La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Córcega, el reino de las lagartijas

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Tuesday 5 july 2011 - 18:04:27

Córcega, el reino de las lagartijas

Hace una semanilla escasa que he vuelto de Córcega, he estado haciendo la GR20, una ruta durilla pero muy interesante. Me he quedado sin ver los bicho que más me ilusionaban (muflón, águila real) pero a cambio me he hartado de ver todo tipo de lagartejos y lagartijas 

La verdad es que no sé mucho de estos bichos por lo que no me atrevo a identificarlos (para eso tenemos a Lupus, Papers y compañía ) pero bueno, yo os dejo unas fotillos, siguiendo la estupenda iniciativa de Papers, y vosotros lo discutís .

Allá vamos:

Este fue de los primeros que vi, y me recuerda un poco a un Tritón, pero estando en un lugar muy "de secano" dudo que lo sea, a ver que os parece. Por cierto, estaba bien camuflado sobre la roca, fue mi compañera la que lo "clichó", yo ya había pasado de largo...

Lo que más abunda son lagartijas (o lo que sea) como esta siguiente, el color cambia entre estos verdes casi eléctricos y unos marrones más sosos, en función de la zona (casi diría en función de la montaña)

A ver qué os parece, de momento os enseño este par, ya iré escarbando por la "cole" y sacando algunos bichejos más a medida que me vaya poniendo con las fotos 

Salud!

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 7 july 2011 - 14:13

Tuesday 5 july 2011 - 18:13

Me mola esto de los bichos!

El primero es un Gecko mediterraneo, o salamanquesa, no?
Hemidactylus turcicus ?

En mi casa (Barcelona) aparecen bastante, muy buena gente.
El año pasado aparecieron dos dentro de la oficina : )

Edit: 
Ya está todo inventado... 

http://www.herpfrance.com/search_region/corsica.php

Euleptes europaea el primero

Podarcis sicula el segundo

Hay premio? 
Pon más fotos hombre!

(Post Editado: 5-7-11 18:17:27)

(Post Editado: 5-7-11 18:20:19)

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 july 2011 - 18:25

¡Hola Rodri! Pues parece que esta web nos va a quitar toda la diversión 

Lo peor es que encima mi compañera acertó, ella dijo Gecko, seguro que me lo restregará una temporada 

Realmente esta familia Madteam está llena de sabios de los bichejos jejeje... a mí me sacas de los piedros y soy un cero a la izquierda 

Edit:

pos te voy a llevar la contraria Rodri, yo diría que el segundo es más Tiliguerta que Sicula  

(Post Editado: 5-7-11 18:28:26)

Tuesday 5 july 2011 - 18:47
ssstia... has afinao mucho!
va, 50/50 el premio?
:P

Tuesday 5 july 2011 - 19:06
jejeje, es que cuando me pongo... 

Na, el premio es pa tí, que has encontrado esa web que nos resuelve todas las dudas de un plumazo...

A ver si esta noche tengo un ratillo y os pongo alguna otra foto... tengo medio preparada una cuanto menos curiosa.

Wednesday 6 july 2011 - 21:53

jajajajaja lagartejos y lagartijas,jajajaja!!!!! Porfa Pirin, eso de que ya tenemos a Papers y a Lupus para la identificación.....¡¡¡¡¡si yo soy un pintamonaaaaaas, un cateto, un aficionaillo, un pipirrana, etc, si yo solo conozco 4 especies, y muy por encimaaaa!!!!!jejej  no me compares a mí con nuestro querido y gran sabio Lupus, que no se merece el pobre dicha comparación!!!!jejejej.

Además, me he quedado de piedra con la conversación entre Pirin y Barcena!!!!! menudo tino teneis!!!!!! Habeis conseguido averiguar la especie exacta (que por lo menos a mi.....me cuesta un montonazo averiguarlo), y encima Barcena nos has puesto un enlace superchulo!!!!!!!!

No tengo ni idea de salamanquesas, y menos de lagartos!!!! Pero molan un montón tenerlos por las paredes cazando bichos,jejeje (barcena, esperemos que no ataquen a los animalillos de nuestras compostadoras,jejeje), hace poco tenía una en el marco de la ventana con intención de meterse al salón, y fui a asustarla un poco para que se saliera, pero....se me fue un poco la situación de las manos y acabó detras del ordenador, una estantería, por el suelo, por otro lado, nada que armé la de dios y sin resultado (tampoco la quería agobiar mucho).....al final la dejé en paz y me salí del salón y ella sola a las 2 o 3 horas se salió!!!!jejejej

La verdad es que molan un montón las fotillos que has puesto!!!!!!!

Por cierto.....esperamos esa fotillo curiosa que dices que tienes!!!!!!!

Saludos figuras!!!!!!!!

Wednesday 6 july 2011 - 22:26
Papers... Lupus es sin duda el maestro, pero tú eres un aprendiz avanzado! Además no se puede negar que has sido el gran dinamizador de esta sección, que estaba un poco dormida, y eso es muy de agradecer 

Bueno, pues a petición popular  (gracias Barcena y Papers), ahí van un par de fotillos (en realidad es la misma)

A este elemento ya lo conocemos, un Podarcis Sicula o un Podarcis Tiliguerta, en función del observador (la comunidad científica madteamera no se pone de acuerdo ). Lo que sí os puedo asegurar es que es un nuevo ejemplar, el otro se cansó de mí y se fue a buscar la merienda.

¿Veis algo que no os cuadre? A esta distancia está difícil, hay que ser muy observador (yo hasta que no estuve en casa no me di cuenta). Bueno, os lo acerco un poco más...

¿Qué está haciendo el señor ojos rojos? ¿Auto-stop? ¿O es que es un amante del riesgo? Porque me imagino que debe formar parte de la dieta de nuestro simpático amigo, ¿no? ¿O es que va y los Podarcis estos son la rama vegetariana de la familia? (que igual es eso, ya he confesado mi completa ignorancia)

En fin, ahí lo dejo para que sea discutido en profundidad por nuestra comunidad científica 

Wednesday 6 july 2011 - 23:21

Joer Pirin...tus palabras me llenan de orgullo y satisfacción!!!!!jejejeje. de eso se trata, de que entre todos aprendamos un poquillo más de los bichos y plantas que vemos, que se disfruta más sabiendo qué son las cosas que hay por donde andas, que subiendo tal pico!!!!!!!! (que también mola).  Yo por lo menos aquí en ecología me lo paso pipa cuando hablamos de bichejos!!!!!jejejeje

Lo de tu querido lagarto Juancho,jejeje....pues es muy curioso los colores marrón por la parte superior y en verde por la inferior!!!!!  la mosca......jejeje, yo no sé que pinta ahí, será una chupacámara,jejeje, pero creo que no sabía donde se estaba metiendo porque seguro que se la jala el lagarto de un bocado (si le pillara más a mano). Pues a saber, a mi lo único que se me ocurre es que el lagarto estaría parado y la mosca no se dio cuenta de que era un lagarto donde aterrizó,  y ahí se quedó!!!! pero vamos, que puede estar ahí por cualquier cosa!!!!! (al menos, esto es lo que opina mi departamento científico de madteam,jejejejej)

Thursday 7 july 2011 - 14:13
Para mí que estaba pasando por allí...  incauto!
Me encanta el icono de la mosca, Papers, totalmente ad-hoc!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies