Se acerca la noche de San Lorenzo y sus mágicos "fogonazos celestes", las "Lágrimas de San..." o Perseidas http://es.wikipedia.org/wiki/Perseidas
http://educacion.practicopedia.com/astronomia/como-ver-la-lluvia-de-estrellas-perseidas-2011-2907
Un excelente motivo para iniciarse en el vivac o reafirmarlo ... La opción más ecológica y natural de pernoctar en la montaña (versión humana del encame animal)
lo practico cada vez que puedo, pero......... ¿Por qué las autoridades se empeñan en hacer que esto cada vez resulte más complicado en algunas zonas? ¿Por qué tantas prohibiciones? No lo entiendo.
Tampoco lo entiendo El Holandés Errante ..., y, como no me cuadra en la mente, no hago caso de esas prohibiciones. No sé si la opinión aportada por Roger123 da de pleno en la diana, aunque, al menos, en parte sí. El impacto mediambiental del vivac es mínimo/nulo (en función del lugar, climatología, estación, etc.) y, siempre que las circunstancias lo permitan, debería de ser la opción prioritaria... Animo a quienes no lo hayan practicado a experimentarlo; no sólo por razones ecológicas, sino anímicas: La vivencia de un vivac te impregna; sientes la salida/ruta/ascensión de otra forma, más integral y vívida...
Gracias Lupus por el aviso (aunque he llegado un poco tarde, pero todavía a tiempo) de este espectáculo natural, y por los enlaces que nos explican lo que es para los que no tenemos ni idea!!!!! No sabía que se veian las estrellas fugaces porque estos días se puede ver el cometa ese. La verdad es que desde que me inicié en esto de la montaña creía que solo se veían estrellas fugaces en estos días, pero me llamó la atención que hay muchas en cualquier época del año!!!!!
La verdad es que es una experiencia fantástica dormirte viendo el supercielo estrellado (que por cierto, en mi casa sí que veo la estrella polar, pero en la sierra soy incapaz de distinguirla entre tantas estrellas!!! Vamos, que lo llevo claro si me quiero orientar con la estrella polar en caso de emergencia,jejej).
Este año me he vuelto a quedar sin ver la lluvia de estrellas en la sierra, pero bueno, otro año será, y espero que este finde pueda ver alguna!!!!!
Saludos figuras!!!!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui