La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Busco gente, Encuentros, Quedadas >Tres dias por zona Portalet para próximo finde (10...

Busco gente, Encuentros, Quedadas

volver al indice del foro.

Monday 6 january 2014 - 13:05:00

Tres dias por zona Portalet para próximo finde (10,11 y 12 de enero)

Hola!!!

Tengo 3 dias libres este próximo fin de semana (10, 11 y 12 de enero) y con planes para hacer algo por el Pirineo de Huesca si la meteo lo permite (de momento parece que las previsiones son buenas).
La zona que he elegido es la cercana al Portalet, con un par de dias por Francia y el tercero en España. Rutas con raquetas hasta donde se pueda y luego con crampones y piolet seguramente necesarios para llegar a las cimas.
Si hay alguien interesado en venir algún dia, los planes que tengo, en principio, son los siguientes:

Viernes : Le Lurien (2.826 m) desde Lac de Fabregues.

Sábado : Pico de Arriel (2.824 m) desde Cabane de Soques. En caso de ver complicada esta cima, pues su parte final puede estar peligrosa, subiría al Petit Arriel (2.683 m) y/o al Pico dero Cuello (2.611 m).

Domingo : Serrato (2.695 m), Brazato (2.729 m) y Bacias (2.754 m) desde Baños de Panticosa.
Hay otra opción para el domingo, subir al Batanes y al Pico de las Neveras en una circular pasando por los refugios de Bramatuero y Bachimaña. Agradecería consejo sobre cual de las dos puede ser más atractiva.

Pues nada... que a ver si alguien se anima. Y también escucharé cualquier opinión sobre estas rutas, completamente desconocidas para mi.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 9 january 2014 - 13:44

Monday 6 january 2014 - 21:42
¿El domingo la idea es hacer los tres? Porque el enlace de Serrato con Bacias no es sencillo. Brazatos y Bacias si que es más sencillo enlazarlos (aunque yo personalmente me contentaría con subir uno de los dos, pero vaya, eso es decidirlo después de subir al primero)

Y Batanes y seguir con el Neveras y bajar por Bramatuero y Bachimañana se puede hacer muy largo. Bramatuero ya en verano parece que no terminas de rodearlo en la vida, ¡con nieve según como este no te quiero ni contar! Y Bachimaña pasa parecido. Neveras solo he subido una vez, en septiembre, y nos tiramos 12 horas clavadas. Batanes subiendo y bajando por el ibón de Labaza es más corto, eso si. (Aquí podrías decir entre subir a Serrato o Batanes porque el collado es común) O puedes subir Serrato y el Batanes Occidental, que no es el más alto pero es bastante más sencillo (sobre todo para unir los dos.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 january 2014 - 07:23
Si, la idea es hacer los tres, aunque ahora que lo veo en el mapa del IDEE-IGN hay 2 picos que denominan Serrato. El que yo me refiero es el que está a la izquierda del Brazato (o sea, hacia el Oeste del Brazato) y muy cercano a él, justo al lado del Tablato. No me refiero al Serrato que está junto al Ibón de Bramatuero. 

La otra opción, la del Batanes y Neveras, tengo algunos tracks que me dan una distancia de 19-20 kilómetros con un desnivel de 1.500-1.600 metros. Según estos datos, la cosa parece muy asequible, aunque luego habrá que tener en cuenta el tipo de terreno, claro, y eso ya lo desconozco.

Wednesday 8 january 2014 - 11:10
Buenas...Pues seguramente te lo pases teta raqueteando pero Fern no va nada desencaminado en sus comentarios sobre la zona de Panticosa. La nieve no está transformada y hay un buen grosor tras las nevadas de los últimos días y puede ser un auténtico suplicio. Échale un vistazo a la página de facebook del Refugio de los Ibones de Bachimaña. Suelen poner info muy útil de cómo está el tema.  Suerte y que disfrutes !!!  
Wednesday 8 january 2014 - 14:26
Gracias! Voy a echar un vistazo y luego ya decido a ver que hago. Un saludo!!!
Wednesday 8 january 2014 - 16:34
Aquí también tienes ascensiones recientes por la zona que te pueden servir un poco de orientación de como está el tema: http://lameteoqueviene.blogspot.com.es/

Las últimas entradas son prácticamente todas por Panticosa, Formigal, Portalet, etc.

Thursday 9 january 2014 - 10:16
Buenas Sirhcar,
yo igual puedo escaparme el sábado a probar el arriel, iría con esquís. Mañana te confirmo si puedo ir y quedamos. Saludos y que vaya bien

Thursday 9 january 2014 - 13:44
Hola rud.

Yo salgo ahora después de comer hacia la zona del Portalet, así que ya no podré leer más el foro. El sábado estaré en Soques ( en el aparcamiento que hay en la curva donde se inicia la subida hacia el Arriel) entre las 7 y las 7:30 de la mañana, preparando las cosas para empezar a caminar a eso de las 7:30. Si te animas, allí me encontrarás.

Saludos!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies