La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Busco gente, Encuentros, Quedadas >Re: hola a todos

Busco gente, Encuentros, Quedadas

volver al indice del foro.

Monday 1 august 2011 - 20:19:24

Re: hola a todos

Yo vivo en el valle de Benasque y me suelo mover por esas zonas. Además, la semana que viene, subirán unos amigos de Madrid para hacer salidas por aquí y un par de travesías circulares, una por Francia (más corta, en principio) y otra hacia Ordesa.

Si te parece interesante avisa.

Saludos.

Post movido de ascensiones a quedadas

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 4 august 2011 - 13:06

Monday 1 august 2011 - 20:40

Me parece fantástico !!

La travesía por Francia sería la circular al Midi ?? Este finde he estado en el Lac Gentau pero la circular al Midi no la he hecho con lo cual sería estupendo!!!  Por cierto, cómo te llamas? edad? Salu2.

Bueno y respecto al nivel en el monte k sepas k yo simplemente camino y me dejo llevar...en invierno he utilizado crampones y raquetas, pero como me comentas que vives en Benasque quizás vuestro nivel sea muy superior al mío...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 august 2011 - 21:28
    En primer lugar, ambas travesías las diseño yo usando senderos balizados de la HRP, GR11, GR19, GR15, según convenga. Están definidas en mi "cabeza" (léase bloc de notas) a falta exponerlas a los participantes y llegar a un acuerdo en cuanto a interés en el recorrido, nivel de esfuerzo que se desea realizar, número de noches "montunas" y, por tanto, comida necesaria (o refugios y reservas posibles), etc.

En principio, la ruta por Francia, está pensada como toma de contacto y valoración de las propias posibilidades. Partiría de Llanos del Hospital hacia el portillón de Benás (seguramente con paso por el Salvaguardia), bajar hacia el "camino de la emperatriz" y volver por el puerto de la Glera. Este sería el recorrido corto. Personalmente, preferiría ampliarlo, como mínimo hacia Maupas o, mejor aún, hacia Oó.

La travesía circular a Ordesa sería más larga en cuanto a noches, por tanto, se ha diseñado pasando cada varios días por lugares habitados que permitan abandonar de forma, más o menos, cómoda y volver en autobus y/o comprar comida.

A parte de esto, salvo días de descanso total, siempre voy/vamos de picos pardos (ya que no queda nieve) y volvemos a cenar al pueblo.

En cuanto al nivel necesario me remito a lo expuesto. Es decir, se usan senderos balizados que en su recorrido pasan por refugios guardados, principalmente por motivos de comodidad/seguridad. Las personas que suben de Madrid tiene un nivel medio/alto pero de bares y dado que en el monte escasean, están fuera de su habitat natural. En resumen, como les conozco y me siento responsable (ya que me dejan hacer) procuro que sean salidas factibles y que no requieran habilidades más allá de sus posibilidades o conocimientos y por lugares bonitos pero no demasiado "tópicos".

En cuanto a lo demás, entre otras cosas, me llaman Jose (cuando llega el cansancio se oyen barbaridades, oiga) y hace mucho, mucho tiempo que no me piden el carnet en las discotecas (en parte porque no voy, pero sólo en parte).

Salud y suerte.

PS: Para ser totalmente preciso, suben dos elementos de Madrid (en el rango de edad) y llegarían aquí el día 8 (salvo cambio de última hora). Existen la posibilidad que se nos una otro individuo (este ya es abuelo pero más bien parece el entrenador del correcaminos por cuanto corre) que creo que anda por el valle con la autocaravana. En fin, esto último no es muy seguro.

Tuesday 2 august 2011 - 00:22

Pero vamos en furgo, autocaravana, coches particulares...¿¿??

Sería yo la única chica entonces según me dices?
No he subido nunca al monte cn gente k no conozco, creía sería grupo mixto de más gente...pero bueno, estamos en contacto y me vas diciendo,ok??

Wednesday 3 august 2011 - 16:50
Hola,

Aunque busco gente para ir los alpes al sur de Munich, no me importaría unirme a un grupo en Pirineos, porque me parece que va a ser difícil encontrar quien se apunte en plan relámpago. Si al fin y al cabo el objetivo es pasarlo bien compartiendo la afición a la montaña. 

Tengo 39, soy de Málaga y mi rango de actividades va desde senderismo hasta alpinismo pasando por escalada en roca y travesías, siempre con un nivel medio, y sin demasiada exposición al riesgo en plan cabra loca.
Mi único límite es que tengo que volver el 16/8 por narices...

Wednesday 3 august 2011 - 19:16
    En lo que a mi respecta eres bienvenido.

La idea inicial que tengo, a falta de consensuar, la puedes leer más arriba (supongo que ya lo has hecho). A lo que se puede añadir la escalada, hasta cierto nivel ya que estoy bastante oxidado. Las visitas que espero no escalan ni tienen material pero yo sí.

Nos leemos. Salud y suerte.

Wednesday 3 august 2011 - 19:47
Pues la verdad es que suena interesante lo de unas rutillas e intercalar (si se tercia, tampoco hay que forzar las cosas) un poco de escalada, o incluso pisar un poco de nieve.

Yo estoy un poco oxidado también porque llevo dos años casi sin escalar pero tengo mi material por aquí, tanto de alpinismo como de roca.

Si acaso te escribo un mensaje para contactar y hablar un poco más antes de decidirme del todo. Esto de los foros está muy bien, pero el teléfono es más rápido para resolver dudas.

Saludos

Wednesday 3 august 2011 - 22:10
    Ok.

Thursday 4 august 2011 - 13:06
Ten envié un mensaje privado con el número de teléfono. No sé si te ha llegado o no.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies