La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ascensión Montblanc, AYUDA.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 15 april 2003 - 22:04:20

Ascensión Montblanc, AYUDA.

Quiero subir en Julio al Montblanc, o intentarlo al menos :-). Queria que alguien me explicase un poco los pasos complicados en la via normal. Tiempo requerido, tecnica y material que me hara falta. No quiero llevar mas de lo que vaya a necesitar. Saludos

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Saturday 19 july 2003 - 18:21

Tuesday 15 april 2003 - 22:56
generalmente se necesitanm 2 dias para subir. Material casco, cuerda, arnés, crampones piolet de travesía y baston y ropa de abrigo.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 april 2003 - 01:02
Gracias por la contestacion, pero me podias comentar un poco los pasos mas complicados y como hay que atacarlos?? MAA
Wednesday 16 april 2003 - 01:17
Hola Maa, nosotros estuvimos el verano pasado y creo que te sera de bastante ayuda el que visites el relato con todos los datos que hemos puesto en nuestra web. http://www.iespana.es/ajptb/montblanc.htm

Un saludo, Yethi.

Monday 21 april 2003 - 17:25
Muy buena la descripción y los avisos.

Saludos, Marcos

Saturday 19 july 2003 - 18:21
Con dos amigos subí el Montblanc, mi preparación física es justa pero de todas formas conseguí hacer la cima.

Nosotros empezamos a escalar desde los 2300 metros, para en primer lugar llegar al refugio q está a 3800 metros.

De los 2300 m a 3100 m se sube sin problema, fácil, a partir de los 3100 m empieza una subida de piedra bastante complicada y dura. Justo al inicio, o mejor dicho justo antes de iniciar esta parte hay q cruzar una zona muy peligrosa pues caen piedras, y es bueno tener mucha precaución y llevar casco.

En fin desde los 2300 a 3800 m empleamos unas 5/6 horas.

Dormimos en el refugio y a las 2h a levantarse y a las 2h45 empezamos el camino hacía el Montblanc, llegamos a eso de las 7h45. Fue muy duro, pero no se tarda en ver el Montblanc y ello anima a seguir adelante.

Lo importante es coger un ritmo constante y evitar movimientos inútiles.

Es vital tener cuerdas, pero lo más importante tener ganas de conseguirlo.

Suerte.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies