna y las estrellas fugaces, si miro a la izquierda las nortes de los picos, si miro a la derecha un valle increible, y si miro hacia atrás....12 o 14 cochinos que van a por mí!!!!!jejejejej

bueno a lo que voy....empecemos por lo principal: si un jabalí te ve, te huele, o te oye a una distancia "grande", generalmente te esquivará porque no son muy territoriales, no? supongo que como todos los animales, no?(excepto el zorro, que se esconde y te observa para saber donde duermes,jejeje)

- Si tienes un encuentro algo más cercano (pongamos 20 o 30 metros) y estas en un sitio abierto y a él le sorprendes y los 2 os quedais mirando mutuamente mientras él piensa "¿que hago, me voy o... le meto al dominguero este?".....supongo que por normal general huirá, pero si no lo hace??? como actuarías??

Pues como dice lupus, no haciendo mov. rápidos etc, pero.....aquí discrepo, ¿si te giras lentamente mostrándole tu espalda en señal de que no eres una amenaza y que no quieres luchar y que te vas? (por supuesto que mirándolo con el rabillo del ojo) ¿no evitarías de esta manera mejor que te envista? y poco a poco acelerar el paso, ya que supongo que no tendrá un instinto tan agudo como depredador, como para que si te vas él salga a por tí, no?

o...¿te marcas "un farol" y empiezas a amenazarle tú para ver si le sale su instinto de hervíboro de huir?

Según el dicho de "ser más terco que un jabalí", me da que pensar que como el bicho arranque a por tí.....a eso ya no lo asustas ni a la de 3!!!!!jejeje

Que sepais, que me consuela mucho saber que lo que me ha pasado no es "lo más corriente", porque aunque las busque, todavía no estoy preparado como para disfrutar de ese tipo de situaciones. Seguro que a partir de ahora, ver jabalis amenazándome a 10m lo veré tan normal!!!!!,jejeje .

mi justificación de porque actué así ....(todo esto pensado en los 15 segundos que duró la acción), fue porque como no me veían ni olian, supongo que en algún momento les llegaría el olor de mi comida y vendrían a por ella y una vez allí a olisquearme a mí, por lo que tarde o temprano se asustarían de ver que era un humano vivo, y si fuera un jabalí solo....alomejor sale corriendo, pero si es una piara con crías (rayones) niñatos (bermejos) y los patriarcas.... pues seguro que la opción de que me envistieran era la más probable, no?

Por eso advertí cautelosamente de que estaba allí, cuanto antes mejor!!!! por eso algunos me miraron y se bajaron, pero....yo creo que el patriarca no se movía para asegurarse de que yo no le hiciera nada a su familia mientras le pasaban por detrás algunos. Ese me dio miedo cuando me riñó, pero no lo ví excesivamente amenazante, si no más bien "tanteándome" y advirtiendome él también de su presencia. Pero ya llegan los niñatos y se paran al lado del patriarca, y comienzan tambén a reñirme, como diciendo..."papa, yo quiero ir a ver que es eso"  y el patriarca...."Niño, tu estate quieto y tira pa´bajo con mama" y otros diciendo..." ¡¡¡¡nooo noooo, es una amenaza!!!, vamos todos a meterle!!!!" y los otros niñatos.... "si, si!!!! eso eso!!!! a por él!!!!" y el patriarca...."que he dicho que tireis pa bajo!!!! coño!!!!"

No se... tengo la mente enferma y me meto en las discusiones familiares de los jabalís, jeje, pero esa es la impresión que tengo del encuentro!!!

Lupus...(bueno, y a todos) ¿que habríais hecho vosotros en esta situación??? ¿No avisarles de vuestra presencia?¿marcaros un farol sin avisar?¿quedaros quietos y llorar?jejeje, etc......(cualquier comentario se agradece)

Nota: juro no volver a escribir ladrillos!!!!!

P.D. Lupus...ya sabes que no hay que dar de comer a los animales, pero...si te vuelve a molestar uno de "verde", yo creo que puedes hacer una excepción, porque si le hechas un poco de jamón..... alomejor te deja en paz!!!!!jajajajaj. Me ha gustado mucho ese lado  optimista en cuanto a los furtivos!!!!

Tuesday 18 january 2011 - 10:12

Hola Papers,

"Sabio maestro" ??????? - Ya me gustaría. "Amigo" !!!!!!! - Por supuesto que sí.

Ir a ver a mi "tío"....... si no fuera porque hace muuuuucho que ha muerto ya....... Pero sí...... tengo ganas de ver los lares por donde él ha pasado taaaaaanto tiempo cavando -para hacer su famosa acequia-.

Tuesday 18 january 2011 - 14:47

Papers, el "verde" lo tiene crudo conmigo, entre otras cosas porque no tiro de jamón #hasta la fecha, ni siquiera la tentación del pata negra#; me meto al buche unos bocatas de "fundamento verde" #incluido el perejil de Arguiñano# preso entre dos rebanadas de pan de centeno , que ningún compañero #y ofrezco, eh# se ha atrevido a catarlos#

Sobre el jabalí, lo que te he comentado es teorico, la etología #comportamiento, conducta animal# no es una ciencia exacta #ni un ser vivo#, que, al igual que la psicología humana, se ve iunfluenciada #carácter individual, formación de la piara, presión del hombre en la zona, las incidencias anteriores, estatus, etc## Yo no loo he experimentado porque no he sufrido esos encontronazos tuyos# Lo más parecido fue en Pirineos, en la revuelta de una curva #la pista estaba cerrada con medio metro de nieve y tuvimos que empezar la asecnsión desde muy abajo#, a un par de metros nos apareció un verraco enorme; nos detuvimos, al macho se le erizaron los pelos e hizo ademán de arrancarse; le dije al compañero que reculase sin perderle la cara #a la izquierda había un barranco y arroyo; a la derecha una pared vertival#; la vía lógica éramos nosotros### Se arrancó el jabalí, campo a  traviesa, barranco abajo, cruzó el arroyo y se esfumó### Si a nosotros la nieve nos llegaba a la rodilla, imagínate al verraco# El se asustó, nosotros también, pero optó por la fuga #como es habitual# y nosotros hicimos lo correcto #a veces, sabes qué hacer, pero por nervios, rapidez, etc# no lo haces## El jabalí es astuto, uno de los animales mejor adaptados a nuestros ecosistemas y con muchos cojones, además, es un poco cabeza cuadrada y si se empeña en ir por ahí, irá #su piel, durísima, le permite todo## Si a esas cualidades le añadimos una provocación #atacarle sin que él lo haya hecho#, o no dejarle salida; es más fácil que nos ataque# Pero "atacar" no ataca; como te digo una cosa te digo otra; aunque omnívoro esa hermosa dentadura no la tiene para que los cazadores luzcan cabezas disecadas ; come carne #conejos, sobre todo por enfermedades; o si los lobeznos están sólos -infrecuente-, se los zampará# Ratón que se asusta al levantar una piedra con su jeta, ratón que entra al estómago... Pero atacar a humanos no, lo usual son incidencias con cazadores #ya te lo comenté arriba, en otro post#.

Tuesday 18 january 2011 - 21:12

Desde luego lupus....sí que tuviste que pasar miedo tú y tu colega también!!!! Yo ahí, ¿sabes como lo hubiera hecho? Pues muy fácil, hubiera salido corriendo y empujando a mí colega hacia atrás para el jabalí, para que se entretenga con él y no conmigo!!!!!jejejejejejej 

Bueno, la verdad es que me he tranquilizado bastante hablando del tema, y...efectivamente hay que admirar su poder de adaptación!!! son animales perfectos!!!!! (por eso les va tan bien).

Y parece que todos nosotros hemos pasado miedo de una forma u otra con estos encontronazos, pero el resultado....no nos han hecho nada a ninguno!!!!!! O sea, que no son tan "malos" como parecen!!! (eso si....tú confiate mucho, a ver que pasa!!!!jejejejej)

Lo que voy a hacer a partir de ahora, va a ser frotarme el "costao" contra los árboles, como hacen ellos, para rascarme y para ir endureciendo la piel por lo que pueda pasar!!!!!jejejejeje

Wednesday 19 january 2011 - 15:28

Antes de nada decirte que yo de psicología ni etología ni papa, por lo que poco o nada te puedo asesorar.

También quiero felicitarte por lo que creo que es una experiencia de las que se recuerdan, para bien,  toda la vida y que le ponen sal y sabor a las salidas al campo.

Te foreo porque tu y yo hemos llegado a una conclusión parecida de la forma de comportarse de estos animales y me ha llamado la atención: subiendo a Cinco Lagunas me encuentro con un manantial de agua totalmente oculto por las zarzas. Según estoy parado en el camino buscando por donde meterle mano entre tanta zarza para alcanzar el anhelado líquido me sale a un metro un jabato todo rayado huyendo como un poseso, que debía estar quieto parao a ver que hacía yo. A la vez oigo un tremendo escándalo de ramas, entre las zarzas junto a mi, que dura un rato y luego se aleja.

Yo, de forma parecida a como tu haces, interpreté que la madre andaba junto a la cría y que montó el jaleo para distraerme y permitir que su hijo huyera de mis fauces. Pero la verdad es que ni la llegué a ver, y el ruido se puede interpretar de mil formas.

Un saludo o un cariñoso gruñido y rebudio.

Wednesday 19 january 2011 - 17:11

Gracias por tu aportación Juankar!!! Vaya tela marinera!!!!!

Parece ser que a más de uno se nos han "puesto de corbata",jejejeje, !!! pero ahora tenemos más ejemplos de situaciones diferentes ("acorralado", en manada, con crías, durmiendo y con perro) que como bien dices, a ninguno nos han agredido, y además, encontronazos de estos nos han dado más "vidilla"!!!!!!jejejeje

(Post Editado: 19-1-11 17:15:28)

Sunday 15 may 2011 - 01:46

Otra vez he vuelto a tener un encontronazo con mis amigos, pero este ha sido muy suave y agradable, ya que me ha pillado fuera del saco y con las botas puestas,jeje!!!

Iba por un bosque en ladera, y a unos 20 metros he visto un poco más abajo que salían 2 jabalís para arriba (eran marroncillos, así que supongo que serían jóvenes de 3 años o algo más, por decir algo), pero no directamente hacía a mí como la otra vez. Así que la primera impresión ha sido esa que te quedas parado del sustillo, pero esta vez me he quedado quieto viendo como subían hacía mi "vereilla" (se mostraban asustados), y se han parado a ver que hacía yo, y nos hemos quedado mirandonos (a la misma distancia, 20m) y he dado 2 pasitos despacio para ir acercandome a ellos en son de paz, pero han salido pitando!!!!!

Nada, que me he quedado sin foto, pero hoy he disfrutado del encuentro, y vuelvo a decir que a pesar del sustillo....se han asustado mucho más que yo los pobres, que no son tan malos como decimos a veces!!!! (bueno y con razón, con las pintas que llevaba con el sombrerillo....como pa no salir corriendo,jajajaja)

Sunday 15 may 2011 - 21:35

Me alegro Papers de que esta experiencia (tú estás cogiendo muchaaaaa...) haya sido positiva. La verdad es que son encuentros que se quedan grabados en la retina y en el  .

Lo de la fotografía que te hubiera gustado hacer, pero no te ha dado tiempo. A veces somos tan "cinéfilos" que no vivimos el presente, la acción en directo, vívida y emocionante...; la secuencia real que nos va a dejar huella por "inmortalizar" una imagen (muchas veces, por la situación de premura,  con una deficiencia técnica considerable) que, aunque nos remite, posteriormente, al recuerdo de ese instante que, por sacar la cámara, igual no lo hemos sentido con la intensidad "adecuada"; pierde todo el protagonismo animal-humano y la fuerza. Personalmente, tras darme cuenta de ello, prefiero vivirlo intensamente y, una vez interiorizado, si queda tiempo, fotografiarlo.

Sunday 15 may 2011 - 23:12

Lupus....totalmente de acuerdo con lo de la fotografía!!!! Y es más, no hace falta ir a la naturaleza para ver ese "problema", se ve en....."espera espera, no partas la tarta todavía que voy a sacar la cámara" "no nooooo, esperate y ponte aquí que salgas bien en la foto".....lo odio!!!!!!!!!!!!! Siempre rompiendo el momento natural para salir "guapos y sonrientes" en las fotos!!!! Que asco!!!!

Y en la naturaleza....pues más de lo mismo!!!!! Y te quedas sin foto y sin momento!!!!! En este caso de los jabalís no me dio tiempo ni a apuntar con la cámara, en otras palabras, que yo también caí en lo que estoy criticando (aunque tampoco estaba pendiente solo de sacar la cámara), que....hay que ver como somos algunos!!!!, pero es que estaba muy "sensible" ayer con lo de las fotos, porque me pasaron muchas cosillas en la ruta de ayer, fue muy divertida y variopinta (entre otras...ví a un águila real planeando a ras del suelo entre los árboles de un bosque denso menudo flipeeee!!!, cosa que me extrañó muchísimo y estoy mirando algo de información para ver si eso es normal, aunque ya me da que no, pero...voy a leer tu articulo del águila a ver si dices algo de ello), y...como a los jabalís ya los había visto varias veces, pues decidí que era el momento de echarle de una vez por todas una fotillo!!!!

Por cierto...ahora lo he leido lo que puse antes, y....no soy tan valiente como parezco,jejeje, que los jabalís estaban a 20 metros o así, asustados, su camino hasta mí tenía muchísima maleza, y....que tenía una piedra a 1 metro mío para subirme,jejejejeje, vamos que...ya no me dan tanto miedo como antes, pero que tampoco intento acercarme a ellos así como así!!!jejeje

Mis amigos los jabalís!!!!!!

Saludos!!!

Monday 16 may 2011 - 10:53

Oleeeeeeee,

En esos momentos, la emoción es lo principal. Que sueeerteee!!!
Pues yo también estuve de "suerte" ayer, en el bus de ir al aeropuerto, vi un alce en un bosque, fueron 1-3sg, lo justo de pasar con el bus y girar la cabeza. Y aunque pueda parecer un "yuhu" la verdad es que no mucho... quiero decir, lo vi desde la ventana del bus, a través de una valla que separa el bosque de la carretera, etc, no es el momento de encuentro estando en el bosque los dos frente a frente. Así que un bien a medias solo.

+1 a lo dicho sobre las fotos. 
Me encanta la fotografía, pero desde hace ya un par de años, en las salidas cortas o hago salida de hacer fotos exclusivamente, o hago salida sin cámara de fotos para disfrutar del bosque.
He visto que si intento mezclar ni disfruto una cosa ni la otra. Si llevo la cámara estoy todo el rato analizando ángulos, enfoques, etc, es como que veo el bosque con otros ojos y estoy a la caza de "fotos". Sin embargo cuando voy sin cámara, solo tengo ojos de "naturaleza" y las sensaciones y lo que veo es totalmente diferente.

Un poco offtopic, pero me pasa lo mismo con las setas. O voy a buscar setas, o voy de paseo, sino al final estoy todo el rato mirando al suelo y no disfruto del ambiente.

Salud!!!

Monday 16 may 2011 - 11:14
Como decía aquél de Bilbao, ¿pero vamos a Rolex o a setas? 

Respecto a la fotografía: estoy totalmente de acuerdo en que una excursión fotográfica y una de travesía o simple disfrute de la naturaleza son en general muy distintas, y normalmente se disfruta más centrándose en uno de esos aspectos... pero ¡AY!, a veces se producen intersecciones en las que todo se junta y se mezcla, y te encuentras con una sensación de comunión total con tu entorno mezclada con una luz perfecta para una fotografía de ensueño... cuando esa ocasión me pilla sin cámara me maldigo una y mil veces. Para mí es un dilema irresoluble; por un lado me gusta liberarme de la cámara y sus complementos de vez en cuando, pero hay escenas que son verdaderamente irrepetibles, y cuando te gusta la fotografía como medio de expresión (no hablo de la instantánea como simple recuerdo), esas oportunidades se valoran mucho...

Pienso que Lupus y los demás tenéis razón en cuanto a que intentar fotografiar un momento puede arruinar lo especial del mismo, pero cuando consigues aunar todo, por ejemplo vivir esa conexión con el bicho que tienes enfrente y a la vez conseguir capturar su espíritu, su personalidad, en una fotografía, el gozo es enorme, y el poso que te deja, también. Lo mismo con los paisajes.

Bueno, no me enrollo más, aunque este es un tema que quizás merecería su propio hilo, al menos es algo a lo que yo a menudo le doy vueltas en la cabeza, y al final siempre me quedo con el dilema...

Salud 

Monday 16 may 2011 - 13:19

Enkidugan...enhorabuena por el avistamiento!!!!! Aunque sea llendo en el bus, siempre mola ver a un bichejo por primera vez, o por 2ª, o por 30ª!!!!jeje.  La siguiente seguro que será en uno de tus próximos pateos!!!! Que envidia!!!!

Pirin....ahí le has dao!!!! Encontrar ese termino medio es lo suyo, todo depende como se lo tome uno!!! Yo es que soy de los de instantáneas, para recordar algún cruce, paisaje, y poco más. De animales medio-grandes no tengo casi, tan solo de alguna cabra cariñosa (no penseis mal,jejeje), para lo que sí que me encantan las fotos son para los insectos y las plantas, porque aunque se las haga con el movil y salgan algunas borrosas, luego en tu casa las ves en la pantalla grande y puedes ver a un insecto gigante de 30 cm con todos sus detalles (también para identificarlo, porque si no luego no te acuerdas de cual era) que en la realidad solo mide 1 cm, y es una buena forma de ir "estudiando" lo que ves en los pateos. Lo bueno de estos últimos, es que suelen estarse quietos, son lentos, o tienen mala visión, por lo que es fácil estar cerca de ellos y disfrutar del momento,  y luego echarles unas cuantas fotillos!!!!

No sé, yo creo que si se va sin prisas y "sin metas" da tiempo a disfrutar y a fotografiar, pero es que hay bichos y situaciones muy rápidas!!!!jejejeje

Saludos artistas!!!

Monday 16 may 2011 - 21:04

Al hilo de lo que comentáis sobre captar la acción en directo, vivirla; o, fotografiarla y evocarla en diferido... Si puedo le miro a los ojos; hay miradas donde empatizas con el animal, sientes casi su "alma" (alma y animal coinciden etimológicamente) y te da un subidón increible; un estado de unión, energía salvaje, mágica...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena a los naturalistas de campo, suertudossssssssssssss, me daísssssssss envidia... Esos son ojeos de primera y yo, entre cuatro paredes, consolándome con pasar las páguinas de la revista Quercus!!!!!!!!!!!!!

Papers, sobre el avistamiento del águila real; no es usual encontrarla en el bosque, su gran envergadura le dificulta las maniobras. Ese nicho ecológico lo cubren otras rapaces muchísimo más pequeñas y, morfológicamente, adaptadas a la depredación forestal; muy selectiva y difícil; como son el gavilán http://es.wikipedia.org/wiki/Accipiter_nisus y el azor

http://es.wikipedia.org/wiki/Accipiter_gentilis.

La postura que has observado en la rapaz es una acción de caza, pero efectiva en campo abierto. Hablo sobre ella en el artículo que estás teniendo la deferencia de leerlo http://lupus.madteam.net/articulos/2007-12/aguila--real-----avifauna--alpina---iii/.

Monday 16 may 2011 - 23:56
Lupus no tiene por qué ser "o", a veces puede ser "y"...

Este señor Isard (o Sarrio, o Rebeco, curioso la de nombres aparentemente inconexos que recibe en distintas zonas) estuvo tratando de intimidarme un buen rato, poniéndose de perfil, golpeando el suelo con su pezuña delantera... había un pequeño rebaño y supongo que en su rol miembro dominante hacía su trabajo... era la primera vez que estos animales no huían de mí de buenas a primeras, dándome la oportunidad de observarlos con más detenimiento. Traté de mostrarme lo menos amenazante posible para no estresarlo, y de paso evitar un comportamiento demasiado agresivo por su parte, y poco a poco fue cesando su comportamiento hostil, yo simplemente me quedé ahí, a una distancia prudente, observando maravillado, mientras él me observaba entre mosqueado y curioso. Además de la conexión que experimenté con el bicho, pude sacar una pequeña colección de fotos, algunas de las cuales aún hoy me dan satisfacción. En este caso ni la fotografía se interpuso en la experiencia, ni viceversa, pude tener la experiencia completa.

De todos modos a toda opinión hay que poner un contrapunto...

Este pequeñajo de culo inquieto me llevó de cabeza durante un buen rato, estuve tratando de sacarle buenas fotos, pero con su hiperactividad y sus movimientos tan veloces (además de mi propia inexperiencia manejando la cámara) lo convirtieron en misión imposible. Al final me reí, me senté en una roca y me contenté con observarle y disfrutar de sus acrobacias. Poco a poco, me di cuenta de que se quedaba parado ratos más largos (un par de segundos en lugar de décimas), e incluso se acercaba más a mí, y volví a tratar de enfocarle. No me salió ninguna maravilla de foto, pero la experiencia fue igualmente inolvidable... bien pensado creo que más que un contrapunto es una corroboración de lo que trato de explicar... la fotografía no tiene por qué ir separada del disfrute de la experiencia, es más, muchas veces lo incrementa.

En el fondo, tengo la sensación de que, bien entendidos, y en el equilibrio adecuado, la observación y el disfrute del entorno y la fotografía se enriquecen mutuamente y se retroalimentan.

En fin, perdón por la chapa, y perdón a Papers por usurpación de hilo, pero es que con este tema no me puedo contener 

Tuesday 17 may 2011 - 00:36
No se si saldrá al final del post pero solo me la opción de responder aquí:

Pirin00b:

Te entiendo perfectamente con "ese pequeñajo de culo inquieto"   en un vivac en Cregueña me desperté bien temprano y salí a dar un garbeo encontrándome con un personajillo igual al tuyo......................dioxxxxxx que panzon a saltar de roca en roca detrás suyo para intentar echarle una fotito...................fue inútil......................al final se canso de jugar conmigo y se metió entre dos rocas y, a pesar de que me senté un rato a esperar si salia otra vez, el amiguito paso olímpicamente de mi 

Todavía me río hoy cuando me acuerdo de ese instante.......y que envidia (sana) al ver tu foto.

Cuando estoy por el monte intento fotografiar lo mejor posible a todo "bicho viviente" que me encuentro, pocas veces lo consigo, debo de asustarles  .

salu2

Tuesday 17 may 2011 - 10:43

Pues yo no concibo salir a la montaña sin mi cámara. En eso estoy con Pirin00b. De mis últimas vacaciones en Cazorla volví con este "trofeo" (entre otras muchas cosas): Un macho montés ibérico moruno de 7 años.

Es cierto que en Cazorla los monteses están muy acostumbrados a la presencia humana y nos no ven como una amenaza, pero estuvimos mirándonos mutuamente durante un montón de minutos (no los conté) a unos 7 u 8 metros y eso es una experiencia inolvidable.

Tuesday 17 may 2011 - 12:48

Pirin....vaya fotitos!!!!! Os reireis, pero como yo me muevo principalmente por Sierra Nevada, aquí no hay ciervos, ni rebecos, ni ná de ná (en fauna es muy pobre, pero en flora tiene miles de especies), por eso flipo cada vez que veo uno aunque sea en fotos, y si encima cuentas algo "raro" sobre que se te puso chulo,jejeje, pues más entretenido!!!!

Y el animalillo tan gracioso que has puesto, y que Macc se entretiene persiguiendolo por las piedras (jajajaja) ¿cual es? Una Comadreja, o alguna especie de urón o algo así? Nunca lo había visto!!!!! Tiene que ser un cachondeo verlo corretear con esa cara de espabilado que tiene!!! Enhorabuena por la fotillo!!!!  La verdad, es que cada vez me gustan más las paradas del bocata, por lo que es obvio, y porque cuando estás parado aprecias más detalles como alguna planta o algún insecto, algún animal más grande a lo lejos,  se te acercan más bichos y están más tranquilos, y no sé, pero siento algo diferente cuando me siento a contemplar lo que me rodea a cuando voy en movimiento!!!!

Holandés.....buena fotillo!!!!!! El Sr. Montés te mira como diciendo..."uy uy uy, llevo 16 años viviendo en esta zona y nunca había visto a un señor con una mochila tan rara" jajajaja. No solo se ve que es un macho por los grandes cuernos (que algunas hembras también pueden tenerlos y dar a la confusión) si no por su perilla y por sus zonas negras (en la panza y en las patas). Además, los medrones (anillos de los cuernos) permiten conocer la edad del ejemplar, no lo sé muy bien y a ver que dice mi amigo Lupus, pero pinta que es un ejemplar viejete con más de 14 años o así,  pero pueden llegar a vivir hasta 20 años. Lo que yo no sabía, hasta hace poco, es que su método de defensa a parte de salir pitando, también es capaz de soltar un estruendo chillido que te deja sordo y aturdido un par de segundos, dándole un valioso tiempo para escapar (hace poco estaba escondido mirando una cabra a 4 o 5 metros, y cuando me decubrió....me soltó un chillido que desde entonces me he quedado tonto, eso era insoportable!!!!). Por cierto.....parece por su pelaje que no está muy cuidado, ¿eso es normal? ¿o es por la edad? ¿o por alguna enfermedad?¿o porque es´taría cambiando el pelaje para la primavera?

Muchas gracias chicos, que con lo que me gusta leer de bichillos....me lo estoy pasando genial!!!!!!

edito: que se me olvidaba, Lupus...lo del águila no estoy hablando mucho porque no me lo creo ni yo y me quiero asegurar. El caso es que era un bosque denso de árboles pero estaba podado, por lo que se podía andar bien por él. No ví al ave hasta que al verme a mí se asustó y comenzó a huir de mí planeando a ras del suelo y adentrandose en el bosque hasta alcanzar un  claro, por donde se subió y desapareció (no era vuelo rasante de caza, si no de huida). La tendría a unos 30 metros y poco a poco se fue alejando. No mediría menos de 140 cm de envergadura (por lo que estoy descartando muchas especies), color marrón castaño mezclado con otros marrones más claros, cola abierta y redondeada. Llegué incluso a pensar en un buho real, pero no tenía el cuerpo tan gordo. No sé, sigo leyendo cosillas, pero me da que es un águila que estaría cogiendo ramas de la poda para el nido o algo así. No sé, no estoy seguro, pero me lo paso bien especulando sobre el tema!!!jejeje

(Post Editado: 17-5-11 13:06:36)

Tuesday 17 may 2011 - 13:01

No entiendo mucho de "bichos" en general por lo que no puedo decirte el porqué de su pelaje "descuidado". Puede que esté mudándose para la primavera - pero solo es una suposición. Igual nos ilumina nuestro amigo Lupus. Lo que sí sé es que tiene 7 años o al menos así me lo afirmó un guarda forestal. Uno de los pocos que ha nacido (y vivido toda su vida) dentro del Parque. El mismo también me aseguró que se trataba de un macho "moruno". Parece ser que, dentro de los machos monteses ibéricos, hay tres sub-especies, entre otros este "moruno". Me dijo cuáles eran los otros dos, pero se me ha olvidado .

Tuesday 17 may 2011 - 13:35
Papers, si no me equivoco se trata de un armiño. Es increíble la agilidad y velocidad que tienen, todo un espectáculo la verdad...
Tuesday 17 may 2011 - 13:38

Joer Holandés, hay que ver cuantas cosillas se aprenden!!!! Lo de la edad....si te ha dicho el guarda que tiene 7 años, está claro que  sabe más que yo, ahora me quedo con la cosa que no sé contar los anillos de los cuernos, porque no se por donde cogerlo. Y lo de  moruno....no tenía ni idea, solo conozco las especies Capra pyrenaica hispánica (la más ampliamente distriuida) y la victoriae (la de Gredos), me quedo con este post para seguir indagando!!!!

Saludos figura!!!!!!

Tuesday 17 may 2011 - 16:00

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Callao, porque para que decir algo cuando lo tenéis todo muy controlao!!!!!!!!!!! Un  armiño precioso (un mákina hiperactivo rey de la depredación de micromamíferos), una águila de escaqueo en el bosque, un precioso semental de cabra montés: la especie es muy propensa a las variedades, en la Península se reconocen cuatro subespecies; desgraciadamente una de ellas extinta. El famoso bucardo, la cabra montés pirenaica (tengo en mente un artículo sobre la cabra montés, pero estoy muy liado y, de llegar a elaborarlo, será tarde y con tiempo), y el motivo por el cuál se protegió Ordesa, en un intento de salvar a la subespecie.

Sobre la opción de sacar la máquina o vivir el instante. Mi opción es vivir el instante. Y si hay tiempo y arte, sacar una instantánea, pero vamos, centrarme, me centro en el riguroso directo...

Bueno artistas, con esa calidad fotográfica, ¿a qué estáis esperando para colgar una galería?

Tuesday 17 may 2011 - 17:06

Hola Papers, a ver si esto te ilumina

Otras tres fotos – de un herrerillo común (si no me equivoco):

La pareja nos deleitó todas las mañanas con su presencia ya que tenían hecho el nido a pocos metros de nuestra tienda de campaña  - y (@Lupus) no es que esté en desacuerdo contigo en cuanto a lo de vivir el instante, pero es que eso no es incompatible con la fotografía. No se trata de elegir una cosa u otra.

En todos mis años de salidas por el campo, habré hecho cientos de fotografías de animales, plantas, insectos, etc. - si sólo me dedicara a hacer fotos, probablemente habría podido captar cientos de miles de “trofeos”. Reconozco haber jugado con la idea de adquirir un equipo potente de “digiscoping”, pero eso no va conmigo (aparte de que no es precisamente UL ) porque no me gusta esperar horas para captar esa instantánea que, quizás, valga un premio. Quiero disfrutar de mis estancias en la naturaleza, ya sea andando, ya sea contemplando cualquier "bicho" y si el "bicho" en cuestión me permite sacarle unas cuantas fotografías, pues ¿porqué no?

Sé que la calidad de las tres fotografías del herrerillo es más bien pobre, pero a mí me vale. De 18 fotos que hice en total (tuve ocasión de hacer cientos - mientras desayunábamos nosotros, la pareja le daba de comer a su prole) tan solo se salvaron estos 3; los demás a la basura. He vivido “el instante” (más bien, un montón de instantes) que recuerdo vivamente y, además, me he podido traer el recuerdo en mi máquina; qué más quiero, Baldomero .

(Post Editado: 17-5-11 17:10:13)

Tuesday 17 may 2011 - 20:30

Holandés, simplemente es "la opción que más me llena" a mí; deseo saborear ese instante que sé que es efímero y, normalmente rapídisimo. No quiero que nada interfiera en esa vivencia íntima y subjetiva entre animal y humano. No sé si es la "mejor opción" (opinable y subjetivo), no es un patrón de conducta a seguir; sino una actitud que, tras mi experiencia y forma de ser, más me satisface.  Por supuesto que es compatible con sacar fotografías, pero, eso a mí, no me da la intensidad que deseo; hecho que no quita para que a otro compañero (como es tu caso), se la proporcione. De hecho, a muchos fotógrafos de la Naturaleza les llena, les vale y, en otros casos, a través de la fotografía han llegado a amar a la Naturaleza. Lo que simplemente era un encuadre, una captura visual como también podría ser un rostro de un niño, un paisaje urbano o...; algo secundario ha pasado al primer lugar... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y es que los caminos de Mater Natura son inescrutables!!!!!!!!!!!

Herrerillo jugetón... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Venga artistas animaros a colgar galeriasssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tuesday 17 may 2011 - 22:28

Gracias Pirin!!! en la vida yo creo que había vsto un armiño, ni en documentales ni en ná!!!!! Gracias figura!!!!

Holandés....y que no entiendes de bichos!!!!miauaaauuuu!!!!!!jejejej. Si te digo la verdad....no sabía como pediros que me explicaseis como se cuentan los medrones, pero ya he visto  una vez más que no eres perezoso para ayudar a la gente!!!!!! Ahora lo veo claro, pero antes no, como has visto contaba el doble!!!!jejejej. Te propongo un reto...¿serías capaz de decirme cuantos años tengo si te enseño una foto de mis cuernos?jejejejej, seguro que los años no, pero alguna otra cosa sí que se te ocurriría decirme,jejeje. Mil gracias por la explicación, Holandés!!!!!  Buena foto la del herrerillo, tampoco me lo habían enseñado así tan fácil!!!

Lupus.....como a tí solo se decirte alagos y preguntas esta vez no voy a ser menos,jejeje ¿lo del pelo de la cabra....eso es normal que parezca que está peinada con saliba? o que estaría mojada, enferma o algo?

Un saludo mu grande a todos!!!!!!

Tuesday 17 may 2011 - 23:25

Papers:

Tú mismo te has contestado, la cabra montés sufre periodicamente brotes de sarna sarcóptica, más agudos con la climatologia primaveral, que se extienden muy fácilmente por los rebaños. De ahí, como tú muy bien sabes y has apuntado en algun que otro post, la importancia de un depredador que sanee las poblaciones (en Andalucía esta enfermedad hace estragos) y no existe otro más que nuestrop amado lobo: http://lupus.madteam.net/articulos/2011-01/lobo-ibrico-canis-lupus-signatus/.. Aunque casi más me inclinaría por la muda estacional; eso sí opinión con las limitaciones  del ojeo de una fotografía (felicidades El Holandés Errante por la captura, preciosa imagen, prima hermana y del mismo linaje artístico que las otras fotografías, bellas y con fuerza animal, con carácter , como a mí me gustan)

Wednesday 18 may 2011 - 00:03
Jeje, Papers, me alegro de haberte mostrado un armiño por primera vez, la verdad es que es un bicho simpatiquísimo, aunque supongo que los ratones y otros roedores que lo sufren no pensarán lo mismo, es un depredador feroz. He visto fotos de armiños cazando a un conejo, que por lo menos pesa el triple que ellos... La verdad es que no para quieto, y las dos veces que he visto armiños me los acabo imaginando con banda sonora de esas de las películas mudas de Chaplin, o de Benny Hill, qué sé yo   (perdón por poner a Chaplin y Benny Hill en la misma frase ).

Si tienes ocasión, busca más información sobre ellos, a ser posible vídeo, porque si en foto molan, ver cómo se mueven, saltan, y se retuercen no tiene precio...

@Lupus: "a través de la fotografía han llegado a amar a la Naturaleza" --> a mí me ha pasado un poco al revés, a partir de mi pasión por la montaña, he llegado a apasionarme por la fotografía. Mi amor por la montaña siempre estará por delante, pero un día descubrí en mí un anhelo por poder compartir con los demás las cosas maravillosas que veía en mis viajes y travesías, cosas otros nunca llegarán a experimentar. Antes de esa "iluminación" nunca me había interesado por la fotografía, de hecho no tenía ni cámara propia, y de repente me dí cuenta del privilegio que suponía poder acceder a esos lugares, y la necesidad de compartirlos...

Por ejemplo, la foto del armiño. Hasta ahora, para mí era una foto poco conseguida, con un enfoque deficiente, un contraluz agresivo, en definitiva, un simple recuerdo de una situación emocionante (en el sentido más profundo). Ahora resulta que Papers me dice que nunca había visto un armiño, y los descubre "gracias" a mi foto... joder, eso me llena mogollón, y le da mayor sentido si cabe a todo el rollo de la fotografía...

En fin, dejo el rollo antes de que nos pongamos todos a llorar 

Salud!

Wednesday 18 may 2011 - 00:31
Pirin00b no me quiero poner tontorrón y menos a estas horas, pero es muy bonito enseñar, "iluminar" y compartir, verbos que demuestran cómo es una persona por dentro. Y sobre la fotografía del armiño, no le saco los defectos que tú le achacas; simplemente como me gusta, la admiro y disfruto de ella... Gracias por mostrarla.

Wednesday 18 may 2011 - 16:11

Claro que sí Pirin!!!!! A mí yo creo que me está pasando algo parecido, porque  hasta ahora hago las fotos con el movil como ya dije, pero ahora no descarto pillarme una cámara apañá, porque luego el poder ver algún bicho que no para de moverse (como es el caso,jeje) con una imagen fija en tu ordenador, donde lo puedes ampliar, ver sus rasgos detalladamente, identificarlo, leer sobre él mientras ves TÜ foto.....pues a mí es algo que me encanta, y cada vez le doy más importancia a las fotos!!!!!

He buscado videos del armiño, pero solo he visto este que es blanco, ¿seguro que esto es un armiño?, no lo sé, pero me imagino que se moverá muy parecido, jejeje, menudo circo tiene que ser verlo en vivo!!!!!

Lo dicho, que un montón de gracias por compartir la foto, y repito, son cosas que las tenemos por ahí guardadas y que creemos que no le interesan a nadie, pero resulta que aquí SÏ que nos interesan, a unos más por ver al bicho independientemente de la calidad, a otros por la calidad de la foto, o por lo que sea, pero siempre mola ver fotos de bichillos!!!!! 

Por cierto, seguro que hay gente que está haciendo estudios, proyectos, tesis, etc sobre ciertos animales o ecosistemas, y los encuentros que tenemos los montañeros con ellos seguro que pueden serles de gran ayuda, ya que cosas que alomejor no le damos importancia, pueden ser de gran ayuda para ellos (un bicho fuera de su cota máxima como me pasó a mí, alguna foto que demuestre cierta etología del animal, algún rasgo característico nunca registrado, localización, etc). La importacia del montañero para el conocimiento de la naturaleza!!!!!!

El video del youtube no es de calidad artística, pero a mí me ha servido para ver como se mueven y hacerme una idea de como se movería el de la foto tuya!!! Ahora, lo que todavía no me imagino, es a Macc correteando detrás de él por las piedras

Saludos figuras!!!!

Wednesday 18 may 2011 - 16:28
El blanco es el pelaje de invierno. Yo me muero de ganas de ver uno. Desde que vi mis primeros armiños hace unos pocos veranos, cada invierno, cuando paso por las mismas zonas, tengo la esperanza de volverlos a ver, pero en versión invernal, y hasta ahora no ha habido suerte. Lo que sí he visto son montón de pisadas suyas en la nieve...

Ahora no puedo ver el vídeo, a ver si esta noche en casa...

Salud 

Thursday 19 may 2011 - 03:13
Pues imaginatelo, imaginatelo............que ka..........ron, como se reía de mi , ahora, eso si, tengo un recuerdo enorme de esa mañana 

Y otro recuerdo imborrable fue ( y en este os vais a partir de risa) una vez que me entraron ganas de hacer mis necesidades (plantar un pino ) me aparto del sendero por donde bajábamos, me pongo entre unos pinos, me quito la mochila y la cámara de fotos, me bajo la ropa, me pongo en posición, levanto la cabeza y justo en una rama a poco mas de un metro había una ardilla mirándome curiosamente sin moverse ni un ápice............juerrrr que momento......ella me miraba, yo la miraba.........y de esta manera seguimos hasta que termine, intente coger la cámara para echarle una foto pero la había dejado demasiado lejos.

Total, que al final cuando me levante para subirme la ropa tomo la decisión que ya había visto bastante y desapareció a una velocidad impresionante dejándome con una cara entre "satisfecho y embobao"  

salu2

Thursday 19 may 2011 - 13:28

jajajajaa, Macc....eso es maltrato animal en toda regla!!!!!!! Esa pobre ardilla estará traumatizada de por vida!!!!jajaj

A mi con una ardilla me pasó una cosilla nada graciosa....iba por una carretera nevada que está cortada al tráfico en invierno, y cuando subía se me cruzó una ardilla y se subió a un arbol, y estuve viéndola un rato, menuda risa!!!jeje. Al rato pasó un coche de alguna empresa que iría a hacer algo, y el del coche se lo estaba pasando estupendamente haciendo derrapes en las curvas y llendo a toa pelota con el coche de empresa. Pues bien, no me hizo gracia ver a un coche por ahí, menos todavía cuando a la vuelta al ratillo, donde había visto a mi amiga ardilla, había una ardilla atropellada en la carretera..... y solo había pasado ese coche por ahí!! El muy cabronias había atropellado a mi ardilla!!!! Se me quedó una cara de tonto.... que ni pa qué!!!!!!

Thursday 19 may 2011 - 13:42

Hablando de ardillas  (Guadalajara, Sept. 2010):

Thursday 19 may 2011 - 13:56
uoooooooooooo!!! :)

Thursday 19 may 2011 - 14:03

jajajaja papers cuanta razón tienes, seguro que salio corriendo por "los aromas" y no por que estuviera asustada 

Gavarnie 2007

(Post Editado: 19-5-11 14:17:38)

Thursday 19 may 2011 - 20:02

jejeje, que bueno, la verdad es que es un cachondeo ver a las ardillas!!!!! Yo la verdad es que solo las he visto 2 o 3 veces

Gracias por las fotos!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies