Os mando un enlace bastante claro (corto y sin chapa política) sobre las opciones de voto ecologista dentro del abanico electoral 20 N.
http://www.ecoestrategia.com/actualidad.html
Muchas gracias Lupus!!!!
la verdad es que todavía ni sabía que había por ahí, así que me viene fenomenal!!!!!!
Ale, te dejo, que estoy en "mis cosas", luego os ladrilleo el domingo o el lunes!!!!!
Interesante enlace.........
Seria bueno que muchos de los desencantados con el bipartidismo y que no tengan donde dejar su voto.Valoren estas opciones.Mejor usar el voto que "tirarlo" por desidia.
Saludos.
Gracias a vosotros por verlo, al menos, como una opción, máxime en estos tiempos de crisis donde "todos o casi todos" estamos hasta las narices del mercadeo del voto, los políticos en general y, en particular, el bipartidismo casi dictatorial (no cambian la ley para seguir ellos en la alternancia; saben que o bien son medalla de oro o de plata). La opción "verde" aunque hoy por hoy imposible de liderar un gobierno general, sí puede influir en la creación de leyes más armónicas con el medioambiente. El voto ecologista no será decisivo, pero si importante... Desde la protección del Patrimonio Natural hasta lo pequeño (que a veces es lo que más notamos...), la creación/ampliación/mejora del carril-bici de nuestras ciudades. Hace décadas, incluso tan sólo años, la inclusión de contenidos de carácter ecológico en los programas políticos generalistas era anecdótico, cuando no misión imposible;. o un localismo muy concreto causado por un desmadre medioambiental. Ahora no hay partido que no contenga una postura ecológica (en algunos es una pose falsa sin contenido, o un escrito sin voluntad de realizarlo ); e incluso partidos de ideario ecologista... La tendencia en alza gracias a la concienciación y exigencias del ciudadano .
Dos cosillas:
el enlace es un portal muy interesante que, con tiempo, da mucho de sí. Y existen otros partidos de la órbita ecologista más pequeños y "minoritarios" pero interesantes; os dejouno de ellos por si a alguien le pudiera interesar:
Bueno, pues ya ha pasado el día de elecciones y cañas!!!!
Ya sabeis que ha salido mayoría absoluta del pp (pero solo por la penosa ley electoral que tenemos ), pero bueno, ¡¡¡¡¡tenemos ecologistas en el congreso!!!!!!!!!!!!
he visto los resultados en http://www.generales2011.mir.es/99CG/DCG99999TO_L1.htm y oye, la verdad es que me ha dado bastante alegría ver el número de votos de los diferentes partidos, sobre todo de los "medio-ambientalmente" preocupados, porque el número de votantes se está multiplicando cada año y poco a poco va siendo una cantidad "destacada" de la población, y eso es muy buena señal!!!! Con la mayoría absoluta poco se podrá hacer, pero oye, allí estarán unos cuantos verdes para enseñar los dientes, y sobre todo.....que los resultados muestran que esta ideología va cada vez a más!!!!
Así que nada, gracias a nuestra ley electoral mi voto no ha servido de nada, directamente me lo ha robado el pp, a mí y a un importante porcentaje de la población de mi provincia . Esto no es jugar limpio!!!!! pero bueno, tenemos verdes en el congreso!!!!jejeje
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui