La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >BALAITOUS, 3.134m (A sus órdenes, alteza)

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Sunday 7 august 2011 - 16:25:40

BALAITOUS, 3.134m (A sus órdenes, alteza)

Hola chicos, pónganse cómodos que llega la ascensión a uno de los colosos del Pirineo. Bestial.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2011/08/balaitous-3134m-sus-ordenes-alteza.html

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 9 august 2011 - 09:13

Sunday 7 august 2011 - 18:50
Jooder..... precisamente el finde que viene queremos ir..... la parte final tiene su cosa, pero veo que se sube y se baja a pelo sin mayores problemas, ¿no? ¿O echaste de menos una cuerda?
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 8 august 2011 - 09:17
Buenos días Gerardo, gracias por el comentario. Es una montaña que exige experiencia y fortaleza mental, pero no llevé ni cuerda ni casco. Cuando vaya mucha gente, entiendo que el casco será muy recomendable. Tú mismo. La Gran Diagonal es más impresionante que difícil, con un único paso expuesto. Lo más difícil viene al final con varias trepadas por roca descompuesta. Un saludo y suerte.

Monday 8 august 2011 - 11:00
La verdad es que tus fotos casi acojonan.... nos somos escaladores, aunque estamos experimentados en alta montaña.... me hace gracia esta ruta porque no la he hecho nunca, sólo he subido por la Brecja Latour.... la verdad es que si se amontonan canaletas de II o II+, no sé si me veo bajándolas a pelo sin despeñarme....

Monday 8 august 2011 - 12:57
Gerardo

por la experiencia que tienes (por lo que veo en tu blog) y si has hecho el balaitous por la brecha latour, me atrevo a decir, sin temor a equivocarme, que no tendras ningun problema por la gran diagonal...

Es de fijarse y saber moverse en terreno de alta montaña, experiencia que atesoras ampliamente.Evidentemente en condiciones buenas. Si llueve la cosa se puede poner un poco "patinosa", pero si te pillara la lluvia subiendo o bajando, solo hay que extremar las precauciones... 

Vamos, eso es lo que me dice MI experiencia... 

Monday 8 august 2011 - 13:04

Gracias por los ánimos, Ricard.... sí, parece que es más sencillo que la brecha Latour, pero son este tipo de rutas a las que acabas yendo a pelo donde asumes más riesgos.... Por la Latour he pasado dos veces, en invierno y en verano, pero siempre con material suficiente para bajar rapelando como un señor, o incluso para asegurar en la subida (recuerdo que en seco se me hizo más diícil que en invierno, especialmente los resaltes de la zona baja de la canal....).... Bueno, ya os contaré.... si llueve o hay riesgo de lluvia, seguramente me daré la vuelta antes de empezar a jugármela....

Tuesday 9 august 2011 - 09:13
Sí, estoy de acuerdo con Ricard, yo deseché la Brecha Latour porque sabía que era más difícil. Por la Gran Diagonal, en buenas condiciones meteorológicas, sólo es ´andar´. Y al final viene la trepada.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies