Hace pocos dias hubo un debate sobre dejar los restos de comida en la montaña o no. No quiero tocar el tema ya que ha estado suficientemente debatido, peró quiero explicar un comentario que oi el sabado en el parking de la Font de Passavets, en Santa Fe del Montseny.
Yo habia acabado de aparcar el coche y me preparaba para empezar a caminar, entre tanto habia llegado otro coche con cuatro "excursionistas" de mediana edad, dos hombres y dos mujeres, que bajan del coche y mientras se preparan, una de ellas hace el siguiente comentario: "Pero si no hay donde dejar la basura!, como puede ser que en un parque nacional, porqué estamos en un parque nacional, no haya donde dejar la basura" . Y eso que habian acabado de llegar y por lo que se ve no podian llevarse SU basura, que habian hecho en el coche, para su casa. Yo esperé a que se fueran para vigilar que no se les ocurriese tirarlo por allí, peró no, se fueron hacia arriba y no vi que tiraran nada.
En seguida me acordé del tema del foro y pensé que hay gente para todo.
Buena actuación Chies, gracias por compartirla...
Al hilo del post (y sin entrar en materia; creo que quedaron las ideas fundamentales claras), no sé si miraron bien a su alrededor, pues en muchos casos los Parques Nacionales, Naturales, etc.; los espacios protegidos, acostumbran (en especial en los aparcamientos y lugares públicos de entrada) a estar bien surtidos (incluso saturados) de papeleras/contenedores. Las más correctas son aquellas que están diseñadas para acoger/contener los residuos, pero que éstos no puedan ser fácilmente extraidos (animales) o liberados por la climatología (olores, escorrentía por lluvia/nieve, viento...). En cualquier caso la mejor papelera es la concienciación ambiental... Deseo que la belleza del lugar, la generosidad natural del Montseny les haga reflexionar y darse cuenta de que la mejor papelera/contenedor somos nosotros mismos. Y que sería muy penoso y triste que después de su visita y una posible mala acción; lo primero que vieran los siguientes visitantes fueran sus desechos/residuos...
Me alegro un montón Chies de que estuvieras al tanto y que te lo tomaras de forma personal!!!!!
Pues efectivamente, hay de todo en la viña del señor y que van al campo y se creen que están en el parque del pueblo!!!! Pero fñijate en el lado bueno.....hasta ese tipo de personas del tema, no tiraron nada (que pudieras ver), hace unos años seguro que tirarian cualquier cosa sin remordimiento, pero hoy ya la gente (aunque se queje de falta de papeleras, jeje) ya no tiran nada!!!!!! Pues oye, es bonito ver como la gente cada vez está más concienciada, desde el que se queja de falta de papeleras hasta el que está pendiente de que nadie tire nada!!!!!
Gracias Chies, me ha dado un montón de alegría tu comentario!!!!!!
Efectivamente Macc, llevas razón en todo, en que soy optimista y en que falta mucho por hacer!!!! está claro que gente "descuidada" queda mucha, pero "el despertar de las conciencias" ya ha comenzado, y aunque sigan existiendo casos de estos (y muchos, y lo seguirán habiendo) cada vez se ven menos, y lo mejor de todo....que cada vez hay más gente como tú y Chies, y Enkidugan, Lupùs, etc para corregir esas conductas (o intentarlo) y mostrar vuestro rechazo social a dichos actos para que dejen de cometerse.
Guapos-feos, altos-bajos, listos-tontos, buenos-malos.....de estos claro que hay, y los seguirá habiendo, pero favoreciendo lo que nosotros vemos bien y oponiendonos a lo negativo.....así a medio-largo plazo se consiguen muchas cosas!!!!
No sé, yo confío en que la gente no hace daño por placer (salvo en casos anormales) y menos a la naturaleza donde maltratándola no consigues nada a cambio, yo creo que es más un asunto de ignorancia o que la gente no estamos lo suficientemente informada de las consecuencias que tiene hacer "tal" a que realmente sea malintencionadamente.
No sé, hay mucho por hacer, pero yo creo que el "buen camino" ya ha comenzado!!!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui