Por si alguien está interesado en ir al Monte Rosa este verano (julio o agosto), dejo aquí la propuesta y mi contacto para ver la posibilidad de ir juntos.
La idea es subir a la punta Dufour o Monte Rosa (4.634 m.) y a varios cuatromiles más de la cadena. Así el itinerario pensado es:
1º día: Viaje en avión Valencia-Bérgamo (Milan) con Ryanair; traslado al Valle de Gressoney; teleférico Stafal-Gressoney; noche en refugio Gnifetti (3.611 m.).
(si se coje un vuelo a primera hora da tiempo sobrado para llegar a dormir al refugio antes de la cena).
2º día: Refugio Gnifetti / Corno Nero (4.322 m.) / Parrot (4.432 m.) / Punta Gnifetti o Sinalkuppe / Refugio Regina Margherita (4.554 m.) refugio más alto de europa.
(se puede ascender también la cumbre: Ludwigshohe (4.341 m.)
3ª día: Refugio Margherita / Zumsteinspitze (4.563 m.) / Punta Dufour (4.634 m.) / Refugio Margherita.
4º día: En previsión de mal tiempo u otros: Lyskamm (4.480 m.) o Pirámide Vincent (4.215 m.) y Punta Giordani (4.046 m.)
5º día: Bajada y vuelo de regreso Bergamo-Valencia volando a última hora de la tarde.
Si algún interesado no es de la zona de Valencia se pueden buscar otras combinaciones o coche.
La mayor dificultad, al margen de las ascensiones glaciares, es la subida por la arista oeste de la Punta Dufour -dificultad AD, IIIº pasos aéreos-.
En total 4 noches, todas en refugios del CAI (podrían reducirse a 3 noches/4 días pero sin el día de holgura por posible mal tiempo o ampliarse a más) en los que se pueden ascender hasta 9 cuatromiles incluyendo el Monte Rosa, segunda cumbre más alta de los Alpes.
Los vuelos durante el mes de julio están realmente baratos habiendo combinaciones de hasta 80 € ida y vuelta. Dispongo de un presupuesto detallado de todos los gastos.
Saludos.
Gabriel.
Al final, todo fue bien aunque no pudimos subir a la Punta Dufour debido al mal tiempo.
El día del viaje subimos nevando al refugio Gnifetti donde dormimos. El tiempo no se presentaba demasiado bueno. El día siguiente salió despejado por la mañana y coronamos el Barmerhorm -4.167 m.-, el Corno Nero -4.322 m.-, el Ludwigshohe -4.341 m.- y la Punta Gnifetti o Sinalkuppe -4.554 m.- donde se sitúa el refugio Marguerita y al que llegamos ya sin visibilidad. El día siguiente salió nevando y con ventisca y esperamos en el refugio una ventana de buen tiempo que se anunciaba a medio día pero que no llegó. Nos sorprendió el amanecer de la siguiente jornada pues estaba todo despejado y rápidamente nos pusimos en marcha. Ascendimos el Zumsteinspitze -4.563 m.- y comprobamos que la arista suroeste del Monte Rosa estaba muy cargada de nieve renunciando a la misma y a la posibilidad de ascender a la Punta Dufour. En el descenso hacia el refugio Gnifetti subimos la Pirámide Vincent -4.215 m.-.
En fin, disfrutamos de nuestra estancia el Los Alpes que es de lo que se trataba, del indescriptible amanecer a 4550 m. con el baño de luces rosadas sobre las laderas de nieve y hielo (ya sé el porque del nombre Rosa de la montaña) y nos queda una futura visita para coronar la altura máxima del Monte Rosa. Me sorprendió la fantástica arista de los Lyskamms la cual apunto en mi memoria como pendiente.
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui