La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >SEGURIDAD Y RIESGO 8

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 18 march 2003 - 11:48:44

SEGURIDAD Y RIESGO 8

Qué duda cabe que el hacer bajar el peso de nuestra mochila, el optimizar el material que llevas encima puede hacer aumentar el grado de seguridad de una ascensión/travesía/escalada y disminuir el riesgo de agotamiento, lesiones,caidas (ante un eventual paso "delicado"), desfase horário...

Sabeis de trucos que puedan hacer bajar el peso del material que llevais?
*Por ejemplo... substituir los "8" por nudos dinámicos si la escalada(aseguramiento)/rapel no va a ser muy dificil...NO ESTOY HABLANDO DE MANIOBRAS DE ALTO RIESGO, sinó de un rápel de 10m o un aseguramiento p.e. en el paso del caballo del vallibierna al llevar a alguien inexperto...o el IIIº del bessiberri N...
*Utilizar las micro-toallas super absorventes en lugar de las toallas convencionales para travesias de varios dias...ya que ni ocupan ni tardan en secarse nada...

un saludo,
Farell

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Friday 21 march 2003 - 20:19

Tuesday 18 march 2003 - 13:48
Esta claro que el arrastrar menos peso te da mas agilidad y rapidez, ósea + seguridad.

Una manera de ahorrar peso es en la ropa.
 Por ejemplo llevar mallas térmicas para trekings de varios días.
Te alejan el sudor te protegen bastante y una vez en el refugio las lavas,
las secas en cualquier lugar y listas para otro duro día.
Lo mismo pasa con las camisas de coolmax etc...

aunque a mí me da miedo que pase algo malo y me encuentre sin
material para seguir.

He visto a muchos guías en vez de subir botellas de aluminio para
el agua, la transportan en las típicas botellas de 2 litros de Coca~Cola.
que son indestructibles y plegables cuando no tienen nada.

jodido tema, si señor...

PD : Lo de las toallas reducidas tipo bayeta, geniales!!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 march 2003 - 18:38
Yo soy de los que lleva la mochila a rebosar, entre camara de fotos, botiquin, comida, ropa de abrigo...
Me suena de haber visto en alguna de las revistas de Desnivel (creo que era esa) en que dedicaban una articulo bastante extenso, pero no me preguntes por el mes, lo uqe si que recuerdo es que hasta sugerian el quitar el cubrebotas de los pantalones de nieve.

Una pregunta...realmente se nota el aligerar peso en unos gramos?

Salu2

Tuesday 18 march 2003 - 19:00
Es cierto, sale en una Desnivel, esta noche la busco. Había incluso una tabla resumen para hacer la mochila segun actividad, dias, etc,.... era bastante completo....
Wednesday 19 march 2003 - 10:43
Donde se compran estas micro-toallas superabsorventes??
Wednesday 19 march 2003 - 10:50
En el decathlon hay de 2 tipos:
*de esas que utilizan los saltadores de trampolin, que son pequeñas como una balleta de cocina
*unas azules de tres o 4 tamaños más del tamaño de una toalla casera...nosotros compramos una de 1´5mx1-1´5m y la dividí en 2...plegada queda como 30cmx30cmx5cm y se secan en un plis...lo que va muy bien para secarla mientras estas en el refu o en la roca soleada de turno después del bañito en el lago/ibón de turno  ;-P
Yo las compré en una tienda de montaña de sabadell (BCN)

un saludo,
Farell

Wednesday 19 march 2003 - 11:53
Aupa.
MadVeras, podrías publicar ese articulo de Desnivel o es imposible
por tema de copyright y cosas de esas.

Llevar barritas energéticas y pastelitos en vez de los
típicos taper mas que pesados y voluminosos puede también ayudar.

Yo planifico mi mochila y al principio me pesa muy poco pero luego
empiezo a pensar "y si llueve mucho...y si no llego al refugio...y si..."
y al final voy a rebosar.

Wednesday 19 march 2003 - 12:54

Yo las compré en Andorra, pero Farell te indica bien y ya se pueden encontrar en el Decathlon y en tiendas de montaña.

Unos amigo me han comentado que en verano llevan como toallas las balletas tipo Vileda o Spontex. Dicen que en verano para secarte mínimanente són más que suficiente y el peso y el volumen que reduces és considerable.

Otra ´tecnologia´ más a probar, aunque particularmente me llevaré las dos por si las moscas. En verano os cuento haber que tal.

Hasta luego,
Sergi

Friday 21 march 2003 - 11:38
LAs toallas se encuentran en cualquier supermercado ya que son como las Vileda tamaño industrial mas barato imposible y es lo mismo.
www.agujetasnativos.com

Friday 21 march 2003 - 20:06
Lo del copyright no sé (seguro que sí) pero recuerod que era un articulo algo extenso... así que el pobre no se yo si se atreverá ;-)

Salu2

Friday 21 march 2003 - 20:19
X´DD miraré a ver is lo puedo escanear.... je je, si lo encuentro y el escaner chuta ;-)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies