hola a todos!!!!
Creo que Lupus nos ha ilustrado sobre el papel primordial de los superpredadores para regular los brotes de enfermedades contagiosas como por ejemplo la sarna, ya que suelen cazar a ejemplares infectados, siendo así un eslabón muy importante y que ayuda a mantener la calidad de las especies y los ecosistemas (entre otras cosas).
Ahora bien, ´he estado ojeando un poco sobre el tema para ver que es esto de la sarna que tantos estragos hace, y parece ser que es parásito que se aloja debajo de la piel y se reproduce, y que se contagia por contacto.
Entonces....¿por que no se contagia un lobo que se come a un corzo con sarna? ¿o un oso a una cabra enferma?¿o un lince a un conejo? ¿Con la mixomatosis esa pasa lo mismo?
Es una cuestión que nunca he comprendido, tenía entendido que se contagiaba entre especies (por ejemplo, de perros a personas)!!!!!
Alguien me ilustra un poquillo?????
que se me olvidaba...
http://www.loboiberico.com/index.php?option=com_content&view=article&id=95&Itemid=2
Pues no lo había pensado yo así!!!!! Gracias Lupus!!!!
Volvemos a lo de siempre, que los más fuertes e inmunes serán los que tendrán mayor probabilidad de transmitir sus genes, y hacer a su vez a la especie cada vez más fuerte!!!!! Fíjate, oye!!!!! Esto es mundo!!!!!!!!
Para bien y para mal es lo que nos diferencia de los animales, que nosotros cada vez somos más ñoños!!!!!! pero.... cómo nos gusta esa pastillita que nos quitan los dolores y los males!!!!!!jejejeje
Muchas gracias Lupus por la respuesta!!!!! era algo que ya llevaba tiempo "trajinando"!!!!!!
Saludos fiera!!!!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui