A ver ....
me comentaron el otro dia que las bebidas isotónicas tipo isostar y demás contienen un tipo de sales que el organismo no asimila ni expulsa....mi duda es...si es verdad...a dónde van?...o lo que es peor todavía...a dónde se quedan????.(tendré más sal yo en mi riñón que la montaña de cardona?)
un saludo,
farell
La verdad es que nunca he mirado la composición en serio, pero me suena a "leyenda urbana" pero en montaña :-p
Le hecharé un vistazo si tengo alguna por casa... o a los sobre de powerbar del otro dia ;-) a ver.... y así repaso un poco la Fisio que a tengo un poco oxidada :-)
Ta lueg.
Pero en nuestro caso (la élite me queda muy pero que muy lejos) si llevas una dieta normal, ni tienes déficit vitamínico ni déficit en minerales. Por tanto puedes prescindir totalmente de esas dosis extras. Ahora bien...tus riñones aguantarán estoicamente el ataque composicional de las bebidas isotónicas. Los mecanismos de destoxificación de nuestro cuerpo son, en condiciones normales (no patológicas) sumamente inteligentes y eficientes.
Saludos
Yo no soy ningún experto, pero un exceso de consumo de bebidas isotónicas durante una actividad puede provocarnos un choque ósmótico y dejarnos fuera de combate.
Los entendidos ya lo razonareis mejor que yo ;-)
Lo mejor,creo, y de más rápiada absorción es la dextrosa y beber muuuucha agua.
un saludo,
Farell
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui