La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Alguien me puede ayudar con mis problemas fisicos?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 11 january 2003 - 20:22:10

Alguien me puede ayudar con mis problemas fisicos?

Hola buenas noches, soy una aficionado a la montaña que tengo alrededor de unos 25 tresmiles en el "saco".
Practico otros deportes como el correr(medias maratones) y bicicleta de montaña, y no tengo ningun tipo de problema fisico, pero cuando voy a la montaña tengo casi siempre problemas fisicos.
Mi problema es el siguiente: en muchas ascensiones se se carga excesivamente los femorales y algo menos los abductores y a veces tengo problemas de rampas, pero lo bueno es que solo tengo este problema con la montaña.
En cuanto a comer tomo de todo y siempre estoy bebiendo(bebida energetica, glucosa).
Mi alguien me puede ayudar que se ponga en contacto, Gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 january 2003 - 02:43

Saturday 11 january 2003 - 22:47
En mi opinión, tu "problema físico" no es un problema y quizá sufres fatiga en esas zonas que son más propensas a cargarse. Hay personas a las que se le suben los gemelos (mega-rampa que te quedas sin poder andar y cojo un buen ratillo) y a tí, por ejemplo, pues los abductores o los femorales son más propicios a cargarse y darte problemas. Has pensado en hacer unos estiramientos antes de empezar la excursión / ascensión? Quizá deberías programarte algunas breves paradas en tu trayecto aunque estés muy experimentado pienses que puedes subir a saco, vamos, no te me ofendas, es mi más modesta y supuesta opinión. Esperemos a oír a los demás ;-). En mi caso, por ejemplo, se me carga la zona de los riñones una pasada, me llega a doler bastante y me obliga a detenerme alguna vez brevemente, pero yo sé cual es mi problema: la falta de actividad.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 january 2003 - 08:05
Yo tambien pienso que calentar y estirar es lo mejor para evitar lo que comentas... Ya se que da "palo" estirar en el coche...pero es necesario...eso, dando por sentado que tienes una forma física correcta para  la actividad que quieres realizar,así como que, la alimentación Y LA HIDRATACIÓN son correctas, antes, durante y después de la actividad.

Un saludo,
Farell

Tuesday 14 january 2003 - 02:43
Buenas... A mí se me ocurren dos posibilidades: Por un lado, que pudiera existir alguna incompatibilidad entre los deportes que practicas (sobre todo si lo haces con un alto rendimiento) y el montañismo en lo que refiere a tonificación y desarrollo muscular (subsanable con fisioterapia, pesas y/o estiramientos); y, por otro, que tengas problemas aeróbicos relacionados, además de con tu forma física, con la disminución de oxígeno a mayor altura, aunque no debería agudizarse tanto si también practicas atletismo de largas distancias... Quizás, como decía un viejo montañero, con una dosis apropiada de cigarrillos cada día logres adaptar tu cuerpo a funcionar en condiciones de oxigenación deficiente... En cualquier caso, podría ayudarte una consulta a un fisioterapeuta... o bien una acertada incisión por parte de "nuestra chica"... ;-)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies