Estoy documentándome para empezar en el verano de 2011 la travesía de los Pirineos. Mi idea es hacer cada verano de 7 a 10 días de marcha. Tengo experiencia en montaña, pero esto no lo había hecho antes...Tengo 52 años y me creo en buena forma. En principio el problema no estaría en resistir sino en elegir la ruta mejor: ¿GR 11, GR 10 o HRP? Esta duda para empezar, después seguro que vienen algunas más. Por cierto, estoy abierto a gente que le interese la idea y se apunte.
Miki
Gracias por tu respuesta. De hecho 7 años me parece mucho tiempo, por lo que miraré de hacer 7-8 de marcha efectiva. Por cierto, ¿podrías compararme com más detalle el Gr 10 y el GR 11?
Otra vez Gracias
Miquel
Gracias por tu respuesta. No te extrañe que, más adelante, te pida algún consejo...
Miquel
Hola Miguel,
¿Comparar el GR-10 con el GR-11? No te puedo hablar "con fundamento" sobre el GR-10 porque no lo he hecho pero, por lo que recuerdo de cuando, hace 13 ó 15 años (o igual más - no me acuerdo, tendría que buscar los álbumes de foto y no los tengo aquí), empecé a interesarme por el tema, creo que el GR-10 hace un recorrido menos "lógico" que el GR-11. Me explico...... Aunque ambos hacen el recorrido por la zona de media montaña (aunque eso no signifique que no se meten alguna vez en zonas más altas y no me preguntes por la máxima elevación al que lleguen ambas rutas (hace tantos años ), el GR-10 lo hace por la parte francesa y el GR-11 por la española. Sin embargo, el GR-10 no toca, en ningún momento, territorio español - siempre se queda en Francia. Eso significa que de vez en cuando hace una curva muy alejada de la "alta" montaña (para quedarse en Francia), cuando lo más "lógico" (no digo más bonito, porque no lo conozco) hubiera sido seguir una línea más recta aunque eso signifique entrar en España. Con el GR-11 no pasa eso. Aunque es una ruta eminentemente "española" (casi siempre se queda en "nuestra" vertiente), cuando la "lógica" lo dicte, no tiene ningún problema en entrar en territorio francés.
Otra cosa que hizo que me decanté por el GR-11 fue el hecho que la vertiente española, al estar en el lado sur, es más soleada que la parte norte (tampoco hice un estudio pormenorizado sobre las horas de sol en ambos vertientes pero eso fue un elemento más que tuve en cuenta). Además, en aquella época había en libro (con las páginas sueltas) editado por Prames del GR-11 y encontrar una topoguía del GR-10 era más complicado. Los amigos con que hice la travesía no hablaban ni entendían francés (otra razón por la cual el GR-11 ganaba puntos) y seguramente habría más pero, como he dicho antes, han pasado tantos años que no me acuerdo muy bien.
Escribiendo esto me entra ganas de hacerlo de nuevo . Ahora bien, si volvería a hacer una travesía tan larga, lo tengo claro: HRP. ¿Por qué? Porque sigue una línea más alta, es más "salvaje", más "difícil" y no está balizada, cosa que a mí me gusta más - ya lo dije en la intervención anterior...... acabé harto de tantas señales. Me gusta la montaña virgen, aunque aquí en la parte Oeste de Europa es complicado encontrar y/o hablar de montañas vírgenes . Eso sí, de hacerlo, le dedicaría dos semanas al año porque estoy contigo, 7 años es mucho - a mí no se me hizo interminable porque me gustan muchos los Pirineos pero si es verdad que algunas veces pensé en saltarme un año para hacer otra cosa. Lo dicho...... Si tienes la experiencia necesaria: HRP
Te quedo muy agradecido. Nadie diría que hace tiempo lo hiciste. Conservas en la memoria muchos datos...
Miquel
SIN DUDA ALGUNA LA HRP.
TE PUEDE AYUDAR LA GUIA DE VERDON.
NOSOTROS LA HICIMOS HARA UNOS CINCO AÑOS Y NO ME ARREPIENTO A PESAR DE QUE HACE 40 AÑOS QUE NOS MOVEMOS POR EL PIRINEO.
SI TIENES ALGUNA DUDA ESTOY A TU DISPOSICION.
hola miki
yo arranco el 15 de julio y 10 dias mas
http://turbinaweb.blogspot.com/2010/09/hrp-alta-ruta-pirenaica-integral-de-los.html
hola ALbeto,
te digo lo mismo que a Miki,
http://turbinaweb.blogspot.com/2010/09/hrp-alta-ruta-pirenaica-integral-de-los.html
salu2
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui