Hola hola, me quiero comprar unos cacharritos para cocinar y no tengo ni idea de por donde tirar. Con lo hornillos estoy entre primus de gas o el trangia de alcohol (este viene con batería completa por muy buen precio). Si decido gas, de los que se insertan en la bombona o de los que colocan en el suelo y se unen mediante un tubo. Y luego cazuelas, sartenes cuantas y como, tamaño y material aluminio con antiaderente o inox. Y la opción de las fiambreras que se pueden usar para cocinar. Para fregar todo esto, como y con que, ya se que nada de usar jabones en el río por eso lo pregunto.
La próxima duda espero que no sea tan compleja. Un saludo, Jairo.
5 Respuestas
Última respuesta Monday 14 april 2003 - 11:00
farellWednesday 9 april 2003 - 10:37 Yo tengo un modelo de la marca camping gaz que todo,todo ocupa un cilindro de 15cm de diametro X 20cm de altura, que a su vez es la cazuela... las cargas son del tamaño de una cilindro de 4-5cm diametro X 10-12cm y duran un par de cenas(sopas/pasta+te ) y un par de desayunos (té)de 2 personas a 2.000-2500m ...más o menos. Ventajas: peso y volumen Inconvenientes: capacidad calórica reducida,dificil últimamente de encontrar las cargas.
Ahora me compraria otro modelo...pero tiraré con este hasta que pueda...
Yo uso un fogon markill, que una vez plegadas las cuatro patas abulta poquisimo y ademas es muy ligero. Los mas nuevos incorporan un pulsador para encenderlo ( muy util para no fumadores, que no llevan mechero encima ). Utiliza cartuchos de butano (70 %) propano (30 %) ( tiene mucha potencia calorifica ). Los cartuchos son de rosca que facilita el transporte y puedes encontar de distintas capacidades segun el tipo de salida. No lo cambio por nada. Para cocinar uso una fiambrera de aluminio que lleva el plato incorporado y como ajusta bien acelera bastante el tiempo de cocción. Yo no me complicaria con cacharros de calidad pues acaban llenos de golpes. La fiambrera rectangular y no muy profunda asi sirve de paella.
ignaWednesday 9 april 2003 - 17:12 a mi me regalaron un camping gaz digamos de los típicos de cartucho bombona de 450g o de 270g. Me va muy bien pero yo me compraría un Markill o un Primus (tb te costaran mas caros). En cuanto a ollas cazuelas... etc yo siempre uso o bien una taza o un plato de aluminio (pesa poco aunque al rayarlo la comida quede con gusto metalico...). Una opcion interesante son una especie de fiambrears que van insertada una encima de la otra de manera que puedes hacer 2 o tres cosas a la vez con menor consumo...lo he visto en Balmat (www.balmat.com)
JBFriday 11 april 2003 - 17:20 Holaaa pues supongo que es mismo modelo que el mio, son como dos cazoletas y el hornillo va dentro, atado todo con una cinta azul???, pues si es este, socorroooo, donde compras las cargas????, es que lo uso poco y esta practicamente nuevo, y me sabe mal no encontrar cargas para el. gracias
JairoMonday 14 april 2003 - 11:00 Ya tengo infiernillo, al final me he decidido por un primus modelo yellowstone tencotrail y una fiambrera de inox para cocinar con dos platitos, los cubiertos se los he apañao a mi madre y los he recortado un poquito para que entren en la tartera, paso de utilizar material tan ligero que luego no pueda ni con un filete un poquito duro. Para fregar todo esto sigo sin tenerlo muy claro, puede ser una obción valida el recoger agua y lavar con jabón tirandolo luego lejes de cualquier rio.
Gracias por vuestras aportaciones. Os invitaría a una comida pero como tengo un infiernillo no muy grande me va a ser imposible, jeje.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies