!Antetodo hola! y gracias por intentar ayudarme en una duda que tengo .Quiero hacer una Via ferrata y me comentan que hay que llevar arnes y un Absorvedor d´energia tipo Zyper, tambien "Vagues d´anclatge", me podriais comentar que son estos artilugios y para que sirven. Ah! el Arnes que ha de ser ajustable o no?, que diferencia existen entre los dos?.
Gracias.
Suscribo lo que ya te han dicho y te comento el tema del arnes:
Basicamente el arnes ha de ser regulable si lo va a usar mas de una persona o bien si se usa en alpinismo para ponertelo sin pasarlo por las piernas. Los hay mas anchos de cintura para por ejemplo Big Wall o trabajos en altura. Los de escalada deportiva van a buscar el minimo peso y van por tallas al no ser regulables en la pernera. En Ferratas se deberia llevar arnes de pecho aunque la verdad es dificil ver alguien que lo lleve. Resumiendo que cualquier arnes homologado para escalada te sirve para ferratas, dado que lo importante en este caso es que resista una posible caida. Sobretodo el Disipador con mosquetones para ferrata y saberlo usar debidamente. Y no olvidemos el casco !
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui