Qué duda cabe que el hacer bajar el peso de nuestra mochila, el optimizar el material que llevas encima puede hacer aumentar el grado de seguridad de una ascensión/travesía/escalada y disminuir el riesgo de agotamiento, lesiones,caidas (ante un eventual paso "delicado"), desfase horário...
Sabeis de trucos que puedan hacer bajar el peso del material que llevais?
*Por ejemplo... substituir los "8" por nudos dinámicos si la escalada(aseguramiento)/rapel no va a ser muy dificil...NO ESTOY HABLANDO DE MANIOBRAS DE ALTO RIESGO, sinó de un rápel de 10m o un aseguramiento p.e. en el paso del caballo del vallibierna al llevar a alguien inexperto...o el IIIº del bessiberri N...
*Utilizar las micro-toallas super absorventes en lugar de las toallas convencionales para travesias de varios dias...ya que ni ocupan ni tardan en secarse nada...
un saludo,
Farell
Yo las compré en Andorra, pero Farell te indica bien y ya se pueden encontrar en el Decathlon y en tiendas de montaña.
Unos amigo me han comentado que en verano llevan como toallas las balletas tipo Vileda o Spontex. Dicen que en verano para secarte mínimanente són más que suficiente y el peso y el volumen que reduces és considerable.
Otra ´tecnologia´ más a probar, aunque particularmente me llevaré las dos por si las moscas. En verano os cuento haber que tal.
Hasta luego,
Sergi
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui