La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Busco gente, Encuentros, Quedadas >fin de semana 9-10 Enero 2016 - Buscamos guía de a...

Busco gente, Encuentros, Quedadas

volver al indice del foro.

Monday 14 december 2015 - 15:32:25

fin de semana 9-10 Enero 2016 - Buscamos guía de alpinismo, Pirineo Oriental

Hola,

Somos dos personas que nos encanta la naturaleza y tenemos experiencia en terrenos complicados de alta montaña, pero sólo en verano y sin nieve.
Estamos interesados en aprender el uso de los crampones y piolet y nos gustaría encontrar un guía que nos enseñe los conocimientos básicos y así saber si nos gusta.

Tenemos coche para el desplazamiento y la zona sería el Pirineo Oriental.
La fecha es el fin de semana 9-10 de Enero de 2016

Muchas gracias

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 22 december 2015 - 22:19

Monday 14 december 2015 - 16:31
Muy bien pensado. Es la mejor manera de aprender. No conozco a ningun guia particular, pero...

No os interesaria mirar un cursillo de iniciacion?? Por ejemplo, Escola Glacera hacia unos MONOGRAFICOS, que duraban un fin de semana ( dos mañanas largas, para entendernos) que bajo mi punto de vista, eran MUY provechosos. 

Empezabas con progresion, autodetencion y aseguramiento en nieve. Practicas, cuatro nudos, triangulo de fuerzas, seguros en la nieve, rappel... 

El monografico se realizaba todo en la nieve, practico. El segundo dia se realiza una ascension (facilita) para poner en practica los aprendido.
El ratio monitor / alumnos era bajisimo como de 3 o 4. Pero supongo que podeis pactar si quereis ir solos.

Puedes mirar en : www.glacera.com 

No quiero que esto parezca un anuncio, supongo que otras escuelas o clubs de montaña tambien lo hacen... yo te hablo de estos porque lo ahgo de primera mano. Por mi parte  hice algun cursillo con ellos. POr otro lado,  contrate bastantes en mi anterior etapa en la junta de un Club. Asisti a varios de ellos como "controler" del club, con resultados altamente satisfactorios.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 december 2015 - 21:19
Hola Ricard,

Muchas gracias por tu mensaje :)
En la página web sólo vemos monográficos de alpinismo en septiembre y octubre.., lo miraremos mejor o les escribiré para informarnos, por lo que explicas parece muy interesante.

Saludos

Wednesday 16 december 2015 - 09:14
Habitualmente se hacen monograficos de alpinismo cuando las condiciones de nieve lo permiten... asi que estoy seguro que los proximos meses los realizaran...

Pregunta por Javier Aznar, que es uno de los monitores y gran divulgador de todo esto...

Thursday 17 december 2015 - 21:22
Hola Ana,

Gracias por tu mensaje y tus consejos!
Sí, no buscamos algo de nivel avanzado, es más para aprender desde la base y a partir de allí ya veremos como va. Si hay nieve en el Pirineo Oriental preferiríamos esta zona, por proximidad y falta de tiempo.

Saludos

Friday 18 december 2015 - 10:20
Hola!

Me parece muy buen planteamiento :) Pues contactad con glacera a ver qué os dicen o a ver si alguien os da más ideas... yo por aquí sólo los conozco a ellos.

Y lo dicho, ahora se están demandando bastante ese estilo de cursos tipo excursionismo invernal que no son de alpinismo sino lo que buscáis vosotros. Hablad con gente de distintos centros, o mirad en internet a ver si algún centro excursionista o escuela oferta algo así y os puede interesa.

Un saludo!

Tuesday 22 december 2015 - 22:19
Hola! :)

De momento aún no tenemos curso, vamos buscando, si alguien tiene más opciones os lo agradeceremos.

Muchas gracias!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies