Hola a todos,
el compi con quien había quedado para hacer planes este finde ha caído con fiebre, y resto del entorno, por un motivo y otro no pueden este. Os traslado la el plan que tenía pensado para este finde, saliendo mañana viernes al mediodía o pronto por la tarde: La Cara Nordeste del Gabieto Oriental (7.8 libro de Mousel) para el Sábado, saliendo desde la estación de Gavarnie. Le tengo ganas hace tiempo... es una especie de espina clavada y creo que puede estar en condiciones.
El domingo otro plan a decidir. En cualquier caso, incluso la del sábado sería negociable frente a otro plan con tal que yo no haya hecho, que sea fácil (esta temporada pocos planes he podido hacer, así que ando falto de rodaje, pienso ahora, a lo sumo planes de: AD-D) y que por sus características (altura, orientación, etc…) esté previsiblemente en condiciones.
Cumpliendo todo esto yo ya he apuntado unos cuantos (puede haber más):
- Cara Nordeste del Gabieto Oriental (7.8 libro de Mousel)
- Corredor de la Esquerra al Mig de la Tallada, en Mullieres (12.8 libro de Mousel)
- Corredor de la Clé du Curé al Pene Blanque de Troumouse (8.6 libro de Mousel)
- Gran Corredor Noroeste del Gran Encantat (12.3 libro de Mousel)
- Cara Norte clásica de Tendeñera (5.1 libro de Mousel)
- Cara Norte del Arbizón (9.10 libro de Mousel)
- Corredor NE de la Espalda del Aneto (el “E”: http://blogfiles.madteam.net/
- Cara Norte Central del Culivillas (http://trabalon.wordpress.
- Gran Fisura Oeste al Pico Lezat (11.5 libro de Mousel)
Si esto os cuadra, y os apetece, escribidme a este email: benjameslari@gmail.com e intercambiamos impresiones, a ver lo primero si cuadramos.
Antes de nada os hago saber que soy una persona muy segurola en la montaña... Y es que la experiencia enseña de manera implacable.... A estas alturas de la vida a uno ya le han pasado algunas cosas... (salir vivo de 2 avalanchas y dos veces herido por impactos en la cabeza por cosas que cayeron de arriba). Por lo tanto, cuando voy con mis amigos cumplimos siempre las buenas prácticas de: aproximación completamente nocturna, llegar a la base cuando empieza a despuntar el día, preparar las cosas, armarse, beber y comer un poco...etc.. todo eso con la penumbra y empezar a escalar la ruta cuando justo ya se puede apagar el frontal. Eso supone girar los días hacia "arriba" en las horas, pero si te cuestas bien pronto, no hay problema. Con esto el riesgo no se elimina, evidentemente porque hay una parte impredecible, pero sí que se compran menos boletos.
Pues nada, corto el rollo ya. Si a alguno os gusta la idea, me escribís.
Un saludo.
Editado: 02-05-2013
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui