La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Busco gente, Encuentros, Quedadas >Salida a los Alpes bávaros (límite de regreso 16/8...

Busco gente, Encuentros, Quedadas

volver al indice del foro.

Wednesday 3 august 2011 - 16:15:06

Salida a los Alpes bávaros (límite de regreso 16/8)

Hola,

Busco alguien que se quiera apuntar a una salida a los Alpes al sur de Munich.

El único límite inamovible es la fecha de retorno (16/8). La ida puede ser desde ya hasta más o menos el 6 o 7 como muy tarde.
En coche ya he ido 3 veces y es un palizón incluso con varios conductores lo que no compensa posibles ahorros (ni los 3 o 4 días perdidos). Con vuelo a Munich (unos 240 a 300€), la conexión en tren permite estar en un refugio cenando a las 7 de la tarde.

Sobre el plan, soy flexible. Me va hacer de todo pero ante todo disfrutar, pasarlo bien haciendo actividades, comer y charlar en los refugios y no estresarse por no cumplir un plan prefijado.
Mi rango va desde senderismo por bosques hasta alpinismo, pasando por travesías, escalada en roca y vías ferratas fáciles o difíciles. Mi única limitación es que ya no me va la exposición al riesgo, porque tengo 42 años y un niño pequeño. Me refiero a que no me va hacer el cabra (por ejemplo atravesar un glaciar sin encordar porque son solo 500m) ni meterme en marrones porque sí.

El plan es ir de refugios (no está permitido el bivac si no es para emergencias) y pensiones (no vale la pena camping porque el verano es temporada baja y una habitación doble sale entre 30 y 45€ la noche). Los supermercados y restaurantes tienen precios similares a cualquier ciudad española). En los refugios todo depende del plan en que se vaya. Solo dormir en litera va de 10 a 13€ para federados, pero luego empieza uno que si en habitación hay menos roncadores, que si la comida pesa mucho y en los refugios se come de miedo, que si la cerveza está buenísima, etc y se termina por unos 50€ por refugio...

Tengo bastantes rutas preparadas, bibliografía (en Alemán) y cartografía sobre varios grupos de montañas de la zona (Watzman, Wetterstein, Steinernesmeer). Añado hablar alemán, muchos años de viajar por la zona (Bayern y Austria) y 2 veranos haciendo cosas en los alpes orientales (Grossglockner, Totesgebirge, Gesäuse).

Según ganas, se puede terminar haciendo turismo por Munich, que es una ciudad muy pero que muy recomendable.

Saludos

(Post Editado: 4-8-11 18:57:24)

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 14 april 2014 - 13:38

Monday 14 april 2014 - 12:53
Hola!
Estaba revisando los foros por si encontraba algo de info sobre los Alpes bávaros y encontré tu post aunque sea algo antiguo!
Vamos 4 días en mayo desde Munich y hemos alquilado un coche. Como veo que conoces la zona, me gustaría preguntarte por algún sitio concreto recomendable y alguna zona de escalada en roca o alguna vía que conozcas (de V o así para no necesitar muchos cacharros...). No podemos llevar mucho material, así que no tenemos intención de hacer nada alpino... Si nos puedes recomendar algo te lo agradecería!!
Un saludo!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 april 2014 - 13:38
Como el post es de hace 3 años, casi seguro que no verá comentario (la autosuscripcion es solo de hace unos meses)
Lo mejor es que contactes con él desde su perfil http://www.madteam.net/perfiles/venediger y/o que escribas un nuevo post en el foro de "expediciones y viajes" o viendo tu pregunta, en el de "escalada" por si alguien más te puede ayudar

Saludos
David -  Webmaster Madteam.net

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies