La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Busco gente, Encuentros, Quedadas >Trekking en Perú 2009

Busco gente, Encuentros, Quedadas

volver al indice del foro.

Thursday 1 january 2009 - 13:06:44

Trekking en Perú 2009

Estimados amigos:

Tengo pensado ir a Perú en las vacaciones del 2009 para realizar un trekking de 3 a 5 semanas. Mi idea sería hacer la aclimatación en la Ruta Inca, para luego emprender ruta en la Cordillera Blanca y la Cordillera Huayhuash. Me gustaría planificarlo con suficiente antelación para la reserva de billetes de avión, mulas y guías. Si estuvieras interesado/a, no dudes en contactar conmigo.

Un abrazo,

Javier Blanc

jbiska@hotmail.com o jbiska@yahoo.es

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Saturday 28 january 2012 - 18:48

Monday 5 january 2009 - 11:43

Hola Javier, te he agregado para que me cuentes esta ruta que tienes pensado hacer.

Un saludo. Irene.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 january 2009 - 20:22

HOla.

En el 2007 hicimos un trekking de 6 dias por la Cordillera Blanca (Quebrada Santa Cruz y Laguna 69) y luego el Camino Inca que va de Cuzco a Machu-Pichu.

Para el trekking por la Cordillera Blanca contacte directamente con una empresa de Huaraz, Nuestra Montaña (Sergio Ramirez). Quedamos encantados con ellos, totalmente recomendables (http://www.nuestramontana.com/).

Para el Camino Inca indicarte que hay que reservar con mucha antelación (nosotros lo hicimos 4 meses antes y casi no podemos en las fechas que queriamos .. y eso que era a mediados Septiembre). Por internet puedes encontrar agencias que lo gestionan.

Aqui puedes ver lo del trekking por la Cordillera Blanca:

http://excursiones-por-el-monte.blogspot.com/2007/09/cordillera-blanca-2007.html

Saludos,

Carlos

Tuesday 6 january 2009 - 21:42

muy buenas javier,

yo estuve el pasado mes de julio en la cordillera Blanca i después me fuí a Huayhuash para treking.

me hospedava en casa Zarela  (Huaraz) totalmente recomendable. 7 a 8 € al dia, también los hay mucho mas baratos claro....

bueno decirte que en una tarde desde allí lo organizé todo. iba sólo.

la agencia Huascarán creo que es la mas cara del país!!!!  weno solo tenia  ya 10 dias i era la que me pillava mas cerca. (unos 380€) todo incluido. 2 burros i arriero, tienda comedor i hornillo, toda la comida.  no bebas agua de riachuelos!!  muco ganado pastando i cag....  hiervela.

yo fuí sin guía, los arrieros se saben el camino de memoria. el mio era Lenin, muy enrollado i tambien cocinava el.

el viaje fabuloso, una pasada vaya!

saludos!!

Tuesday 6 january 2009 - 22:55

Hola Irene

La idea sería ir en verano (mejor época para la zona), e ir primero a la Ruta Inca, para luego ir a Cordillera Blanca y Cordillera de Huayhuash. Lo estoy montando sólo, pero mi idea sería ir en un grupo de 4 a 6 personas. Si quieres información más precisa, envíame tus preguntas a mi correo electrónico y te las voy respondiendo.

Un abrazo y guardo a tus preguntas,

Javi

Friday 9 january 2009 - 18:38

Hola!!

iba a poner un mensaje similar pero como el título sería el mismo, me sumo a tu conversación , a ver si así aprovecho lo que puedan decirte a ti.

en abril y mayo iremos a ecuador y a perú, además de viajar para conocer mundo queremos hacer uno o dos trekkings.

el que creo que ya está decidido es el de la Cordillera Huayhuash. Pero como no, tengo unas cuantas dudas:

es el final de la temporada de lluvias, hay alguien que haya ido en esta época?

pensamos ir, en principio, sin guía, lo de los arrieros habrá que verlo porque me parece que solo con la comida para tantos dias será dificil cargarla nosotras, no?

como si alguien tiene información o respuestas se lo agradeceria un monton!!porque de momento ya tenemos billete pero nos falta concretar un poco material y posibilidades!!

gracias y a ver si teneis alguna cosilla interesante!!

Cris.

Friday 9 january 2009 - 19:15

Hola, el pasado verano, septiembre 2008 hice trek cordillera huayhuash en 10dias,con agencia local  previa aclimatación laguna churup,alojamiento 3 dias en hotel huaraz,recogida en aeopuertoen LIma y traslado en bus público a Huaraz.precio por todo 600 dolares por persona.

Mi consejo es con agencia local os saldrá más barato y además que pagueis en dolares.y por supuesto sobre todo aseguraros un buen cocinero(con el estómago bien lleno todo se ve mejor)

Cualquier cosa que me querais preguntar,estoy a vuestra disposición.

Monday 12 january 2009 - 21:30

Hola Cris,

yo me fuí solo, y llevava lo justo. Lo justo es: unos pantalones de treking de esos finos que se secan rápido (solo unos) y una mallas para dormir.

2 pares de calzetines, 2 gallumbos i 2 camisetas termicas interiores. cada dia lavava lo que llevava i al dia siguiente se secava colgado en la mochila. y así cada dia. un jersei grueso, forro y gore, gafas i crema para el sol i ya está. tienda, saco i colchoneta también claro. a i el plumas también (bueno para la cena i desayuno).i frontal.

una toalla ( al segundo dia estará negra) zepillo i pasta de dientes i 100 gr de jabón.

llevava 2 burros, y un arriero. si ubiese tenido que llevarlo todo a cuestas, ( comida para 10 dias, tienda para cocinar, hornillo y gas no llego ni a la primera cuesta.

si quereis pasarlo bien, pillaros unos burritos que ya se saben el camino de memoria .

si quieres preguntar mas,  llenagram2@hotmail.com

saludos!!

Tuesday 13 january 2009 - 22:18

Hola Cris:

Respecto a lo vuestro, creo que ir en abril o mayo puede ser bastante difícil: o bien os llueve, o bien teneis mucha nieve. La mejor época que he oido es entre junio y septiembre, lo que pasa es que a finales de septiembre empiezan a bajar las temperaturas. Yo voy a ir entre junio y agosto (aun tengo que mirar fechas), pero sólo me concentraré en Perú (no quiero dar muchas vueltas teniendo en cuentra que en estos paises el transporte por carretera no es muy rápido, y siempre estás sujeto a cortes de carretera, etc).

Pues nada, tenenme informado sobre cómo va la organización de lo vuestro, y a ver si nos vemos en Perú.

Un abrazo,

Javi

Monday 2 february 2009 - 01:25

Holas que tal os fue en el trekking por huayhuash, que les incluyo el servicio de $ 600, que mes me podeis recomendar para ir a peru, agradeceria todas la informacion posible esta ruta de trek, tuvieron guia.

Daniel

Thursday 19 february 2009 - 21:17

Hola.... Yo también estoy interesada en hacer esta ruta... Si están buscando  gente para hacerlo de forma independiente, cuenten conmigo. Soy de Lima, pero igual los precios para mi son un poco altos...

Cualquier cosa, me avisan.

Sldos,

Mariela

Friday 2 october 2009 - 00:10

Definitivamente la mejor epoca es en Agosto , Setiembre u Octubre, por que ya en Noviembre y Diciembre hasta Enero empiezan las lluvias y el terreno se pone pantanoso.Si estan pensando Hacer Trekking, les recomiendo esta agencia con la que pueden contactar a la gente y demas. Suerte
http://www.southamericareps.com/

(Post Editado: 2-10-09 00:11:18)

Saturday 28 january 2012 - 18:48

me puedes decir el nombre de la agencia? montsitas?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies