La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Busco gente, Encuentros, Quedadas >Gente para comenzar a hacer barranquismo

Busco gente, Encuentros, Quedadas

volver al indice del foro.

Thursday 28 april 2016 - 23:03:02

Gente para comenzar a hacer barranquismo

Hola yo soy Anna tengo 20 años y esta es la primera publicación que hago. Así que lo siento si no soy muy clara al explicarme o al poner el título .

Como dice el título, me gustaría iniciarme a hacer barrancos que estén por Cataluña o alrededores así un poco facilitos. Yo hace unos años hice algún que otro por mi padrastro y me encanto la verdad fue una sensación increíble, el problema es que hace poco falleció y no tengo ni idea de dónde ir o si hay grupos de barranquismo así que estén comenzando como yo!!  El material de barranquismo lo tengo (neopreno, arnés, cuerda y el bote para guardar los objetos personales) así que no hay problema también se hacer rapel

A mi pareja (que tampoco sabe mucho sobre barranquismo) y a mi nos gustaría tener un grupos de gente que comience para poder hacer barrancos en grupo!! Muchas graciiias

Saludoos!! 

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Sunday 1 may 2016 - 10:10

Friday 29 april 2016 - 09:44
Buenos dias,

Yo te recomendaria un fin de semana con un profesional.

En SORT por ejemplo ( hablando de Catalunya) hay varias empresas que hacen salidas de barranquismo (por la zona hay muchos barrancos). Lo mejor no es ir a una de estas empresas y hacer una excursion. Al final te llevan a un barranco facil, con 20 personas mas y te bajan.. evidentemente con el minimo riesgo. En definitiva, solo sirve para conocer la zona, o para (con todos mis respetos) gente que no va a volver a hacer un barranco en su vida. 

No obstante hay guias y empresas mas pequeñas que hacen cursos de iniciacion, o monograficos. En el barranquismo, como en todas las actividades en la montaña, hay muchas tecnicas, que deben ser conocidas. Yo he hecho alpinismo y escalada toda la vida, y mis conocimientos en cuanto a cuerdas, nudos, rapel y aseguramiento, no se parecian en nada a las tecnicas que me enseñaron a usar haciendo barrancos...

Yo te puedo recomendar : 
www.barrancspirineu.com 

Si les llamas pregunta por Raimón, y el te contara como volver al mundo de los barrancos con seguridad, para que tu puedas posteriormente evolucionar y hacer tus actividades por esos mundos de Dios. en un monografico de un fin de semana, la verdad es que te hacen una gran iniciacion... 

Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 april 2016 - 11:20
Bones Ricard, moltes gracies per la teva aportació, la veritat que portem temps volent trobar el moment oportu en cuestions de disponibilitat i economia de fer una sortida per tornar a fer memoria del que ens van ensenyar en el seu dia. En el meu cas l'unic cop que he fet un barranc va ser amb el grau superior d'esports, vem anar per una zona de la vall de la cerdanya si mal no recordu, ens allotgabem a Bellver de la Cerdanya i em va encantar, mi trobaba molt agust i per ser la primera vegada em van dir que sem donaba bastant be. 

Jo vaig veure un parell d'empreses per fer iniciació de barrancs tant mirant per internet com per publicitat a tendes de muntanya que freqüento pero encara no m'habia decidit per ninguna degut a la falta de critiques o opinions. Si tu ens recomanes aquesta, hi confio. M'aniria molt be mes no nomes per millorar aquest coneixements que ja tenia sino per ampliant-los i enriquir-los. Ja que desde la meva iniciaciacio ja fa anys i per exemple ja ni m'enrecordo de com fer el nus que vam utilitzar per rapelar (crec que va ser  el nus de 8).

Salutacions cordials, moltes gracies ^^

Friday 29 april 2016 - 12:05
Hola! no tengo ni idea de lo que costará contratar un guía para un fin de semana pero supongo que será más caro que hacer un curso.... para lo que dices yo me apuntaría a un curso, que aparte de saber que aprendes bien y no de vete a saber quién que te enseñará mil vicios en el mejor de los casos, conocerás a gente en tu misma situación con la que poder quedar después....

Tanto el GREC como el espeleoclub de Gracia hacen un curso de barrancos los dos últimos fines de semana de mayo. El del GREC no tengo ni idea de precio, el de Gracia son 110 si no eres socio y dan teoría tres miércoles, prácticas en rocódromo dos jueves y dos fines de semana enteros de barrancos.... por ese precio creo que merece mucho la pena un curso... (yo barrancos no hago y me niego a meterme en más cosas nuevas a las que no me pueda llevar al perro).

Un saludo :)

Friday 29 april 2016 - 16:47
Me mirare esto que me comentas Ana, el tema del barranquismo lo peor es que tiene pinta de enganchar mucho jajaja. Yo la verdad es que me lo pase teta hablando claro la vez que lo hice. Yo uno de los sitios que vi para hacer cursos de iniciacion era "guies arania" creo que se llamaba. Añadire los sitios que me deciis a toda la info que ya tengo, contrastare y elegire. Por cierto Ana me llevo a la pareja a hacer la Carros de Foc en Julio, ya te contare jajaja.

Saludos

Friday 29 april 2016 - 17:04
Es que lo que yo os digo es un curso... o un monografico... 

Lo unico que os puedo asegurar es que esta empresa es pequeña, atenta y muy profesional. Gente que lleva mas de 20 años bajando.

Raimon ha organizado muchos cursos, competiciones, trobades ( gorgs, etc)  (y ademas es el alcalde de Sort). Tiene un compañero igual de profesional que el.

No es la unica empresa que cumple estas caracteristicas. Por ejemplo, tambien conozco a Aneta de www.exploraguies.com. Tambien pueden hacer esta funcion perfectamente...  

Y deben haber mas empresas, pero yo conozco a estas.. y os prometo que no tengo comision.

Friday 29 april 2016 - 17:11
No te preocupes Ricard jeje yo confio en vuestro criterio, consejos y opinion, me apunto estas opciones y buscare algo de info sobre ellas a parte de la que me dais, se las comentare a mi pareja a ver que le parecen jeje. Muchisimas gracias de verdad Ricard ^^. 

Saludos

Sunday 1 may 2016 - 10:10
Moltes Gràcies Ricard i Ana em miraré aquests llocs que dieu a vera com estan!!! 

Quan faci algun barranc ja us diré que tal. 

Merciiiiii 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies