Hola.
En 2006 fuí en coche hasta el centro de Turquía a disfrutar del eclipse total de Sol, allí quedé maravillado de la vista del volcán Hasan Dagi (y el Erciyes) y me quedé con las ganas de realizar la ascensión.
Ahora tengo disponibilidad este final de setiembre y todo el octubre para hacer otro viajecillo en coche hasta un poco mas allí e intentar realizar la ascensión a algún cono de la zona del lago Van (Kurdistán turco) o en Armenia o Irán, siendo el Damavand una opción fácil de alcanzar una cota muy elevada, tanto por su accesibilidad como por los servicios existentes.
Por problemas de vertigos no soy amigo de barcos y aviones, por lo que el desplazamiento sería en coche aprovechando para hacer algo de turismo a partir del centro de Turquía. El gasto principal es el combustible, ya que las pernoctaciones pueden ser en tienda y las comidas son baratas. No hay problemas de visados, todos se pueden obtener en al frontera, solo se necesita Carnet de Passage para el coche en Irán e incluso tengo un contacto en Georgia para lo que pudiera pasar.
Venga, a ver si alguien se anima, se aceptan tambien alternativas por la zona.
Saludos...
Ximet Ric
Je, pues ir en coche hasta Iran si que tiene que ser una aventura. Mucha más que el propio monte.
P.D.: ¿Cuál es la ruta que tienes pensada para ir hasta Iran?
Hola Fern.
Depende, si se quiere ir directo lo mejor es autopista hasta Ankara y de allí hasta Erzurum, cruzar a Irán por Maku y bajar a Teherán, todo carreteras principales. Si se tienen ganas de ver cosas por la zona lo recomendable una vez en Ankara es subir hacia la costa del Mar Negro y entrar a Georgia, (opcionalmente "excursión" de 1 día y medio a Yerevan, capital de Armenia) de allí cruzar a Arzebayán y bajar por la costa del Cáspio hasta Teherán. La vuelta se puede hacer por el Kurdistán y luego ir a la Capadocia, de Aksaray (desde donde vi el eclipse) se "sube" otra vez hacia Ankara por autovía/autopista.
Todo el camino "europeo" es muy bueno, autopista de peaje hasta la frontera de Italia y Eslovenia, en Eslovenia carretera (desde el año pasado se ha de pagar un canon anual de uso de autopistas), autopista de peaje por Croacia y Sérbia (creo recordar que hasta Nis), autovía hasta la frontera de Bulgaria, allí se paga una tasa económica de uso de autopista (carreteras parcheadas para nosotros) hasta pasado Plovdiv que se coge carretera hasta la frontera con Turquia en Edirne, de allí para adelante es tambien de pago pero ya a precio turco, a partir del centro creo que todo ya es gratuito (aunque el puente mas moderno que cruza el Bósforo es de pago). El precio del gasoil mas o menos entre la mitad y dos tércios del de aquí, y no vi tantas gasolineras como en Turquía (en todas te ponen ellos el combustible e incluso te invitan a té).
Ale, ale, a animarse !!!
Hola, un poco de informacion sobre eslovenia, ya q fui hace un mes,
Es cierto que hay q pagar tasa para usar la autopista, aunque se puede pillar un bono de una semana que cuesta 15 euros,
Otra opcion es pasar por la parte de la costa q solo son 30 kms de carretera es decir Trieste (Italia)- Coper (Eslovenia) -Rijeka (Croacia) en Croacia se paga la autopista como aqui.
Por cierto, hasta Croacia el gas-oil es algo mas caro que aqui
Ta luego
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui