Hola de nuevo!!!!!
Pues eso, que aunque parezca una chorrada, llevo años queriendo hacerme una compostadora, y he decidio que tengo que ponerme manos a la obra!!!! Pero....no sé donde puedo conseguir lombrices de tierra!!!!
Más que nada, que sea una especie ibérica!!!!
¿se os ocurre donde podría conseguirlas??????
Si no, en las tiendas de pesca suelen tener cebo vivo.
Suerte y no te desanimes con el compost, al principio te costará un poco!
Papers,
preciosa iniciativa .
Barcena,
por favor, ¿podrías comentarnos qué tal tu experiencia en el compostaje?
yo tengo un compostage casero. Si vives cerca te podria dar unas cuantas lombrices. Lo único es q no son ibéricas, són unas lombrices q me dio un amigo francés q vive del otro lado de los pirineos cerca de perpignan. Nos dio un poco de tierra con 10-15 lombrices y al cabo de un año hay cientos. Se lo comen todo q da gusto!! Y flipas con la cantidad de basura q reutilizas.
Vivo en Figueres
Hola Lupus,
Pues... bien y mal. En espacios reducidos recomiendan utilizar contenedores de vermicompostaje: son bandejas agujereadas, las lombrices van ascendiendo por distintas bandejas consumiendo los residuos y dejan en las bandejas inferiores el compost ya hecho. Rinden más por metro cuadrado que un compostador normal.
Tengo una caja de 60x60x40, con la tapa abatible, en un balcón urbano de unos dos metros por un metro, sin lombrices.
En casa somos prácticamente vegetarianos, o sea que apenas generamos basura que no sea reciclable o compostable.