El el tema "seguridad y riesgo 3" se hablaba de rápeles. Evita nos apuntó una técnica para autoasegurarnos en dicha maniobra...la de colocar un nudo machard BIDIRECCIONAL debajo del 8 (si acaso unir el 8 al arnés con una exprés para que trabajen los 2 elementos con libertad y corrección...).
Pues este fin de semana, me han enseñado una forma de autoasegurarnos en el rappel...en el supuesto de que no dispusieramos de cordino para fabricar el machard...os lo intento apuntar:
Ostras Farell si encontraras ilustraciones seria genial (es que me he liao un poco al leerlo) y si no en el Madstage nos haces una demostracion quieres?me ha parecido interesante por si te quedas sin cordino o te olvidas el sistema de autobloqueo.
Bueno y aprobecho para lanzar una pregunta al aire para todos que pienso que es interesante , ahi va:¿ Como rapelarias sólo con un mosqueton de seguridad?
En eso esoy contigo, hoy en dia existen nudos y técnicas mejores y muchas mas seguras que un dinamico, supongo que los hay (de la vieja escuela supongo) que siguen con técnicas que hasta ahora les han ido bien aunque machaquen el material, señal de que hay money!
Buenas noches
Evi
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui