Pues eso, para los que llevamos pantalones cortos, somos un poco descuidados, o simplemente nos pone restregarnos con las ortigas...
¿alguien sabe algún remedio in situ para calmar el escozor/picor dado el caso?
Hola Papers,
Por aqui siempre se utilizo la baba de los caracoles.
Hola Papers,
Como sabes, mi mujer es de aquí y, como hija de pescador, se ha criado en la playa. Ella no sale de casa sin su botecito de vinagre (cuando nos vamos a la playa). Sé, por ella, que el amoniaco es mejor pero hace años que no suele usarlo en casa (de todos modos, no creo que te lleves amoniaco a la montaña ). Y ya sabes lo que pasa con los remedios de la abuela....... Algunos juran por ellos y otros dicen que no hacen nada. Yo, personalmente, una vez que tenía todo el cuerpo lleno de ronchas de medusas y no noté alivio alguno con el vinagre (quizás un poco -muy poquito- pero que es porque refrescaba la zona). Ahora...... tampoco hace daño (asi que, por probar......).
Ahm...que ¿qué es lo que tengo más a mano? la pichurra? Pues oye, siempre se tienen en cuenta estos remedios, aunque como haya tocado con las manos las ortigas.....a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad jajaja
Solaron...pues no sabía lo de los caracoles (que por cierto, están poco ricos, eh ) lo malo es que hay que buscarlos, pero bueno, ya tenemos otro remedio.
Holandés...tengo el problema de que efectivamente no suelo llevar ni amoniaco ni vinagre , ya sabes...el rollo este del UL y de ir lo más ligero posible, pasar frio y calor por ahorrarse unos gramos y tal jajaja.
Hombre, tampoco es que restregarse con las ortigas sea como un dolor de muelas, se aguanta, pero yo pensaba en algo como si es mejor lavarse con agua sola, o agua y jabón, o algo que pueda ser asequible tener a mano en una ruta normal, así que de momento...gana lo de mearse encima a falta de encontrar caracoles
Gracias por las respuestas!!!!
Editado: 31-05-2013
>aguantar la respiración, no pica mientras no consumes oxigeno<
Aunque suena raro...... mi padre me enseñó eso -en Holanda- hace más de 50 años.
Enkidugan, pues viendo las fotos de macc de las babosas y del uso que les sacas ¿no te pasó nada al restregártela? Es que en mi pueblo de pequeños, cogiamos caracoles, pero no las babosas porque se decía que su baba era venenosa, y no sé, eso lo he tenido ahí de siempre y no sé si es verdad o es una chorrada
Mayorifoque....pues no , no sabía que tienen más minerales que las espinacas!!!! Curiosamente, eso fue lo que hice, echarme agua fresquita del río para aliviarme un poco, y eso, junto a que luego estuve un rato metido en el río...pues la zonas que estuvieron sumergidas no me picaban (las otras sí).
Y esto es un poco lo que dice Susana, he leido algo por ahí y es eso...que tienen unos micro-pinchos que se quedan clavados en la piel y contienen sustancias urticantes, de ahí que lo mejor sea limpiar la zona con cuidado con un paño húmedo, barro o algo para quitar los filamentos que queden clavados sin romperse.
Lo de la leche....saniel, pues leche tampoco llevo , aunque si soy capaz de coger a una cabra y ordeñarla..... Y aquí me callo, que seguro que ya hay bastantes mentes pecadoras que se le ocurren otros remedios en este aspecto .
Lo de comer ortigas aguantando la respiración....esos experimentos os lo dejo a vosotros!!!
Gracias por las respuestas!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui