Pues eso, que el otro día en las cuevas de las vacas del retamoso, lugar desconocido y místico de despeñaperros, famoso por los cortados y vistas del desfiladero
, mientras vuelan buitres, águilas, etc. en las cuevas donde habitaba el hombre del neolítico y dejó huella de su presencia en forma de pinturas rupestres, que más tarde en el s XVIII cuenta la leyenda que se escondio el famoso bandolero Jose María "El Tempranillo" para asaltar a las diligencias a su paso por despeñaperros, pues resulta que, en uno de esos covachos, me encuentro la típica pintura que suele dejar algún cavernícola del siglo XXI en la roca
tapando unas pinturas rupestres
de siempre me ha mosqueado bastante las pinturas en rocas y árboles con la famosa inscripción del "Loli te quiero" y del "Juan y Ana 12-3-2007", pero joer, es que esto ya es muy fuerte!!!!!
Entiendo que la gente que pinte tenga otras formas de ver las cosas, pero hombre, no vayamos por ahí pintarrajeando el campo y dejando nuestras señales de por vida arrasando el patrimonio natural y cultural de todos!!! Incultos!!!!!!
Seguro que dentro de unos siglos serán de interés para los arqueólogos futuristas, más que nada porque el spray ahí seguirá , como tanta otra información que quedará de esta época. Hubiera sido mejor que el artista hubiera dejado dicho testimonio en la fachada de su casa, pero bueno.
Lo que tiene delito es que tape otras muestras del neolítico. Es como si tiramos el partenon de Atenas y construimos una tienda de cigarrillos electrónicos o una rotonda, para que el día de mañana quede constancia de nuestra civilización .
Que yo sepa, dichas pinturas ya llevan un tiempo en trámite de protección, de hecho otras pinturas del lugar (pero en otra zona) sí que tienen una pantalla puesta, pero estas...están en ello, aunque no sé mucho de este aspecto.
Un saludo!
Editado: 22-06-2014
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui