La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Sonidos del Bosque

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Wednesday 18 may 2011 - 21:12:24

Sonidos del Bosque

Estos días que no estoy currando me ha dado por buscar los sonidos del bosque que todos escuchamos cuando hacemos un vivac por la noche. Esos sonidos que rompen el silencio y nos acojona un poquito, más si estamos solos.

Lo normal es escuchar a las grillas y a los buhos (carabo, autillo, ...). Pero de otros que tenía curiosidad y no sabía muy bien que coño era, al final he descubierto que era el grito de una zorra. Un sonido bastante peculiar, aquí un enlace: http://www.youtube.com/watch?v=0cPg7_nyoBc&feature=related

También otro que me sobresalto el otro día fue el de un jabalí o creo que fue un jabalí.

Otros sonidos más agradables y que no me importaría escucharlos durante toda la noche son los ruiseñores.

Y en esta página he encontrado bastantes sonidos de animales: http://www.safariclubcat.es/animales/sonidos/sonidos_del_bosque.htm

Me gustaría que hablaseis desde vuestra experiencia y si conocéis más páginas de sonidos del bosque, o de alguna base de datos de sonido.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 27 may 2011 - 12:28

Wednesday 18 may 2011 - 22:00

Me suena que algún compañero reseñó alguna web en post antiguos... Como web sencilla y generalista española:

http://www.pajaricos.es/b/b.htm

Como guías al uso, donde puedas cotejar el sonido:

http://www.sonidosdelanaturaleza.com/cataleg/cataleg.asp?seccio=2&categoria=7

La guía del Seo/Birdlife la conozco y está bien.

En la práctica no es tan fácil, al menos para mí; tengo un oído regular y poco educado en menesteres de agudeza, por otro lado, aislar en el campo un sonido es inusual y asociarlo al animal/ave que lo emite no siempre es posible... Además, alguna vez que las escuchas  en compañía, pasa como con los ruidos de los coches averiados: lo que para úno es carrac-carrac, ruido de chapa, para el otro es ladas-ladas, ruido mecánico .

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 may 2011 - 22:51

Treparibazos....no te puedes ni imaginar lo que me acabas de aportar!!!! Quería hacer un proyecto que trataba este tema, con eso te digo todo!!!!

En cuanto al zorro, sabía que invierno en el celo, es más fácil de escuchar sus gritos, distinguiendose los sexos en que el macho ladra y la hembra chilla, pero nunca lo había escuchado y no sabría diferenciarlos. Por eso no sabes lo bien que me viene lo que has puesto!!!! ( a ver si nos hacemos con el del zorro macho)

La web que has puesto de sonidos....no la conocía, y llevo 2 horas escuchando a bichillos como un tonto!!jejejej pero es que me encanta este tema!!!

Aquí va otra web que puso Juankar en un post de hace poco que también hablabamos algo de esto http://www.enciclopediadelasaves.es/originales/datasheetsolo.asp?IdFicha=157

Lupus... creo que esas webs que has puesto tampoco las conocía!!!!! Mil gracias!!!! 

En cuanto a lo de escucharlos en vivo y reconocerlos....he de decir que aquí yo juego con ventaja porque tengo el oido fino y educado,jeje, pero....Lupus, claro que es posible, y muy fácil!!!!! Solo hay que educar el oido a discriminar sonidos, al igual que cuando suena una orquesta completa y eres capaz de apreciar lo que está tocando el trompeta, o aprecias lo que está sonando del bajo de un grupete de rock!! solo es una habilidad más que hay que desarrollar, y es fácil y amena, y en 1 o 2 años puedes ser un autentico maestro!!!!jeje En cuanto a memorizarla....más de lo mismo, otra habilidad que se desarrolla "sola", y si no te acuerdas....para eso están las trampas, jeje, te bajas los sonidos del internete, los copias al movil, y cuando lo escuches en directo y dudes...sacas el movil y lo confirmas,jejeje, y así también aprendes a pie de campo!!!! En cuanto a reproducirle a un amigo lo que has oido....otra habilidad más que también se desrrolla,jejej, tengo una compañera que se crió en sudamérica en la selva, y es cantante y es capaz de imitar a la perfección sonidos de animales!!! es un flipe oirla!!!!! En cuanto a escribir lo que has oido.....imposible!!!! esto es lo único de todo que es imposible!!!jejeje, actualmente no hay una notación válida para estos sonidos, si bien....siempre se puede hacer alguna chapucilla que otra,jejeje (corrijo: esto que digo es generalmente válido, pero al grillo...eso es imposible de localizarlo,jeje, juega con el sonido como quiere para despistar de su posición exacta!!! menudo cantarín!!!!!jejeje

Saludos, y gracias por los enlaces!!!!!

Thursday 19 may 2011 - 21:50
Gracias Papers por la audioinformación y consejos: " Oído en cocina"...¡¡¡¡tómo notaaaaaaaaaa!!! La verdad es que tienes razón ... La causa lo merece y la superación es el pan del  montañero ... La próxima vez "pegaré la oreja muy atento"

Friday 20 may 2011 - 20:20

Gracias a los dos por vuestros aportes. 

Me gusta tu idea del movil, Papers. Grabaré los sonidos y luego los comprobaré "in situ" . Me gustaría descargar algún sonido de la enciclopedia de las aves, pero creo que no es posible. Cuando tengas hecho tu proyecto ya nos lo presentarás, quiero ser el primero en verlo . Puede ser muy interesante salir con un grupo de amigos,  no muchos porque sino podríamos ahuyentar a la fauna, e identificar los diferentes sonidos de la noche.

Papers, creo que este video también te gustará, esta inglés pero muestra los distintos gritos de la zorra: http://www.youtube.com/watch?v=J6NuhlibHsM

(Post Editado: 20-5-11 20:23:54)

(Post Editado: 20-5-11 20:25:24)

Saturday 21 may 2011 - 14:20

treparibazos....de nuevo mil gracias por el enlace que has puesto!!!! La verdad es que mi nivel de inglés es lo justo para entender el espaninglish de Los Morancos ,jejej, pero es muy completo el video, y las palabras que no sepa...cuando tenga tiempo tiraré del traductor!!!! por cierto, precisamente eso estaba pensando.....aunque sepamos como chilla la zorra, cada ejemplar lo hará con algún rasgo diferente. cuanto más comparemos...más atinaremos!!!jejeje

El proyecto al final no lo haré porque me dijeron que se salía un poco del tema ( a veces pienso que debería volver la santa inquisición ). Para grabar los sonidos de una web....todavía no lo he investigado, pero supongo que existirá algún programa que capture lo que suena en ese momento en el ordenador (al igual que "imprimir pantalla), no sé si el VDownloader lo haga también.

Hacer un grupillo para salir al monte a escuchar e identificar sonidos....me parece una propuesta genial!!!!, pero es que vivo en el sur

Saludos!!!!

Wednesday 25 may 2011 - 21:36

Mirar, en esta web también tienen especies donde puedes escuchar el canto de algunos pajarillos. No he cacharreado mucho y no sé si todas las fichas tienen el canto (creo que no), pero donde te pone "CANTO DEL AVE" pinchas y te sale la opción de abrir o descargar archivo. Aquí os dejo el del gavilán....

http://www.granadanatural.com/ficha_fauna.php?cod=208

Esto de los sonidos es a su vez otro mundillo dentro de la naturaleza, pero bueno, aunque sea dificil de conocer todos los sonidos y reclamos que es capaz de hacer algún animal en concreto, por lo menos ayudará conocer a algunos de ellos.

Saludos!!!!!!

Wednesday 25 may 2011 - 22:56

Me ha gustado la web , aunque tiene trucooooo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡En Granada todo es wueno!!!!!!!!!!

Gracias Papers...

Friday 27 may 2011 - 12:28

A mi también me gusta esta pagina, se pueden descargar los sonidos en mp3 , gracias Papers 

Lástima que no continues con el proyecto porque a mi me parece muy interesante. Seguiremos buscando sonidos en este mundo tan apasionante...

(Post Editado: 27-5-11 12:29:53)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies