La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >botas "para todo"

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 19 december 2002 - 10:22:28

botas "para todo"

Holaaa
voy a comprarme unas botas boreal mali, despues de ver un moton, y me han comentado que sirven para casi todo, pero si alguien sabe algo de este modelo, como aguantan salidas hivernales, nieve, crampones que se acoplen bien, como limpiarlas sin joderlas,... enfin, que soy un poco novato para tanta bota, que yo hasta ahora salia solo en verano, y si alguno me puede ayudar, pues se agradecera.
birriquis pa toos

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Sunday 2 february 2003 - 22:40

Thursday 19 december 2002 - 10:50
Yo las tengo y la verdad es que son una pasada... para hacer pirineismo estival .... un 10 . Mucha sujección lateral la suela bastanta bien (aunque un poco blanda y ya me la he jalado en... un año y pico de muuuuucho trotarlas). Para hacer ferratas y crestear un poco gordas... no hay mucho tacto...pero aceptable en cualquier caso (yo me las llevé a Dolomitas)... en cuanto a traspiración /impermeabilidad ... más que aceptables... aunque el gore seca antes... yo tengo la sana costumbre de cepillar las botas y ponerte spray del decathlon para repeler el agua y están bastante nuevas... para invierno invierno pues mientras no metas las pezuñas en nieve mucho tiempo o en canales sin sol...pues no van mal...pero no son botas de invierno
Ya te digo que yo he hecho hivernales con ellas...pero si me he comprado unas de invierno...es por algo... ahora es lo más polivalente del mercado (en el rango central de actividades, claro)
Un saludo,
Farell

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 december 2002 - 21:36
estoy con farell son de lo más polivalentes. El compañero de aventuras habitual las usa incluso para hacer ascensiones invernales, aunque si hace frio las pasa un poco putillas...
Pero como bota multiactividad es buena.
También le sucede lo mismo con la suela: se joden relativamente rápido...

Friday 20 december 2002 - 07:32
totalmente de acuerdo con lo comentado acerca de la polivalencia de las mali con las limitaciones ya comentadas. lo que menos me gusta es la suela.
salu2
felix

Friday 20 december 2002 - 10:41
Bienvenido al apasionante mundo de las botas "para todo".
Igual que tú hace algún tiempo lancé la misma pregunta en el foro y el resultado también han sido unas Mali. Y parece claro que todos coincidimos con lo mismo, en cuanto a ventajas e inconvenientes.

Al principio parecen un poco rígidas pero cuando las llevas un par de veces casi te gustaría que estuvieran duras como al principio. En general muy bien para multiactividad, ideales para ascensiones estivales.
La pega: la suela que se desgasta demasiado rápido.

Ahora estoy pensando en comprar unos crampones semi-automàticos y he de mirar a ver como se ajustan a estas botas. Según e oido hay que tener cuidado si se realiza alguna actividad un poco técnica (corredores, etc) ya que la suela, al no ser rígida del todo, puede forzar a que el crampon ´salte´. Pero vaya, he oido gente a la que les va muy bien con este tipo de crampones, eso si, siempre para cosas sencillas ya que no son unas botas de invierno.
Ya nos contarás.

Friday 20 december 2002 - 17:26
Holaaa
bueno, pues ya las tengo en casa, como tampoco voy a hacer ninguna mega invernal, almenos de momento, me parece que he acertado, espero no tardar demasiado en "domarlas", ya os contare.
muchas gracias y un abrazo
birriquis pa toos
v´sss de un motero montañero

Saturday 21 december 2002 - 12:34
hola jordi,
yo me llamo igual y también firmaba como jordi en el forum. para distinguirnos a partir de ahora yo escribiré como spock (aunque en realidad sea el nombre de mi perro). fvr madveras el jordi de la lista del madstage soy yo...spock.

Saturday 21 december 2002 - 13:54
Ok jordi... digo Spock :-) lo apunto
Sunday 2 february 2003 - 22:40
Holaaa
tranqui, a partir de ahora soy JB, pero no de wiski, que le sienta mal a mi azotea, siento no haberlo visto hasta ahora, pero es que jordis somos un monton, no seras de sant cugat?, creo que por el nombre te conozco.

Jordi Bell

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies