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MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >YO ME APUNTO AL SAQUE!!!

Tecnica y Material

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Monday 26 may 2003 - 23:16:35

YO ME APUNTO AL SAQUE!!!

Pos eso que si quedais pá probarlo me apunto. Sobre los sistemas, de momento me sigue convenciendo más mi zipper ¿moderno? También me dá la sensación que el de U va a correr mucho y después habrá de frenar un poco brusco!!!

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Tuesday 27 may 2003 - 17:38

 
Monday 26 may 2003 - 23:20
Pos eso, que me he colado, que iba un puesto mas abajo.
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Tuesday 27 may 2003 - 08:57

Hasta el factor 2, basta un par de cabos de anclaje dinámicos sin disipador. Pero si váis a probar con factores de caída mayores, mejor que lo hagáis con un saco terrero y un dinamómetro balístico (me parece que se llama así), si acertáis con el montaje nada habría pasado, pero si os equivocáis vuestra columna vertebral os lo agradecerá. Va en serio, lesionarse por accidente no hace gracia, pero hacerlo adrede es tontería.


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Tuesday 27 may 2003 - 09:07
Estais aún más locos que yo si os pensábais que me iba a tirar de 200m   XDDDDDDDD   .... lo que yo quiero hacer es anclarme en una reunión de un rocódromo con los 2 mosquetones de mi disipador, y asegurado con otro sistema independiente a todo este tinglao, hacer un "saque" con la distáncia de las bagas...nada de provar la resisténcia de los mosquetones...sólo ver como disipa la energía.......a ver si os pensábais que iba a hacer el péndulo de Kleine ese....XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

-<|8-P

un saludo,
Farell

Por cierto... mucho meteros conmigo...pero no opinais sobre el tema ;-PPPPPPP

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Tuesday 27 may 2003 - 09:28
Aunque sea paradójico, la fuerza de impacto de una caida de 200 metros sobre cuerda de 200 es la misma que la de una de medio metro sobre medio metro de cuerda (ambos son factores de caída 1), hay otros factores a considerar (nudos, rozamientos...), pero el resultado final es aproximadamente el mismo. Es complejo de explicar y te remito a la literatura especializada.
También es paradójico, pero si utilizas una cuerda de seguro no consigues mayor seguridad, sino que el frenado sea más brusco, tanto que puede lesionarte. No se deben usar dos dinamicas "simples" en doble para asegurar una escalada, la fuerza de impacto en caso de factor dos, superaría los 15g. Existen, para montajes diferentes, las cuerdas dobles (marcadas x2) y las gemelas (x1/2).

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Tuesday 27 may 2003 - 09:50
Ya, ya me se la teoria de cómo medir los factores de caida...  ;-P   y por supuesto que he sufrido caidas de ...como todos los que han hecho escalada ... ;-PPPPPP  y por supuesto que no pretendo detener mi caida con dos cuerdas de escalada en simple (que efectívamente harian que la recepción de la misma fuera casi equivalente a lanzarme con un cable de acero....) 8-O    sinó que al igual que al hacer el pendulo de Kleine ese.... utilizaria una cuerda de emergencia (que NO 2 cuerdas a la vez) por si el "kit de ferrata" (que yo creía tan efectivo) pudiera llegar a fallar...
:-)
Tengo la sensación de que no me explico nunca con una mínima claridad....  :-((((


Por otra parte, Jaume, agradezco tus comentarios enórmemente...ya que enriquecen este foro de gente ansiosa de aprender  ;-P

un saludo,
Farell

PD: cuando vengais ya os pediré "el vist i plau" de la maniobra...no sea que me mate por GiliP*****   ;-PPPPPPPPPPPPPP

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Tuesday 27 may 2003 - 10:07
Hey!!!  que por supuesto daba por sentado que era cachondeo. No iba a participar en una sesión de espaldas rotas!!
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Tuesday 27 may 2003 - 15:57
TIOS ESTAIS SONAOS O QUE , VAIS A TIRAR 10000 PELAS POR EL MORRO , PENSAD QUE LUEGO HAY QUE TIRAR EL ZYPER , QUIEN SE FIA DE EL DESPUES DE UN SAQUE EN SERIO . SI LO PROBAIS QUIERO VERLO , RAPIDO DIA HORA Y LUGAR , NO ME LO PIERDO.
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Tuesday 27 may 2003 - 16:18
No,no "zarpa" (por cierto, cuanto tiempo,no????   :-)   ...se te echa de menos en estos temas de "asuntos verticales" como pizzas y spaghettis  ;-P  ) que yo me "disipo" con una KISA y un cabo de dinamica de 10,5.... cuando me lo hice aún no existian los preparados,creo....

un saludo,
Farell

PD: ya lo estoy viendo...del rollo ...pasen,pasen...pasen y vean al hombre elefante y a la mujer barbuda!!!!!! XDDDDDDD

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Tuesday 27 may 2003 - 16:47
Pues yo le monto a la KISA cuerda de 9 pasada por solo 5 agujeros, entre ellos el pequeño, pero no para ferratas, sino para proteger las protecciones dudosas en clasica o mixta. Algun otro la utilizais asi? Ya que estamos, habria que probar esto tambien. Algun voluntario?
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Tuesday 27 may 2003 - 17:02
Pues antes de que salieran las famosas (y caras)y casi-no-reutilizables cintas disipadoras...esto es lo que se hacia siempre que se queria "dinamizar" un seguro un poco dudoso,no??????

un saludo,
Farell

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Tuesday 27 may 2003 - 17:38

Las cintas disipadoras, además de caras y no reutilizables, también son más cómodas de llevar, porque la KISA con dos o tres metros de cabo no hay donde ponertela, pero a lo que me refería es a ver si usabais la KISA con cuerda de 9 y 5 agujeros, o con 10´5 y los 6, como la llevas en ferrata, o algo intermedio.


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