La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Busco gente, Encuentros, Quedadas >Vamos al Monte Rosa este Julio ?

Busco gente, Encuentros, Quedadas

volver al indice del foro.

Monday 6 may 2013 - 10:56:04

Vamos al Monte Rosa este Julio ?

Hola foreros !

Busco compañeros para compartir experiencia y gastos de viage a los Alpes.

Me gustaría ir al Monte Rosa este Julio. No he estado nunca en los Alpes. Mi experiencia se limita a invernales en Pirineos e invernales en las Rocky Mountains. Tengo poca experiencia en alpinismo pero he trabajado muchos años en ambientes de naturaleza "extrema".

Pensaba salir desde Barcelona en coche dirección Torino y pasar unos 5 ó 7 días haciendo rutas no  difíciles y con el menor peligro posible.

- Pq el Monte Rosa ? Pues pq tengo entendido que es mágnifico y no hay las aglomeraciones de Montblanc o Cervino en esa temporada.

- Pq en coche ? Creo que el coche te da más tranquilidad en cuestión de horarios que el avión. A demás te lleva "de puerta a puerta". En unas 10 horas llegas desde Barcelona al pie del Monte Rosa y en avión entre pitos y flautas y que si llega el autobús y esto y el otro llegas hecho un nyap.  El coche es un land cruiser grande y muy cómodo con espacio para mochilas. Y si somos 2 ó más ya sale mucho más barato que el avión + trenes, etc... 

- Ruta ?? Por elaborar, estoy abierto. Me gustaría dormir en refugios libres como "Capanna Felice Giordano" y en no libres como el "Regina Margherita" que está a 4554m. Y si fuera posible, acampada libre en tienda, que es lo que he hecho siempre.

- Fechas exactas por determinar. 10 de Julio ?? Antes de las vacaciones en Europa del 15 de Julio ?

Bueno ... se aceptan sugerencias e ideas sobre rutas, refugios e información sobre Monte Rosa.

Muchas gracias y un saludo a todos !

expandir todo contraer todo 27 Respuestas Última respuesta Thursday 18 july 2013 - 14:01

Monday 6 may 2013 - 13:23
No sé que sucede que me sale que los dos enlaces son la piada.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 may 2013 - 13:26
yata

Monday 6 may 2013 - 16:41
Komo k yata ?

Gracias majos...

me estais poniendo los crampones largos !

Monday 6 may 2013 - 17:46

hola Armadillo!

estaría interesado en hacer esta experiencia! lo único tendría que ver cuando tengo las vacaciones, pero es casi posible que pueda.

el tema de la ruta, me parece genial, yo estuve ya por el montblanc y preferiría no hacerlo de nuevo por lo menos hasta de aquí unos años, el tema de dormir en tienda perfecto ya que siempre he intentado no meterme en los refugios por tema de aglomeraciones,y la tranquilidad que te da y mas si tienes el material necesario.

por otra parte lo del coche me parece buena idea, el peaje y demás si que es bastante caro pero como dices vale la pena por tener el coche, ir a tu aire y poder acercarse donde se quiera!

un saludo

alex

Monday 6 may 2013 - 18:45

Hola buenas yo tmb estaria interesado en ir para allí. Haveis mirado presupuesto mas o menos por donde irian los tiros?

Si quereis hablar por hotmail: borjaa_@hotmail.com

Editado: 06-05-2013

Tuesday 7 may 2013 - 11:36
Hola a todos !

MADVERAS, majo, te he puesto un par de preguntas subrayadas x si puedes ayudarnos !

- Ruta: 
Madveras nos ha mostrado una y parece bien nice. Hay otras rutas similares con refugios libres como este: http://www.caivarallo.it/rifugi_cai_varallo/bivacco_giordano.php

Lo que todavía no se es si durante Julio los refugios tanto libres como de pago, estarán llenos. Alguien lo sabe ?

GASTOS

- Gastos de transporte y otros: Mi objetivo es gastar lo mínimo pero con un tanto de comodidad. 

Precio avión BCN-Torino (ó Milano) IDA Y VUELTA: no lo se... cambia y hasta q no se compra no se sabe
Bus y-o taxi del aeropuerto hasta pie del Monte Rosso: no lo se ... ! 
No se si la conexión aeropuerto Monte Rosso es facil y barata o no.

Coche grande y cómodo de BCN a pie del Mote Rosso: unos 180 de combustible + 135 de peajes. 

Si encontramos una buena oferta y se compran los billetes vale la pena el avión.
Si somos 3 ó 4 montañeros creo q vale la pena el coche, no solo por el por la pasta si no por los inconvenientes del avión: conexiones, horarios, prisas, buena compra de billate... etc... 
Con un buen coche llegas descansado y de buena onda.

-Gastos Alojamiento: creo que muy poco... a mi me gustaría ir más a refugios libres i-o tienda. Pero 2 días me gustaría visitar un refugio de pago para ducharme que cuestan unos 45 eu.

- Equipo: creo que se necesita lo mismo que para una invernal en Piri ? 
--ropa de abrigo, botas invierno, crampones, pio, saco de invierno, tienda 4 estaciones de 1400gr , hornillo, comida TOTAL: 10 kilos ?-- 
Falta algo de equipo ?

Saludos !!!

Tuesday 7 may 2013 - 11:41
Voy, jejeje

Los refus en Julio estarán a REVENTAR... nosotros incluso con reserva tuvimos problemas

Lo del os vuelos no flowers, fuimos con la furgo

Material, aparte de hivernal, material para progersion en glaciar, piensa que los glaciares de la zona son impresionantes y con unos grietones enormes y en julio es posible que aun queden bastantes puentes de nieve

Tuesday 7 may 2013 - 12:53
Para los cálculos de presupuesto que comentas, viene bien páginas como www.viamichelin.com. El coste de los peajes lo clavan, puedes llegar a cada peaje con las monedas justas y quedar como cliente habitual en la ventanilla....jjjjj. Desde Valencia, por ejemplo, son más de 500€ ir en coche a Chamonix (ida y vuelta, gasolina+peajes). Según el tipo de viaje te puede compensar o no.

Para viajes "relámpago" (menos de 5 días) solemos ir en avión. Con algo de tiempo (en Julio y Agosto los vuelos son más caros) hemos llegado a volar a Milán (o Bérgamo) por 12€ ida y vuelta. A eso hay que sumarle unos 70-80€ de petate. Si vais 4 os puede valer con 3 petates (o no).

Luego en el aeropuerto alquilamos un coche y en unas 2 horas estás en Courmayeur o Chamonix. Incluso nos hemos metido 5 en un coche grande de alquiler. Aquí puedes encontrar buenos precios: www.autoeurope.es

Total, que todo se basa en hacer números y ver lo que más os conviene. Si en el viaje quereis ver varias zonas (por ejemplo, pasar por Ecrins a la ida o la vuelta) o estais más de una semana, sí que os conviene coger el coche y tener más movilidad y libertad de fechas.

Respecto a lo del material, muy importante lo del material para glaciar que comenta Madveras. Y tened cuidado con la aclimatación.

Tuesday 7 may 2013 - 14:57
Madveras: Los refus en Julio estarán a REVENTAR... nosotros incluso con reserva tuvimos problemas

Pues.... o hacemos reservas o parece que lo de las tiendas puede ir bien , ya lo hablaremos...

Duque: muy importante lo del material para glaciar que comenta Madveras.

Si esto va cogiendo forma propongo que nos encontremos y hablemos los detalles, yo soy del Penedès y puedo acercarme a Barcelona mañana dimecres o este fin de semana si es necesario.

mi correo es elarmadillo66ARROBgmailPUNTcom

Wednesday 8 may 2013 - 13:06
Hola companyeros ,

Escribo pq estoy recibiendo correos de montanyeros que están interesados en venir al Monte Rossa y me preocupa hacerme un lío. Por que no se quien está interesado de verdad y quien tiene solo curiosidad y la verdad, no quiero dejar a nadie de lado ni ser disrespetuoso con nadie !
Soy un tio, abierto, aventurero, relajado, de campo, con algo de sentido del humor pero....  no soy muy organizado !!!  o ... al menos eso dice mi chica .

- Creo que lo mejor es hacer un grupo de max 4 personas.
- Salir de Vilafranca del Penedès - Barcelona sobre el 9 de Julio -fecha aproximada-
- Si salimos en cotxe, salir por la mañanita y llegar al camping de Alagna ó Tache por la noche, tomar el teleférico a la mañana siguiente y.... subir y subir para luego caminar durante dias por los Alpes.
- Duración del viage : 8 ó 9 dias ?
- Gastos totales aproximados -gasolina, peajes, campings, teleféricos, refugios, pizza....- 
aproximados por persona (en cotxe, 4 personas) 400 eu ?

Enviarme un correo y-o poner un post aquí los Monanyeros interesados en serio en venir al Monte Rosso.

mi correo es: elarmadillo66ARROBgmailPUNTcom

Es bastante importante saber asap los que vamos a ir para poder hacer las reservas de los refugios.

Gracias a todos por vuestra ayuda, colaboración e ideas !

Saturday 11 may 2013 - 11:31
Hola !

Ya somos 2 montanyeros para ir al Monte Rosso este Julio
Buscamos 1 ó 2 companyeros que se apunten a esta aventura alpina.

Más información en los post arriba o aquí o en mi correo.

Que la Montanya os disfrute !

Wednesday 12 june 2013 - 19:06
Bueno.... va cogiendo forma la cosa ! 

Somos 4 montanyeros, "madteameros" y saldremos de Vilafranca del Penedès, Barcelona, el 8 de Julio x la mañanita con un  coche muy grande y comodo

Es una ruta de 7 días de autosuficiencia, con tiendas, comidicas, gas, etc .. para 7 dìas

La ruta del Monte Rosa la estamos planeando con Kotxos 
y todavía no está del todo, y todavìa no sabemos si subiremos por Alagna, el Valle de Aosta o Zermatt

saludos ! 

Editado: 12-06-2013

Wednesday 12 june 2013 - 21:57
Acabo de ver el tema. Por fin gente que le gusta ir con autosuficiencia... si tenéis una baja me apunto,hasta la semana que viene puedo coger los dias..

Un saludo
Martin

Thursday 13 june 2013 - 17:49
alguna baja ? no, somos mas bien de estatura media pero bastante agradables. 

tienes un buen saco y el equipo preparado y los crampones afilados ? lo digo pq falta poquico pa salir !

Editado: 14-06-2013

Monday 17 june 2013 - 11:38
Hola Sanmartí,

estás muy bienvenido si quieres venir con nosotros. --Risas, Tush, Gauguin, Armadillo--

El coche es grande y tiene 3 filas de asientos y bastante espacio para mochilas.

A ver que te parece y hablamos los detalles.

Saludos !

Friday 21 june 2013 - 00:28
Hoy desafortunadamente tuSh nos ha comunicado su baja por razones familiares.

Así que tenemos una plaza disponible... para ir al Monte Rosa este 8 de Julio. Ruta auto suficiente de 7 días.

Interesados ponerse en contacto con nosotros: Risas, Gaugin, Armadillo.

saludos !!!

Friday 21 june 2013 - 09:33
Una pena lo de tuSh, porque ya tenemos el viaje casi organizado del todo.

Alguien que pueda venirse? :) Martín, al final te animas?

Friday 21 june 2013 - 14:40
No estaba atento al hilo. Acabo de ver el post.sí,tengo todo el material.dejame consultarlo con la family...
Friday 21 june 2013 - 22:02
Ok, os contactare por mail..
Saturday 22 june 2013 - 11:04
Creo que llego un poco tarde, pero acabo de leer el post.. Si al final Martin o alguien no puede, estaria interesado en acompañaros. 
Saturday 22 june 2013 - 15:01
Hola Sanmarti, ya he respondido tu correo. First come,  first served...

Bienvenido al equipo, somos pocos pero bien avenidos.

Gulipas: ni a Risas ni a Gaugin ni a mi nos gusta dejar a nadie atrás. Como comenté más arriba el coche tiene 3 filas de asientos y es grande y 5 podemos ir cómodos.

Pero a ver cómo lo hacemos a nivel de tiendas. Por ahora tenemos 2 tiendas de 4 estaciones para 2 personas cada una.
Tienes tienda de 4 estaciones para ti ? o cómo lo hacemos ?

Saturday 22 june 2013 - 16:27
No tengo, pero puedo pedirla, el problema es q es de 2 plazas también (incluso hemos dormido 3 en varias ocasiones) y no muy ligera que se diga. Pero si es por tienda sin problemas. ¿algo mas que fuera necesario para mi incorporacion?

Si tengo hueco me apunto encantado. Asi que si teneis historias de planificacion comentadme por email y vamos hablando.

Sunday 23 june 2013 - 12:11
Hola Gulipas,

no problema con lo de la tienda, podemos compartir una de las que tenemos de alta montanya, pesa 3.5k pero es muy buena para lo que queremos hacer.

incorporación ... necesitas tener todo el equipo necesario --autosuficiente invernal Pirineos + material para progresión en glaciar. compartir tu parte de gastos del viaje Vilafranca del Penedès - Valle de Aosta --unos 300 eu x 2 dividido entre 4 ó 5 personas. Buen rollo, paciencia y temple para cuando las cosas no vayan bien y ganas de subir 4 miles en un pequeño grupo de MadTeam. No somos atletas, somos solo montanyeros y queremos ir en plan tranqui, con seguridad y disfrutando de la montanya en el sentido clásico. 

mi email está arriba, no quiero ponerlo otra vez por el rollo del spam, envíame un correo y concretamos detalles. La ruta es la clásica del Monte Rosa, pero dedicando 7 días en vez de 4 ó 5, si  --cuando-- haya cambios en la meteo y para poder tener algún día de descanso si lo necesitamos.

Los primeros días haremos aclimatación en picos más sencillos como Breithorn, Poluce, Castore y los últimos intentaremos hacer los picos más complicados como el Dufour.  De todas maneras los cambios y planificaciones lo hacemos en grupo.
La salida es el Lunes 8 de Julio por la mañanita.

saludos !

Tuesday 25 june 2013 - 22:23

Hola!!!! animamos a la gente que quiera apuntarse a la salida al monte rosa a hacerlo, se no ha caído un compañero por tema de trabajo y no podrá venir. Somos 3 y el viaje lo vamos a llevar adelante igual! asi que la gente que se quiera animar adelante1!!!!!!

para cualquier información están los correos en los anteriores mensajes!

Tuesday 25 june 2013 - 22:35

Buenas!! aquí estamos otra vez, que se nos resiste completar el 4 miembro de la ruta!...una lástima los dos compis que se han tenido que dar de baja :(

Como dice Risas, somos 3 fijos, hay sitio todavía en el coche, así que quién quiera venir que escriba por aquí o los correos...dejo aquí el mío otra vez por si acaso

harkonen_4 arroba hotmail punto com

Salimos el lunes 8 de julio, un día para llegar al punto de salida, 7 días más o menos para andar por allá arriba (quizás alguno más por si nos coincide mal tiempo) y otro para bajar...salimos de Barcelona!! y los gastos, entre los que seamos, eso depende, pero gasolina, peajes y el teleférico.

Animaros! :)

Thursday 18 july 2013 - 14:01
Ya hemos vuelto de nuestra fantástica experiencia alpina.

Han sido 7 días de ruta autosuficiente y todavía no se cómo hemos podido llevar tanto peso ni hacer tantos esfuerzos ni subir tantos 4 miles alejados entre si.

Los 4 nos encontramos en este post, no nos conocíamos, y venimos de territorios variopintos de la geografía Ibérica. Era divertido... en los inevitables momentos de tensión cada un@ hablaba en su idioma o acentazo que dificultaba la comunicación.

Gracias Kotxos por tus imprescindibles consejos.

Gracias a mis companyer@s por hacer un sueño realidad

Gracias MadTeam por juntar 4 montañer@s locos y hacer un gran equipo.

nota:
hay mucha nieve y calor al mediodía y en los próximos días --sobre el 20 de Julio- se esperaba que los glaciares devinieran muy delicados de transitar y que los Seracs se conviertan en gigantescos cuchillos de Damocles. Así que ..... especial Atención !! 

.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies