La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Camping ecológico

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Monday 27 june 2011 - 15:23:26

Camping ecológico

Ahora que viene el veranillo (por cierto...¡¡¡¡¡¡¡¡Estoy hasta las narices de la puñetera canción de Georgei Dann/Corte Inglés... !!!!) y las vacaciones, os muestro un lugar para disfrutar el espíritu: Apertura de un camping ecológico en un bonito paraje de Navarra. Aunque en el territorio nacional existen varios, éste por sus características se acerca aún más a la categoría ecológica.  

El paraje merece la pena: una encrucijada de sierras(Andía, Aralar y Urbasa). Os mando una paronámica y varios enlaces:

Esta imagen y ruta al levantar los ojos...http://www.rutasnavarra.com/asp/asp_rutas/ficha_ruta.asp?nume=9036

http://www.naturalcamping.com/noticias/73-arbizu-un-camping-ecologico-en-navarra-espana

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/04/30/vecinos/sakana-leizaldea/un-camping-con-sello-ecologico

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Wednesday 6 july 2011 - 17:31

Monday 27 june 2011 - 17:37

Pues me viene de coña esta información porque este mes de Agosto quiero ir de vacatas unos días por el pirineo de Navarra que nunca he estado, y hacer varias salidas con la family por la zona (Irati, valle del Roncal...) a ver que tal está todo aquello.

Tomo nota de esta camping, pues andaba buscando uno por allí y éste tiene buena pinta

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 june 2011 - 18:17

Si lo que quieres es ir a Irati, Roncal, este camping te pilla bastante lejos. Para eso te recomendaría ir al camping de Ochagavía o al de Espinal.

Como pone bien Lupus este camping está bien para moverse por Urbasa, Andía y Aralar. Está en Arbizu, entre Irurzun y Alsasua (a 40 kms. de Pamplona pero en dirección contraria para ir hacia Irati o Roncal)

Tuesday 28 june 2011 - 21:45

Hacha, haz caso a Fern ... la ubicación te aleja mucho de tus intenciones que, por cierto, son magníficas... Irati es la segunda (primera la Selva Negra)  mancha arbórea más importante de Europa y, en hayedo, posiblemente la primera. Además es ideal para ir en familia, en especial con niños. Los valles de Roncal y Salazar, junto a Belagoa y, sobre todo Larra, es lo más bonito del Pirineo navarro. Disfrutad de nuestra tierra

Wednesday 29 june 2011 - 06:32

Apuntado queda, la verdad es que intentar ver toda Navarra es una semana es muy difícil, así que me centraré más en la parte de los Pirineos de aquella zona que no lo conozco.

Mirando campings veo que todo el mundo habla muy bien del Urrobi, cerca de Roncesvalles, creo que acabaré yendo a ése a ver que tal.

Gracias por vuestros comentarios, estoy seguro que volveré encantado de vuestra tierra

Wednesday 29 june 2011 - 11:50
Hola Hacha,el Urrobi está muy bien y está situado en una zona a tocar de Roncesvalles.Pero si quieres ir llama yá porque está en verano a "Petar",Si necesitas información de los montes próximos dimelo igual te puedo ayudar.

Wednesday 29 june 2011 - 17:22

Gracias Balandrau por tu consejo, normalmente soy de los que siempre van sin haber reservado nada previamente, un poco a la aventura, confiando en que siempre habrá algún sitio libre, el año pasado estuve en el camping Gavín cerca de Biescas y no tuve problemas, pero en el Urrobi como todo el mundo lo recomienda, pues creo que efectivamente llamaré o incluso si puedo lo reservo ya, ya lo miraré en su web.

La idea es ir la tercera semana de Agosto por lo que me imagino que andará bastante lleno.

Lo dicho, gracias por tu consejo, es todo un detalle

Friday 1 july 2011 - 22:05

Un aplauso por esta estupenda inciativa!!!! me encanta ver como es posible integrar la ecología en la vida diaria!!!!! Hay que ver como funcionan los navarros!!!!! Espero que los consumidores apoyemos este tipo de mercado!!!!!!!!

Off topic.....Lupus.....que sepas que has perdido un admirador y amigo, y te has ganado un enemigo de por vida!!!!!  ya no te junto!!!!¿pero como se te ocurre meterte con mi ídolo georgie dann? Es el rey de la pachanga, con sus canciones alegres y picantonas, cargadas de ritmo, que invitan a sacar a bailar a las solteronas en las fiestas de los pueblos, a tu tía, a la madre de un amigo, con su chiringuito, la barbacoa, mami que será lo que tiene el negro, makumba, la conga, etc etc, vamos....que es todo un profesional!!!!!!!! y yo soy el fans nº1, con decirte que como mi cumple suele caer en carnavales, mis hermanos me querían regalar un disfraz y un viaje a donde tocara georgie dann ese día!!!! jajaja. Pero no encontraron donde tocaba !!!

Lo dicho.....que ya no te junto!!!!!

Bueno anda, que sí te junto , que no sabía que mi ídolo había sacado una canción nueva y me has informado de ello!!!!!jejeje. Por cierto, ya la he escuchado en youtube, y como siempre...estupenda versión de la barbacoa!!!!! Bueno, os dejo, que voy a ver si preparo mis vacaciones con el corte inglés, que me ha gustado la canción!!!!!!

Sunday 3 july 2011 - 19:54

Off topic,  Paperssssssssssss... Haces bien en no juntarmeeeeeeeeeeeeeee..., "aborrezco a Gogidan" porque, a parte de taladrarme la cabeza con sus gorgoritos, nos hipnotiza subliminalmente con sus letras antiecológicas
Txiringuito: invasión de espacios costerossssssss ... Y lo peorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, la

Barbacoa: fuegoooooooo y apología del dominguerismo más destructivo.

Por cierto, lo del pelo de este hombre, ¿es de verdad o usa pelucónnnnnnnnnn???????????? Porque tiene más cantidad y de color más negro que el sobaco de un monoooooooooooo...

Tuesday 5 july 2011 - 02:06

jajajaja, Lupus no te lo tomes así hombre, que yo creo que no has escuchado sus letras detenidamente (porque supongo que las estarías bailando,jeje). La del txiringuito.....se refiere a un chirinchito a orillas de la playa, bioclimático, integrado en el ecosistema, hecho de materiales de la zona totalmente orgánicos, y en caso de que se lo lleve el mar sería totalmente inocuo para él, además, de que intentan concienciar a sus clientes sobre la ecología mientras se toman una caña (con cerveza del terreno). Y la barbacoa.....se refiere a un grupo de forestales que quitan las ramas secas y enfermas de los bosques para que este aumente en salud, y se las bajan en mulas a zonas seguras o a su casa, para aprovecharla para cocinar, para calentarse, así no gastar luz ni nucleares, etc, y ya que están las ascuas....se hechan un vino y se asan unas hamburguesas vegetales con cosas de su huerto ecológico, de ahí lo de la barbacoa!!!!!.. Lo del pelo....no lo sé seguro, pero creo que es de polyester!!! jejejejejej

Volviendo al camping, me ha gustado el proyecto, y eso de la piscina natural......pues ójala y le den los permisos, que eso tiene que ser una chulada!!!!! pues la verdad....me gustaría verlo!!!! Por cierto, no sabía que existiesen camping de este tipo!!!!! Siempre es bueno tenerlo en cuenta!!!!!!!! Ahora....si lo anunciasen con una canción de Georgie dann......mañana estaría allí!!!!!!!jejejejeje. Fuera de coñas, me gusta un montón la idea y la tendré muy en cuenta, y a ver si se da todo bien y esta forma de turismo, de construcción y de vida, comienza a ser todo un ejemplo para nuestra sociedad!!!!!!

Saludos figuras!!!!!!

Tuesday 5 july 2011 - 16:10

Zona bucólica; idea sostenible (para ver ejemplos en la práctica se recorrieron los mejores camping ecológicos de Europa) y el negocio los sostienen familias del lugar, gente de a pie como nosotros que le dedican a este proyecto toda su energía e ilusión ...y, para los nostálgicos de la vida urbana nocturna, a tiro de piedra de Pamplona...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Eso sí, con la tranquilidad, paz y tempos de existencia en plena naturaleza... !!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ah, Papers, igual como regalo de promoción tras estancias superiores a dos semanas, regalan CD de los éxitos de GorgoritoDannnn ... No sé si para machacarlo (esos sí, después los trocitos al contenedor correspondiente de reciclaje) o como obsequio "amistoso" para la suegra!!!!!!!!!!!!!!!!

Wednesday 6 july 2011 - 17:31

Ya he reservado del 15 al 30 Julio para que me den el CD!!!!!!!jejejejeje

Fuera de coñas, deseo un montón de suerte para este negocio y para esta iniciativa, que tengan el apoyo de nosotros los consumidores y que sepamos valorarlo, también la gente del lugar que vea que el turismo sostenible, de montaña, senderismo, naturaleza, etc que mueve más dinero que la caza y otras actividades y que la administración haga por preservar el entorno (que es lo que nosotros valoramos) para este tipo de turismo.

La verdad es que hay que tener un par de cojones para hacer posible este proyecto, y parece ser que lo han hecho!!!!! Lo dicho....les deseo a esta gente lo mejor de lo mejor!!!!!!! me ha encantado la iniciativa, y aunque este verano me es imposible escaparme más de 2 o 3 días.....sin duda que me gustaría ir por allí!!!!!! (bueno, y a pamplona a tomarme unos pinchos y comprarme camisetas de kukusumuxu ,jejeje)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies