La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Busco gente, Encuentros, Quedadas >Busco gente para subir el Aneto (febrero-2010)

Busco gente, Encuentros, Quedadas

volver al indice del foro.

Tuesday 26 january 2010 - 16:11:20

Busco gente para subir el Aneto (febrero-2010)

Hola,

Soy Pablo y soy nuevo en el foro. Estoy haciendo una serie en YouTube (aquí tenéis un pequeño adelanto: http://www.youtube.com/watch?v=fImpuZ4GW_c). En el primer capítulo subiré las tres montañas más altas de España (Teide, Mulhacén y Aneto). He visto en Internet una empresa que hace ascensiones invernales guiadas (http://www.guiasboira.com/es/ascension-al-aneto-en-verano-e-invierno.html). El Aneto quiero subirlo en condiciones invernales. De momento no tengo mucho presupuesto, por eso busco alguien que me acompañe. El precio/persona disminuye cuantas más personas seamos:

• 95 €/ persona para grupo de cuatro
  • 110 €/persona para grupo de tres
  • 165 €/ persona para grupo de dos
  • 295 € para una persona
Por favor, contestarme cuanto antes aquí o por un e-mail (vuelvepiedrascomun@hotmail.com).

Saludos,
Pablo.

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Friday 29 january 2010 - 13:12

Tuesday 26 january 2010 - 18:31

¿¿¿??? ¿Seguro que guian en invierno sin esquis o sin raquetas por lo menos?

Vaya, se me hace raro que alguién por muy guía que sea se ponga a subir con un cliente al Aneto en invierno sin preguntar nada de que actividad solemos hacer. Dependiendo de como este la nieve son muchas horas de ascensión, el tiempo puede ponerse bastante feo, oscurece pronto, etc.

Haz la consulta previamente con la empresa.

O si no, vete haciendo cosas para que llegue el día en que puedas plantearte tu mismo el subir al Aneto sin necesidad de guía (¡ojo, qué no tengo nada en contra de las actividades guiadas y de hecho he hecho bastantes cosas con guías! Pero eso, me extraña que alguién guie el Aneto en febrero sin preguntar nada más)

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 january 2010 - 19:59

Un par de  preguntas.

eres alpinista? tienes equipo de invierno?

si es asin yo te podria acompañar y guiar acerlo el finde setmana del 5 al 7 de febrero asta incluso podriamos acampar en el collado de coronas, la tienada ya la pondria yo, pero tendrias que tener un buen saco de dormir, animo a otra gente apuntarse a esta aventura conozco muybien la zona tanto en imvierno como en verano!

(Post Editado: 26-1-10 20:00:33)

Tuesday 26 january 2010 - 21:14
    Yo me apunto a subir al Aneto y pasar la noche en alguna de las zonas que hay por ahí. Por supuesto tengo todo el material necesario para ello, incluyendo tienda de invierno.

Saludos.

Tuesday 26 january 2010 - 21:26

Hola! Tengo experiencia en alta montaña, pero no he subido nunca ninguna en condiciones invernales. Sólo he utilizado los piolets y crampones una vez. Sé solamente lo básico. No los tengo pero los podría alquilar por allí. Tengo el resto del equipo, aunque dudo de la eficacia de mis botas (supongo que también las podría alquilar).

Tuesday 26 january 2010 - 23:06

Haver pablo estamos hablando que aparte de crampones y botas hace falta mucho mas material de invierno como, uno buenos guante una buena chaqueta y pantalones unas raquetas polainas un buen goretex en fin que las condiciones se puede poner chungas y hay que ir bien equipad.,una cosa las botas de montaña no se suelen alquilar en ningun sitio, y si no tienes una buena botas de invierno, tanta horas en la nieve y con frio las puedes pasar muy magras, parecera mentira pero en el pirineo estando tantas horas  a bajas temperaturas puedes llegar a coger una congelacion del copon,  fisicamente tambien se tendra que estar bien preparado ya que la tirada es muy larga, hay que hacer unos cuantos kilometros de pista nevada asta el pie de la montaña, cuenta  que si el primer dia queremos alcanzar el collado de coronas cuenta con unas 8 a 10horas de marcha cargados con una buena mochila al dia siguiente tan solo una hora de subida y 6 horas de bajada.

Wednesday 27 january 2010 - 11:54
Sí, si las polainas, la mochila, los pantalones, la chaqueta... todo eso lo tengo. Lo que pasa es que me estoy comprando el material poco a poco con el poco dinero que voy consiguiendo de un lado y de otro y todavía me falta comprarme unas buenas botas... ¡me has destrozao al decirme que no se suelen alquilar! No me preguntes por qué, pero yo creía que sí. Tengo unas, pero son bastante sencillas (de trekking). Al menos para lo que he hecho hasta ahora me han servido, pero dudo su eficacia en la nieve. Otro punto flojo de mi equipo es el saco de dormir: no es muy grueso ¿Pero y si duermo dentro de él y con todas las capas?

Físicamente estoy preparado, o al menos eso creo. Llevo casi un par de meses siguiendo los "planes de entrenamiento para montaña" que hay por Internet y casi todos los fines de semana salgo al campo a machacarme todavía más.

Wednesday 27 january 2010 - 12:32

Yo no estoy tan seguro acerca de si alquilan botas o no. Vamos, yo en tu lugar, preguntaría en lugares donde alquilen raquetas, crampones, piolets, etc. Insisto en que no lo sé pero sí que conozco rocódromos que alquilan pies de gato así pues ... en fin, que por preguntar no pierdes nada.

>>> "Otro punto flojo de mi equipo es el saco de dormir: no es muy grueso ¿Pero y si duermo dentro de él y con todas las capas?"

http://www.mountain-forecast.com/peaks/Pico-d-Aneto/forecasts/3404

Si echas un vistazo al enlace anterior verás que se esperan temperaturas de hasta -20 ºC. Yo no pasaría toda una noche en altura con esas temperaturas sin el material adecuado. Descansar adecuadamente es necesario.

>>> "Físicamente estoy preparado, o al menos eso creo. Llevo casi un par de meses siguiendo los "planes de entrenamiento para montaña" que hay por Internet y casi todos los fines de semana salgo al campo a machacarme todavía más."

Evidentemente, es mejor estar preparado que no estarlo pero no te obsesiones. Esta ascensión ciertamente es exigente: porque es larga, porque se atraviesan zonas técnicamente "delicadas" como el glaciar y el paso de mahoma, porque la meteorología, en invierno, no ayuda, etc. pero vamos, que no es el Everest.

>>> "Al menos para lo que he hecho hasta ahora me han servido, pero dudo su eficacia en la nieve"

Cuidado, cuidado. Sin perjuicio de lo dicho anteriormente, esto no es un paseo por la nieve!!!.

Espero que lo escrito te sirva de algo. En caso contrario, pregunta e intentaré ayudarte en la medida de mis posibilidades.

Salud y suerte.

(Post Editado: 27-1-10 12:55:24)

Wednesday 27 january 2010 - 14:28

Es decir que... ¡es posible que alquilen las botas! Eso estaría muy bien. ¿Me podéis dar los e-milios o los números de teléfono de los lugares donde alquilen crampones, piolets y esas cosas por allí cerca? También sé que, por supuesto, esto no es simple paseo por la nieve. Sé a lo que voy a estar expuesto y que va a ser duro.

Wednesday 27 january 2010 - 14:59

En cuanto al alquiler no te puedo dar datos concretos porque yo no alquilo material pero, vamos, oferta hay en Benasque y en Castejón de Sos. Por ejemplo:

http://www.madteam.net/foro/tecnica/8234-alquiler-material-benasque.all

Quizás sea una buena idea mirar en las páginas amarillas.

Por cierto, yo no estoy interesado en ningún guía. Si esto va de alquilar los servicios de un guía (algo que me parece perfecto) yo me borro.

(Post Editado: 27-1-10 15:14:20)

Wednesday 27 january 2010 - 15:02
En benasque mismo,en frente de la fonda barrabes,deportes aiguallust si no recuerdo mal,tienes alkiler de piolos y crampones.Lo de las botas me temo ke lo tienes dificil,ya se ke es una pasta pero es una inversion,mirate algo y si tienes la oportunidad y pasas por huesca, para en el oulet de barrabes en huesca y hecha un vistazo,kizax pilles algo a buen precio.El oulet esta entrando por la entrada este y a la altura de una gasolinera ke keda a mano derecha entras y a unos 100 mtrs.
bueno ,suerte y eso,pero dolor me da ke dejeis  pasta en un guia con lo bonita ke es la aventura,la incognita...........

Wednesday 27 january 2010 - 18:46
por curiosidad: pablo94, qué te ha llevado a plsntearte y realizar este documental?? suerte con los preparativos!! d
Wednesday 27 january 2010 - 22:47
"Masmontain", creo que te estoy metiendo en un marrón. Sé que no suena muy bien el plan de irse con un tío con tan poca experiencia como yo a hacer algo tan complicado, pero lo tengo que intentar. Yo voy a hacer todo lo posible para estar preparado, pero tú tienes la última palabra. Si dices que no quieres ser mi compañero lo comprenderé, no pasa nada, seguiré con mis planes y contrataré un guía.

"Jochi", llevo un par de años haciendo otra cutre-serie en YouTube ("Los viajes de Pablo & Dani", cada vez que me voy de viaje grabo un video haciendo tonterias, aquí tienes el primer capítulo: http://www.youtube.com/watch?v=Sj0RZ1QfDC8). Me dije: "¿Por qué no hago unos videos como los de los viajes pero con las montañas?". La verdad es que el resultado es un formato bastante parecido al programa "Desafío Extremo", de Jesús Calleja, a quien siento total admiración. Los hago para gente como yo, a la que le gusta salir a la montaña y no tienen mucha experiencia.

Wednesday 27 january 2010 - 23:04

PueS pablo tines razon, la verdad esque el no tener ni la minima experiencia en nieve es muy complicado una ascension tan larga y mas sintener el equipo adecuado, te recomiendo que practiques primero con montañas mas bajas y asequibles para ir pillandole el tranquillo y adaptandote a esas condiciones.y el tema veras que no tiene nada que ver el subir una montaña con nieve que sin nieve, ya as hablado con algun guia´

otra cosa yo tambien hago reportajes de video y los cuelgo en el youtube, en mi weblog del madteam los tengo colgados. hechale una ojeada. 

(Post Editado: 27-1-10 23:18:33)

Thursday 28 january 2010 - 12:45
Pues ya está, no pasa nada. Ya nos veremos en otra. Todavía no he hablado con ningún guía porque si voy yo solo me puede costar por un pico (y pa´ eso me compro unas buenas botas de alpinismo). Me voy a apuntar a algún cursillo. He visto uno (http://www.todovertical.com/home.php?opt=cur&Curso=4) que está bastante bien... ¡pero ahora tengo que buscar a, por lo menos, una persona que me acompañe!

Thursday 28 january 2010 - 13:12
Mirate también los cursos y monograficos que ofrece el club excursionista madteam a traves de la Escuela Glacera, Calendario de cursos
Thursday 28 january 2010 - 14:50
    Sin perjuicio de lo escrito por Madveras, que, por cierto, tiene buena pinta, permiteme comentarte que cuando contratas un guía no solamente pagas porque te muestre un camino seguro a un punto determinado, no es un rastreador indio de las películas de vaqueros.

Puedes ir hablando con él (o ella) y preguntando/aprendiendo por qué algo se hace así o no, cuales son los peligros potenciales de lo que estáis haciendo, etc. Dicho de otra forma, el desplazamiento de un punto a otro puede ser muy, muy didáctico. Esto lo he comentado con algunos guías a título individual y con alguna empresa y todos, todos, se han mostrado de acuerdo en que eso sea así y no han mostrado inconvenientes. Evidentemente, no puedo hablar por todo el mundo pero creo que, al menos, si lo planteas anticipadamente no será difícil encontrar la empresa o individuo con quien hacer un actividad y, además, recibir un montón de información útil sobre la marcha por el mismo precio.

Saludos.

Thursday 28 january 2010 - 17:38

Voy a repetir un poco lo que escribi al principio de toda esta conversación y que luego se ha perdido un poco entre la montaña de mensajes que ha habido:

¿Estás seguro que la compañía de guías de la cual colgaste el enlace guia ascender al Aneto sin esquis o por lo menos raquetas en invierno?

Vaya, que a los guías de montaña como a todo el mundo le gusta trabajar en condiciones de conseguir lo contratado y reduciendo en lo posible los riesgos de que la cosa se ponga mal.

Y en mi opinión meterte a ascender el Aneto en invierno con alguién que no conoces de nada, por muy guía que se sea, es coger boletos para no llegar a cima, que la ascensión se alargue más de lo previsto y la bajada se haga muy larga, etc. No tiene porque ocurrir pero podría pasar. Por eso me extraña que se pueda contratar la ascensión sin que el guía pida más información, etc.

Friday 29 january 2010 - 13:12
Ni idea. Yo sólo sé lo que pone en su página web, todavía no he hablado con ningún guía.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies