La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Busco gente, Encuentros, Quedadas >Ruta con crampones por Andorra.

Busco gente, Encuentros, Quedadas

volver al indice del foro.

Monday 29 december 2014 - 12:36:40

Ruta con crampones por Andorra.

Hola, voy a estar por Andorra desde el Lunes 12 hasta el Viernes 16 y estoy buscando a alguien para hacer una ruta con crampones por allí.

Saludos.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Sunday 11 january 2015 - 13:44

Monday 29 december 2014 - 15:29
Hola.
Yo estoy pendiente de otro grupo que se está organizando para hacer alpinismo, pero de momento no surgen propuestas.
Yo esa semana la tengo también libre, de hecho todas las semanas ya que estoy prejubilado (tengo 58 años).
En Andorra tengo varias cimas marcadas para ascender ya que estoy enfrascado en un reto planteado por la FEEC.
He leido por aquí que para hacer con raquetas es ideal el Montmalús, en la zona de Grau Roig o Pas de la Casa, no lo se bien.
También creo que el Roc Meler es factible
Yo resido en un pueblo de la comarca del Gironés y puedo acercarme a Andorra en 4 horas. A las 9 am a caminar.
No tengo nada de experiencia invernal. Me he calzado los crampones tres o cuatro veces, pero siempre en primavera.
No se, podemos comentar el tema. Explicame tu idea.
Saludos

Hector

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 10 january 2015 - 17:55
Hola Hector,

Perdona por no contestar antes, me a sido imposible y hasta ayer no sabia si estaría en Andorra.

Mi idea es hacer alguna cima, tampoco tengo ninguna preferencia. Mi mujer y mi hijo estarán esquiando y a mi me gustaría pasar el día con crampones y piolet.

Si tu conoces mas la zona y quieres podemos ir.
Saludos.
Marc.

Sunday 11 january 2015 - 08:17
Hola Marc
Creo que podre organizarme para tener libre el miercoles.
Pero antes de nada te explico.
Estan a puntito de caerme los 58 años y mi experiencia en nieve-hielo es escasa.
Tengo conocimientos teoricos ya que he realizado el curso de alpinismo nivel I.
Tan solo he hecho un par de ascensos primaverales con crampones, al Aneto y al Posets y tres picos secundarios, dos con raquetas y el tercero cargando con ellas por mala condicion de la nieve.
En todas las ascensiones realizadas me he dado cuenta de que mi condicion fisica es deficiente. He conseguido hacer cima, pero con un enorme esfuerzo.
No se si con estos condicionantes disfrutaras de la jornada si finalmente piensas que puedo acompañarte.
Si lo hiciera me gustaria probar de ascender al Montmalus, en la zona de las pistas de esqui de Garu Roig. Por lomque dicen las reseñas es una montaña propicia para hacer en mixto, con raquetas y crampones.
Ya me diras que piensas.
Saludos

Sunday 11 january 2015 - 11:35
Hola, mi experiencia es similar a la tuya, yo me considero que estoy bien de forma pero podríamos quedar con alguien mas experimentado y subir el Montmalus, que te parece? puedes encontrar a alguien mas?
saludos.

Sunday 11 january 2015 - 13:31
Hola Marc.
Puedo mirar de lanzar un evento en un grupo de facebook que se ha creado al respecto.
Grup de muntanya alpinesme de llama.
Supongo que alguien se unirá pero si no es asi no deberemos tener ningun problema ya que por lo reseñado en internet el Montmalus es una montaña de muy baja dificultad. Incluso por una de las canales que tiene se puede subir sin problemas con crampones y piolet, sin necesidad de cuerda.
Este pico esta incluido en el listado de cimas perfectas para la iniciación en alpinismo invernal.
Aun asi, repito, creare un evento en facebook.
Yo crampones tengo, pero raquetas tendria que alquilar, supongo que alli podre hacerlo.
¿Algun problema si no se apunta nadie mas?
Ya te comentare.
Saludos

Sunday 11 january 2015 - 13:44
Ok,
Adelante pues, yo te puedo dejar unas raquetas.
Apúntate mi numero y hablamos. 610213493.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies