Hola foreros !
Busco compañeros para compartir experiencia y gastos de viage a los Alpes.
Me gustaría ir al Monte Rosa este Julio. No he estado nunca en los Alpes. Mi experiencia se limita a invernales en Pirineos e invernales en las Rocky Mountains. Tengo poca experiencia en alpinismo pero he trabajado muchos años en ambientes de naturaleza "extrema".
Pensaba salir desde Barcelona en coche dirección Torino y pasar unos 5 ó 7 días haciendo rutas no difíciles y con el menor peligro posible.
- Pq el Monte Rosa ? Pues pq tengo entendido que es mágnifico y no hay las aglomeraciones de Montblanc o Cervino en esa temporada.
- Pq en coche ? Creo que el coche te da más tranquilidad en cuestión de horarios que el avión. A demás te lleva "de puerta a puerta". En unas 10 horas llegas desde Barcelona al pie del Monte Rosa y en avión entre pitos y flautas y que si llega el autobús y esto y el otro llegas hecho un nyap. El coche es un land cruiser grande y muy cómodo con espacio para mochilas. Y si somos 2 ó más ya sale mucho más barato que el avión + trenes, etc...
- Ruta ?? Por elaborar, estoy abierto. Me gustaría dormir en refugios libres como "Capanna Felice Giordano" y en no libres como el "Regina Margherita" que está a 4554m. Y si fuera posible, acampada libre en tienda, que es lo que he hecho siempre.
- Fechas exactas por determinar. 10 de Julio ?? Antes de las vacaciones en Europa del 15 de Julio ?
Bueno ... se aceptan sugerencias e ideas sobre rutas, refugios e información sobre Monte Rosa.
Muchas gracias y un saludo a todos !
Editado: 06-05-2013
hola Armadillo!
estaría interesado en hacer esta experiencia! lo único tendría que ver cuando tengo las vacaciones, pero es casi posible que pueda.
el tema de la ruta, me parece genial, yo estuve ya por el montblanc y preferiría no hacerlo de nuevo por lo menos hasta de aquí unos años, el tema de dormir en tienda perfecto ya que siempre he intentado no meterme en los refugios por tema de aglomeraciones,y la tranquilidad que te da y mas si tienes el material necesario.
por otra parte lo del coche me parece buena idea, el peaje y demás si que es bastante caro pero como dices vale la pena por tener el coche, ir a tu aire y poder acercarse donde se quiera!
un saludo
alex
Hola buenas yo tmb estaria interesado en ir para allí. Haveis mirado presupuesto mas o menos por donde irian los tiros?
Si quereis hablar por hotmail: borjaa_@hotmail.com
Editado: 12-06-2013
Editado: 14-06-2013
Hola!!!! animamos a la gente que quiera apuntarse a la salida al monte rosa a hacerlo, se no ha caído un compañero por tema de trabajo y no podrá venir. Somos 3 y el viaje lo vamos a llevar adelante igual! asi que la gente que se quiera animar adelante1!!!!!!
para cualquier información están los correos en los anteriores mensajes!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui