La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Tecnica con los bastones

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 14 may 2003 - 13:41:39

Tecnica con los bastones

Hola, He tenido varias discusiones con amigos de marchas sobre como usar y ponerse los bastones y me gustaría ?ver? vuestras opiniones.

-Solo en cuestas muy pendientes me los ato y de tal manera que la muñeca siempre quede a la misma altura, soltando o agarrando el mango.

En bajadas no me lo ato y me coloco la parte alta del mango el la palma de mis manos para retener mejor. Aparte alargo los tramos del bastón mucho.

Solo me los ato muy flojos cuando hay nieve y el perderlos supondría que se deslizarían por ella.

Solo dejo de utilizarlos en cresterios y zonas de roca con grietas.

No me los ato en mas situaciones por que una caída en una zona sencilla puede provocar la rotura de mi mano.

-A la hora de andar con ellos utilizo un técnica parecida al ski travesía, colocando las puntas a clavar cerca de mi talón para que me propulsen en vez de muy adelante donde yo creo que me frenan.

¿Que opináis?

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 28 may 2003 - 21:58

Wednesday 14 may 2003 - 19:13
Buenas!!

A ver, yo por más que lo intente no me apaño a andar con dos bastones. Todo el mundo me dice que es mejor y más cómodo pero no hay manera. Soló utilizo uno (el derecho, jejeje) y para cuestas medianas o bajadas.
En cuestas gordas, me echo las manos a la mochila, delante unas veces y detrás otras, miro al suelo como los burros, y a subir despacito.
Y lo de la altura, pues una que me vaya bien para cada caso, pero como está un poco pachucho ya mi bastón, si hago mucha fuerza se me encoje.
Habrá que ir pensando en jubilarle.......

Saludos,
Carmen

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 may 2003 - 21:15
Hola!
Mi opinión es que deberias llevar los palos atados siempre q no fuesen zonas muy complicadas o en q una caida pudiera suponer un peligro.
los palos debe llevarse bien atados de manera que con la palma de la mano cojas la correa entre la empuñadura, esta no te debe quedar larga sino a la medida de que tu mano este bien cojida en la empuñadura, de esta forma te aseguro que podras trabajar muy bien subiendo, descansando un poco mas las piernas y podras llevar un mejor ritmo. En las bajadaas eso ya es cosa de practica, el saber llevar bien los bastones i encontrar el lugar adeuado donde apoyarlos, al cabo del tiempo uno se acostumbra i les coje cada vez mas confianza.

Wednesday 28 may 2003 - 21:58
Ahí discrepo, creo no se deben llavar "bien atados" o en cualquier tonteria puedes quedarte sin muñeca, yo prefiero perder los palos en una caida que al tener los palos atados cargarme mis muñecas y/manos y lo digo por expriencia que pegar una patinada tonta y casi quedarme sin muñeca... :S unque torpe que es uno ;)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies