La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Busco gente, Encuentros, Quedadas >Tusse de Remuñe (3.041) por canal en Benasque el f...

Busco gente, Encuentros, Quedadas

volver al indice del foro.

Friday 18 january 2013 - 18:32:09

Tusse de Remuñe (3.041) por canal en Benasque el finde del 26-27 enero

Si la meteo y el estado de la nieve lo permite, subiré a Benasque el viernes 25 por la tarde-noche, para poder hacer el sabado 26 la Tusse de Remuñe, saliendo desde casi el final de la carretera que sale de Benasque, inicio del Valle de Remuñe, y remontando unos 1.300 metros aprox. La idea es hacer cima por el canal que hay a la derecha de la via normal. El mismo sábado subir y bajar del coche serian unas 9-10 horas aprox, y espero que la nieve esté durita.

Si alguien se apunta para compartir gastos de coche, charla y experiencias, estaré encantado.

Se puede hacer con crampones o skis y hasta con unas buenas raquetas. La pendiente media del canal creo que no supera el 45% excepto en el tramo de aproximación a la cresta.

El miércoles 23 o jueves 24, con la prevision de la meteo más precisa, y el estado de la nieve, peligro de aludes y demás, se decidiría la escapada o un plan B.

Mucha nieve!!

(Post Editado: 18-1-13 21:57:27)

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 21 january 2013 - 22:41

Friday 18 january 2013 - 19:23
9 o 10 días, la cosa ha de ser durilla....

Ocultar todas las respuestas      
Friday 18 january 2013 - 21:57
Otia si será durillo entonces

9 o 10 horillas incluyendo paradas. Si la nieve estuviese muy bien se puede hacer en menos.

Ya lo cambio, ke bueno!!

Saturday 19 january 2013 - 17:30
De donde eres? lo pregunto por si me apunto
Saturday 19 january 2013 - 19:29
Saldría de Barna. Te pilla cerca?

Saturday 19 january 2013 - 21:26
Yo también me apuntaría. Tal vez somos dos. Saldríamos de Lloret. Imagino se necesita pillete, si? Perdí el mío y creo tocaría comprar uno
Saturday 19 january 2013 - 21:34
Si piolo si. El canal arriba se pone bastante vertical.

Lloret, podriamos encontrarnos en la A2 a la altura de Collbató y de ahí juntos

Ahora toca esperar meteo favorable. Parece que la semana que viene va a nevar algo. A ver si tenemos suerte

Saturday 19 january 2013 - 22:49
Me parece bien 6869. Por cierto cual es tu nombre y edad? Y experiencia en montaña? Creo es importante saberlo. Yo tengo algo de experiencia, no mucha. He hecho algunas salidas invernales. Sólo Pirineos 
Monday 21 january 2013 - 21:55
Te paso el correo para detalles y lo vamos comentando: sui@madteam.cat

Pirineos, Alpes y alguna cosilla más. Pero la seguridad ante todo, llevo GPS con el track, arva, sonda y pala.

De momento la meteo es favorable para el sabado, aunque aun es pronto. Por riesgo de aludes estan ahora por 4 y en tendencia de aumento para martes y miercoles que dan nieve.

A ver si tenemos suerte y jueves y viernes no nieva.

Sino ya buscaremos plan B, más cerquita y sin riesgos, zona Cerdanya o zona Pedra. Pero con mala nieve no saldremos a Benasque; quiero llegar a los 40 habiendo hecho muchas cimas jeje

Monday 21 january 2013 - 22:41
Nosotros en principio seremos dos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies