Hace una semanilla escasa que he vuelto de Córcega, he estado haciendo la GR20, una ruta durilla pero muy interesante. Me he quedado sin ver los bicho que más me ilusionaban (muflón, águila real) pero a cambio me he hartado de ver todo tipo de lagartejos y lagartijas
Me mola esto de los bichos!
El primero es un Gecko mediterraneo, o salamanquesa, no?
Hemidactylus turcicus ?
En mi casa (Barcelona) aparecen bastante, muy buena gente.
El año pasado aparecieron dos dentro de la oficina : )
Edit:
Ya está todo inventado...
http://www.herpfrance.com/search_region/corsica.php
Euleptes europaea el primero
Podarcis sicula el segundo
Hay premio?
Pon más fotos hombre!
(Post Editado: 5-7-11 18:17:27)
¡Hola Rodri! Pues parece que esta web nos va a quitar toda la diversión
jajajajaja lagartejos y lagartijas,jajajaja!!!!! Porfa Pirin, eso de que ya tenemos a Papers y a Lupus para la identificación.....¡¡¡¡¡si yo soy un pintamonaaaaaas, un cateto, un aficionaillo, un pipirrana, etc, si yo solo conozco 4 especies, y muy por encimaaaa!!!!!jejej no me compares a mí con nuestro querido y gran sabio Lupus, que no se merece el pobre dicha comparación!!!!jejejej.
Además, me he quedado de piedra con la conversación entre Pirin y Barcena!!!!! menudo tino teneis!!!!!! Habeis conseguido averiguar la especie exacta (que por lo menos a mi.....me cuesta un montonazo averiguarlo), y encima Barcena nos has puesto un enlace superchulo!!!!!!!!
No tengo ni idea de salamanquesas, y menos de lagartos!!!! Pero molan un montón tenerlos por las paredes cazando bichos,jejeje (barcena, esperemos que no ataquen a los animalillos de nuestras compostadoras,jejeje), hace poco tenía una en el marco de la ventana con intención de meterse al salón, y fui a asustarla un poco para que se saliera, pero....se me fue un poco la situación de las manos y acabó detras del ordenador, una estantería, por el suelo, por otro lado, nada que armé la de dios y sin resultado (tampoco la quería agobiar mucho).....al final la dejé en paz y me salí del salón y ella sola a las 2 o 3 horas se salió!!!!jejejej
La verdad es que molan un montón las fotillos que has puesto!!!!!!!
Por cierto.....esperamos esa fotillo curiosa que dices que tienes!!!!!!!
Saludos figuras!!!!!!!!
Joer Pirin...tus palabras me llenan de orgullo y satisfacción!!!!!jejejeje. de eso se trata, de que entre todos aprendamos un poquillo más de los bichos y plantas que vemos, que se disfruta más sabiendo qué son las cosas que hay por donde andas, que subiendo tal pico!!!!!!!! (que también mola). Yo por lo menos aquí en ecología me lo paso pipa cuando hablamos de bichejos!!!!!jejejeje
Lo de tu querido lagarto Juancho,jejeje....pues es muy curioso los colores marrón por la parte superior y en verde por la inferior!!!!! la mosca......jejeje, yo no sé que pinta ahí, será una chupacámara,jejeje, pero creo que no sabía donde se estaba metiendo porque seguro que se la jala el lagarto de un bocado (si le pillara más a mano). Pues a saber, a mi lo único que se me ocurre es que el lagarto estaría parado y la mosca no se dio cuenta de que era un lagarto donde aterrizó, y ahí se quedó!!!! pero vamos, que puede estar ahí por cualquier cosa!!!!! (al menos, esto es lo que opina mi departamento científico de madteam,jejejejej)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui