La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Documentales polémicos!!!

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Tuesday 10 may 2011 - 23:36:53

Documentales polémicos!!!

Aquí os dejo algunos documentales que podeis comprar y ver, aunque hay gentuza que se los baja del EMULE o de TARINGA, o de SERIESYONKIS, o de http://www.documentales.es/

pero casi todos están en el emulejijiji

AGRICULTURA

- Que comemos hoy

- Cultiva tu clima

- El jardín de emilia Hazelip

- peligro de escasez de comida

- La nueva bioesclavitud

- Alimentos, hay comida para todos

- Alimentos trangénicos

- El futuro de la comida

- La guerra de los cultivos trangénicos

CONTAMINACIÓN-CLIMA-RECURSOS-SOSTENIBILIDAD

-  "La huella ecológica del hombre"---este te planta en un jardín todas las cosas que consumimos desde que nacemos hasta que la palmamos, de una forma casi graciosa, me gusta!! http://www.documentales.es/ciencia/la-huella-ecologica-del-hombre/

-  "Cuanta gente cabe en el planeta"

- la hora 11

- "2075, la crisis del clima"

"la deuda ecologica" de  Ekologistak martxan.

- "Rodeados de ondas"

- "la tierra sin habitantes"-----este es una caña!!!!! Es muy sensacionalista y especulativo, ficticio, pero es estupendo!!!!! te muestra que pasaría si desaparecieramos la raza humana ahora mismo, y te explica que pasaría con las plantas, las nucleares que siguen funcionando, las mascotas que se escapan de las casas y los zoológicos, etc, es muy original y me encanta!!!! http://www.documentales.es/ciencia/la-tierra-sin-habitantes-2/

GLOBALIZACIÓN-CAPITALISMO-ECONOMÍA

- La poderosa agricultura europea" ------de lo que hablabamos en el otro post.

- Por un trago de agua

- La basura de la globalización

- El poder del petróleo

- Globalización, batalla por la economía mundial

- En defensa de la globalización----este a diferencia de los otros, te muestra el otro punto de vista, los que están a favor de la globalización y sus beneficios, que me parece también muy interesante para contrarestar ideas!!!!

CONSUMISMO

- Consumo y medio ambiente

- Los centros comerciales y consumismo

- Comprar, tirar, comprar ----(este no estoy seguro que se llamase así exactamente, pero lo ví no se donde y recuerdo que estaba chulo)

INGENIERÍA ECOLÓGICA (la rama que más me gusta ahora)

- 100% hecho de basura ----que fue el que puse en el otro post

- Adictos al plástico ---este va a revolucionar el mundo,jejeje

- "ecología" --de Maravillas Modernas

- Ingeniería ecológica, imposible de construir

- Arquitectura bioclímática , melchor Monleon

- Motor solar

- Energías renovables, el Hidrogeno

- energia, los nuevos retos (la revolución del hidrogeno)

- Alternativas o distractivas

Hay muchos más (como las sagas del "Desafío verde", "El precio del progreso", "energías renovables", etc) pero ya de momento yo creo que ya hay algunos para ir tirando!!!!jejejej. Yo ya me los he tragado todos, y puedes ver desde el problema del clima, los derechos humanos, de la flora y fauna, las soluciones y alternativas verdes así como el aviso de que muchas de ellas no son la solución y ´muestran parte de lo que esconden (como bien ha avisado mi amigo Lupus), etc.

Porfaaa....admito recomendaciones de algún documental!!!!! Y si veis alguno de estos y quereis comentar algo....yo encantao!!!!!

Saludos a todos!!!!!!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 11 may 2011 - 15:49

Wednesday 11 may 2011 - 08:53

Y yo que pensaba en una listilla, y has colgado una gigante. GRACIAS COMPAÑERO.

Desde luego me vendrán muy bien para pasar esas noches de entre semana de no saber que hacer.

Desgraciadamente no te puedo devolver el favor con ninguna sugerencia de documental .

Apa, muchas gracias... y a empaparse toca!!!!

Graaaciaaaas

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 may 2011 - 10:58
Gracias Papers. Un comentario con ánimo "preventivo". La manipulación, las verdades a medias, el eñgaño, el lavado d eimagen, etc. también se da en los documentales. No por ser "un documental" es la Biblia de Mater Natura. Lo que se ve, lee, escuha, hay que verlo desde otras fuentes. Una estrategia de ciertos "lobbys" es financiar documentales que engrosen sus intereses bajo la pátina de ...Incluso ONGs patrocinadas por ellos... Si podéis, siempre cotejarrrrrrrrrrrrr.
Wednesday 11 may 2011 - 15:49

Gracias a tí Enkidugan por preguntar!!!! Iba a haber puesto 3 o 4, pero bueno, al final me he encendido y ya he puesto casi todos los que tengo de esos temas, así teneis más donde elegir.

Lupus....buena advertencia!!!!! Efectivamente los documentales no son "la biblia" de la naturaleza, el teñido sensacionalista y especulador suele manifestarse bastante, peeeeero.........sigo pensando que es una muy buena forma de comenzar a dar los primeros pasos, y por lo menos alejarte un poco de lo que es la tele y ver otro punto de vista, ya que te dan a conocer especies, problemas, soluciones, nuevas investigaciones, y todo ello en el formato video que suele ser muy entretenido y didáctico. Ahora, como todo lo que veas, leas, o escuches....o eres un poco crítico o vas listo, pero bueno, depende de los conocimientos que tenga uno podrá ser más o menos crítico. Pero repito, los documentales no dejan de ser una fuente más, lo bueno es que es bastante agradecida sobre todo para los que somos aprendices!!!!jejeje. Un ejemplo tonto...¿como vas a hacer a una persona que esté viendo a Belén Esteban en la tele, ponerlo a preocuparse por la naturaleza?jejeje, aquí yo creo que los documentales juegan un papel muy importante en la "cadena trófica",jeje, luego hay que señalar que hay documentales de varios "nieveles".

Igual que me gustan los documentales antiglobalización, también he recomendado ver los de a favor de la globalización, al igual que me quejo de otros que parece que quieren instaurar la "dictadura verde" a base de lo que sea, sobre el certificado ecológico, sobre temas que me callo, etc, si de todas las cosas que te muestra un documental, te quedas con alguna idea....pues ya es un pasito!! el caso es que cuanto más información se contraste mejor, sea de la fuente que sea!!!!! Antes me gustaban mucho los documentales de animales, pero desde que tuve la suerte de poder hablar con Lupus....los documentales de animales me aburren, son monótonos, aburridos, superficiales,  exagerados,  y me parecen que están muy flipaos!!!,jejeje, Ahora mi fuente principal suele ser el internete para leer y hacerle fichas a los bichillos como bien sabeis (más de lo mismo), y cuando tenga tiempo y ganas, daré un pasito más y ya os preguntaré que me recomendeis libros y más cosillas (no descarto matricularme en biología).

Pero he decir que los documentales del león en la sabana de la 2, han hecho que actualmente le haga "fichas" a los animales que veo a pie de campo.

Saludos apañaos!!!!!!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies