La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Tibloc

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 23 may 2003 - 12:14:55

Tibloc

Menudo invento!!!  Pequeño, simple, ligero, y al que se le puede sacar muuucho partido  ;-)))

Me he comprado un par, para utilizarlos en caso de caida en grieta, para remontar por la cuerda. Los he probado,  y van de coña. Si, si, tambien funcionaria con el machard...pero para no enredar mas la cosa para alguien como nosotros...   ;-) 

Además sirven para asegurar segundos, polipastos, pueden utilizarse como jumar (de emergencia) para asegurarse a una cuerda fija...

Nada, que tengo comisión en Petzl    ;-DD

PD La pega... que pueden hacer salir un campo de flores en la cuerda, si no se vigila bien!  :-(

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 23 may 2003 - 19:09

Friday 23 may 2003 - 12:40
la verdad es que es un buen invento (aunque yo para asegudar segundos no lo usaría), pero a mi me da la sensación precisamente de lo que dices tú, que a la que te descuides te puede entrar un dolor de barriga que ni te cuento al ver como queda la cuerda ;-) (es una sensación, las veces que lo he visto usar no ha habido problema)

salu2
félix

Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 may 2003 - 12:41
Si que es un buen invento...si...y baratillo...
Pero depende de como su inconveniente puede ser más importante que las ventajas....es decir... que no se debe abusar de él, como ya has dicho, ya que puede romper las camisas de las cuerdas... yo también tengo un par por si acaso...
http://www.petzl.com/petzl/publicFichePdt?id=83#

La gente de petzl trabajan de conya...

un saludo,
Farell

Friday 23 may 2003 - 13:16
Buen invento, si. Muy util y totalmente ligero. Pero me parece una de las cosas que es bueno llevarlas en el arnes y aun mejor no usarlas. Me parece muy agresivo con la cuerda, y a no ser que sea una situacion de emergencia donde lo importante sea salir no importa como, prefiero tomarme mi tiempo y usar algun nudo autoblocante, y mantener la camisa de la cuerda intacta. Lo de utilizarlo para asegurar a un segundo tampoco lo acabo de ver. Creo que haria un frenado demasiado estatico y ademas sobre la camisa.
Friday 23 may 2003 - 13:52

Es cierto que utilizarlo para asegurar un segundo, no se, no se.... Solamente lo apuntaba por que es una opción, segun Petzl...

Friday 23 may 2003 - 17:27
Como ultimo recurso, de los de no me queda otra, llevandole muy muy atento. El tibloc llega a romper la camisa si recibe tirones bruscos. Cuesta menos llevar un cordino que comprar una cuerda.
Friday 23 may 2003 - 19:09
No temáis por la camisa de la cuerda. En espele cuando aparecieron los bloqueadores de Petzl (hace siglos...), también hubo dudas sobre los dientecitos. La verdad es que éstos sólo retienen la cuerda lo justo para que sea la leva, o el mosquetón en el caso del Tibloc, quien bloquee la cuerda por estrangulamiento, al igual que el júmar o el pato, sin dientes. Pero, al contrario que éstos, aquél es estático y su uso debe ser con factores de caida bajos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies