La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >VIvac bajo las estrellas

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Tuesday 9 august 2011 - 20:32:46

VIvac bajo las estrellas

Se acerca la noche de San Lorenzo y sus mágicos "fogonazos celestes", las "Lágrimas de San..." o Perseidas http://es.wikipedia.org/wiki/Perseidas 

http://educacion.practicopedia.com/astronomia/como-ver-la-lluvia-de-estrellas-perseidas-2011-2907 

Un excelente motivo para iniciarse en el vivac o reafirmarlo ... La opción más ecológica y natural de pernoctar en la montaña (versión humana del encame animal)

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 15 august 2011 - 22:37

Tuesday 9 august 2011 - 21:16
Desde luego hacer vivac proporciona un contacto mucho más íntimo con el entorno. Quizá no sea la opción más adecuada para algunas salidas, pero desde luego sí que es algo que hay que probar ¡y practicar!

Y con un aliciente como las Perseidas, o simplemente admirar la Vía Láctea desde la montaña (por desgracia cada vez menos oscura) no hay excusa 

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 august 2011 - 21:20

Hola Lupus,

El vivac......... >>La opción más ecológica y natural de pernoctar en la montaña << 

Totalmente de acuerdo y lo practico cada vez que puedo, pero......... ¿Por qué las autoridades se empeñan en hacer que esto cada vez resulte más complicado en algunas zonas? ¿Por qué tantas prohibiciones? No lo entiendo.

Tuesday 9 august 2011 - 21:32
Es facil de entender, simplemente no dejas pasta, por lo tanto no interesas y ademas estorbas.

Los que hacemos vivac no somos turistas de "calidad", que es lo que realmente quieren, gente que deje dinero en hoteles o refugios o donde sea.

SALUT

Tuesday 9 august 2011 - 22:29

lo practico cada vez que puedo, pero......... ¿Por qué las autoridades se empeñan en hacer que esto cada vez resulte más complicado en algunas zonas? ¿Por qué tantas prohibiciones? No lo entiendo.

Tampoco lo entiendo El Holandés Errante ..., y, como no me cuadra en la mente, no hago caso de esas prohibiciones. No sé si la opinión aportada por Roger123 da de pleno en la diana, aunque, al menos, en parte sí. El impacto mediambiental del vivac es mínimo/nulo (en función del lugar, climatología, estación, etc.) y, siempre que las circunstancias lo permitan, debería de ser la opción prioritaria... Animo a quienes no lo hayan practicado a experimentarlo; no sólo por razones ecológicas, sino anímicas: La vivencia de un vivac te impregna; sientes la salida/ruta/ascensión de otra forma, más integral y vívida...

Tuesday 9 august 2011 - 22:36
Como tantas otras cosas (fuego, por ejemplo) es falta de cultura por parte de quien legisla unida, muchas veces, a nuestra propia irresponsabilidad y abusos. Por no mencionar, como muy bien apunta Roger123, el asunto económico.

En nuestros parques nacionales (con alguna excepción absurda), por fortuna, todavía se permite, aunque sea con muchas restricciones.

Siempre nos quedará la opción de hacer vivac en plan "furtivo", con ese sentimiento "criminal" que te invade...

Saludos y buenos vivacs 

Monday 15 august 2011 - 22:37

Gracias Lupus por el aviso (aunque he llegado un poco tarde, pero todavía a tiempo) de este espectáculo natural, y por los enlaces que nos explican lo que es para los que no tenemos ni idea!!!!! No sabía que se veian las estrellas fugaces porque estos días se puede ver el cometa ese. La verdad es que desde que me inicié en esto de la montaña creía que solo se veían estrellas fugaces en estos días, pero me llamó la atención que hay muchas en cualquier época del año!!!!!

La verdad es que es una experiencia fantástica dormirte viendo el supercielo estrellado (que por cierto, en mi casa sí que veo la estrella polar, pero en la sierra soy incapaz de distinguirla entre tantas estrellas!!! Vamos, que lo llevo claro si me quiero orientar con la estrella polar en caso de emergencia,jejej).

Este año me he vuelto a quedar sin ver la lluvia de estrellas en la sierra, pero bueno, otro año será, y espero que este finde pueda ver alguna!!!!!

Saludos figuras!!!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies