Ayer fuimos a la Coma de l´Orri y durante el camino encontramos a montones este tipo de plantas llenas de frutos:
http://blogfiles.madteam.net/0000001623/fotografia/1311615971_jafr_NuLTiST78Amefr__thmb.jpg
¿Alguien sabe cómo se llaman? Es que lo que me sorprende es que con la de veces que vamos a la montaña jamás había reparado en ellas...
Gracias de antemano
Mira que soy malo con esto... voy a probar otra vez:
http://blogfiles.madteam.net/0000001623/fotografia/1311615971_jafr_NuLTiST78Amefr_.jpg
Así sí!!jejeje. Pues Fjavier....no tengo ni idea de flora (aunque mis intentos hago), así que no sé que planta es esa. A ver si tienes suerte y alguien la conoce!!!, si no....yo lo que hago es buscar una web de flora de mi lugar (con sus fotillos y esas cosas), y rebuscando....puedes dar con el nombre para luego buscar más información.
Siento no serte de ayuda!!!!
No sé por qué en mi pregunta sale el enlace directo y en mi respuesta no, es decir, hay que copiar la dirección para ver la foto. Dicho esto, ahí va otra para que veáis los arbustos en perspectiva, quizás aclare algo si es que ahora se ve en grande...
Dicho desde la perspectiva de mi ignorancia, no me parecieron un parásito ya que tooooodos los arbustos que habían por todas partes, y eran muchos, estaban a rebosar de dichos frutos. Casi todos eran amarillos salvo algunos que, sin ser mayores, empezaban a enrojecer. Es que hasta tendré que volver de aquí a unos días para hacer más fotos... :-)))
(Post Editado: 26-7-11 18:06:59)
Vale, m´habéis convencío... Tiene su lógica que sea algún tipo de hongo porque no es la 1ª vez ni la 2ª que ando por esos lugares (y en estas épocas) y antes no me había fijado en ellos... luego no es algo común (yo creo que en mis visitas anteriores los hubiera visto).
Madveras, más difícil que reconocer estos "hongos", me es insertar la imagen : ya había seguido tus instrucciones previamente de pinchar en la imagen y no salía nada; después copio y pego y sale un enlace directo y después hago lo mismo y aunque se vea la imagen, no es enlace directo. Nolontiendo... Y juro que no probé ninguno de dichos frutos... mi compañera me advirtió de tal cosa y me dijo que si los quería probar, en casa, pero no in situ...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui