La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Bota de esquí ecológica!!!

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Friday 4 february 2011 - 01:00:42

Bota de esquí ecológica!!!

Bueno chicos, parece ser que los fabricantes de material de montaña comienzan a tener más en cuenta el medio ambiente!!! Bravo por Salomon!!!!

http://elblogverde.com/la-conciencia-ecologica-llego-a-las-botas-de-esqui/

La conciencia ecológica llegó a las botas de esquí

Días después de haber dado a conocer las características de Answer, la tabla ecológica de snowboard comercializada por Salomon Snowboard, El Blog Verde está en condiciones de afirmar que la nieve también ha inspirado otro producto que, sin duda, contribuirá a que más de un deportista pueda desarrollar sus habilidades sin dañar al planeta: las botas de esquí Atomic Renu.

Para lograr que este novedoso calzado pudiera ser considerado ecológico sus creadores fabricaron la carcasa a partir de árboles de África, rellenaron la bota con elementos reciclados, la recubrieron con fibra de bambú y le colocaron una plantilla fabricada con corcho. Además, el power strap de la caña ha sido construido con algodón, razón por la cual puede decirse que el ochenta por ciento de la bota está compuesto por materias primas renovables que, a su vez, pueden volver a reciclarse.

De acuerdo a la información dada a conocer por la empresa que ha lanzado esta propuesta, Renu es la primera bota acreditada por el sello “Planet Positive” gracias al compromiso asumido por la compañía en materia de proyectos de carbono y reducción de la huella ecológica, y ya ha sido distinguida durante la Feria Internacional de Artículos de Deporte y Moda con el Premio de Responsabilidad Ecológica.

Como resulta evidente, la Atomic Renu no sólo es un producto que ofrece comodidad y garantiza el mismo rendimiento que una bota de esquí tradicional, sino que también reduce el impacto ecológico y hasta puede ser reciclada al llegar al final de su vida útil.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 february 2011 - 23:18

Wednesday 16 february 2011 - 15:45
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bienvenidas las iniciativas en este sentido!!!!!!!!!!!!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 february 2011 - 18:47

Lupus Lupus.....!!!!!!

Unas de estas nos tendríamos que pillar nosotros, en vez de enredar tanto como tu dices en ir de tiendas, tejidos, etc!!!!jejejej

Por cierto, ¿te has apañao ya lo de tus botas? yo estoy peor que tú que tengo un 46-47 de pie y estoy harto del tema!!!!

Venga, que voy a poner un tema donde espero que seas el protagonista!!!!!(bueno, y para todos!!!)

Wednesday 16 february 2011 - 23:18

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Botas apañadas!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias a todos los "gurús de técnica y material" por vuestras respuestas ...

Al final no me he cogido  la Bestard Alpine Lite K, ni la Garmont pinnacle Gtx; aunque hemos hecho patria y dejado los dineros en casa con un modelo cojonudo de Bestard (Top Alpine pro)... Gracias a la información y chivatazo de un amigo pude pillarme un ofertón y hacerme con unas botas que, en precio normal, estaban fuera de mi presupuesto... En cuanto pueda ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡las estreno!!!!!!!!!!!!!!!!!!, con esas botas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡hasta voy a parecer un montañero y todoooooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No sé si el hábito hace al monje, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pero ayuda a distinguirlo!!!!!!!!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies