La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Unas extrañas huellas.......

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Sunday 19 june 2011 - 21:37:31

Unas extrañas huellas.......

Este Sábado recorriendo el preciso valle del Madriu me encontré con unas extrañas huellas en gran parte del sendero. la verdad es que no se de que "animal" pueden ser, una foto para que sepáis de que hablo:

La verdad, no lo entiendo, nos están vendiendo ese valle como una de las maravillas del Pirineo (lo es) , esta declarado Patrimonio de la Humanidad y muy controlada su conservación y te encuentras huellas de un "animal" motorizado, incluso en los alrededores de el refugio de l´Illa a casi 2400 metros de altura.

No se el por que de esas huellas en esa zona ni de quien son, pero desde luego lo encuentro una aberración, sean de un "animal" o de un "conservador" vigilando, ese vehículo sobra.

salu2

(Post Editado: 19-6-11 21:40:12)

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 22 june 2011 - 18:21

Monday 20 june 2011 - 01:31

Efectivamente, si está protegido  no sé por qué se mete la gente por ahí!!! 

Pues hombre, si se ve que es algún turista despistado que pasea tranquilamente...lo mejor es pararle y explicarle lo que está haciendo, el valor ecológico que tiene, y que por ahí no puede ir. Si van rollo flipailllos (superequipados,y que suelen ser de la zona)...pues llamar a la pulisía y que se lo expliquen ellos!!!!

Aquí en granada a los que hacen enduro les siguen con el helicoptero y todo!!! Por lo que nunca he visto ni creo que vea a nadie haciendo el cabra por la sierra!!!! No sé, insisto en concienciar al que lo hace, y si no es posible....pues que se lo expliquen los otros!!!!

pero sí, una pena que pasen estas cosas, sea de quien sea!!!! menos mal que tenemos a Macc para defender a nuestros montes!!!!!!

Saludos figura!!!!

Edito: ahora que me fijo....la huella no es de una moto, no? Las motos de enduro yo creo que tienen otro dibujo, los tacos más grandes y más separados, no sé!!!

(Post Editado: 20-6-11 01:34:03)

Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 june 2011 - 13:30
Hola Papers, efectivamente parece una rueda algo rara, pero no deja de ser una rueda, sea del vehículo que sea y de quien sea, no tiene por que ser un descerebrado por que incluso puede ser de alguna persona de las que se encargan del mantenimiento del refugio, ya que incluso había una libreta con los días de visita y con notas de como lo había encontrado.

El echo no es de quien es ni de que "vehículo" se trata, el echo es que si se trata de una zona de alta montaña y ademas con un nivel de protección tan alto como el valle del Madriu NO DEBERÍA estar allí.

salu2

Tuesday 21 june 2011 - 01:40

Efectivamente Macc, eso no debería de estar allí!!!! Ya sabes que no conozco la zona, por lo que poco puedo especificar, pero es algo que me recuerda un poco sobre al post de los senderos:

- Si es un cabra loca...pues lo dicho, llamar a los guardias.

- si es alguien del parque o mantenimiento....pues lo suyo es que utilicen los senderos existentes, y si no hay muchos....pues que cren uno pequeñito para que montañeros y agentes pueden pasar por él (pero en moto, que erosiona menos y no necesita carril ancho, eso sí, la contaminación acústica......que nada de nada!!!!! que si tienen que mirar o estudiar algo...que aparquen el carro donde puedan y a patear como todo el mundo, leche!!!!!!

Wednesday 22 june 2011 - 00:40
El valle de Madriu es patrimonio de la humanidad segun la unesco, con todo lo que eso significaen cuanto a prohibiciones y demas.
Ademas , los refugios de la zona son libres , excepto en de cap del rec, al otro lado, tanto que no aparecerias por casualidad, es decir , no hay  guardia.
En Andorra ,es un problema,(para los que no lo entendemos asi),las  motos de trial en verano o de nieve, hacen ruido, huelen mal, y ademas ,las de trial, levantan las piedras , haciendolo peligroso en las bajadas,cuando les veais , os vendran a saludar, hacedles un feo.

Wednesday 22 june 2011 - 00:40
El valle de Madriu es patrimonio de la humanidad segun la unesco, con todo lo que eso significaen cuanto a prohibiciones y demas.
Ademas , los refugios de la zona son libres , excepto en de cap del rec, al otro lado, tanto que no aparecerias por casualidad, es decir , no hay  guardia.
En Andorra ,es un problema,(para los que no lo entendemos asi),las  motos de trial en verano o de nieve, hacen ruido, huelen mal, y ademas ,las de trial, levantan las piedras , haciendolo peligroso en las bajadas,cuando les veais , os vendran a saludar, hacedles un feo.

Wednesday 22 june 2011 - 13:11
Hola Coque, dos cosas, primero en Andorra también hay refugios guardados, Comapedrosa y Juclar, el resto son libres pero el gobierno andorrano, menos en pleno invierno, mantiene un grupo de personas para el mantenimiento de los refugios libres, incluso en el interior del refugio de l´illa hay una libreta con los días que han estado por allí y los trabajos que han echo o como se lo han encontrado, incluso hay algún comentario de personas que han pasado la noche por allí, a este grupo de personas que se dedican al mantenimiento de los refugios me estaba refiriendo yo cuando decía que "a lo mejor" era alguien de mantenimiento o incluso algún guarda del valle.

Segundo, no estoy acusando a nadie, no vi de quien eran las huellas, todo lo que estoy poniendo son probabilidades que se te pasan por la cabeza, pueden ser desde un guarda hasta de un "descerebrado" o alguna empresa de aventura etc. etc., lo único que afirmo rotundamente, es que sean de quien sean esas huellas no deberían estar allí, el vehículo que las ha producido NUNCA debería haber subido hasta allí.

salu2

Wednesday 22 june 2011 - 14:53
La vall del Madriu es preciosa y la he recorrido muchas veces. En varias ocasiones he visto motos de trial, he flipado pero mas todavia cuando vi que eran dos pastores. 
Wednesday 22 june 2011 - 18:21

Pues es una posibilidad en la que no había pensado, desde luego si hacen la propaganda de declarado Patrimonio de la humanidad por la gran comunión que hay en ese valle entre el hombre y la naturaleza y luego les dan permiso a los pastores para subir en moto................, penoso, realmente penoso.

salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies