Me estoy iniciando en cresterios en Pirineos y me gustaria que me aconsejarais sobre el material basico para rapelar sobre todo, a parte del 8 ¿que otro medio se utiliza para hacer mas seguros los rapeles? ¿En caso de no estar los rapeles montados, como se hace un rapel? Gracias a todos.
Hola,
es dificil de aconsejar...pero para crestas sin gendarmes y/o agujas complicadas...como "bàsico" a mi entender seria:
*cuerda 60m (a ser posible antiarista)
*anillos de cinta plana (de reunión y grandotes ) para pasar por bloques y hacer seguros intermedios...unos 5-6...
*mosquetones de seguridad (para asegurar y rapelar si los rapeles y aseguramientos son poco complicados...si no llevo un reverso/"8"...) unos 7-8...
*cordinos de 5mm-8mm pueden ser utiles en 1000 ocasiones
*algun posqueton de acero o mosquetones biejos de aluminio para abandonar
-se alejan de lo más básico(tramos verticales moderados a proteger):
*Expresses lo más largas posibles (ahora que me he hecho con un par de friends y unos pocos tascones...gancho extractor ,claro)...
*Pitones para salirte de la cresta o rapelar de emergencia...(como se necesita martillo y yo siempre voy con piolet a alta montaña...utilizo la maza del piolet...)
Y empezar por crestas fáciles...
un saludo,
Farell
PD: seguro que me dejo algo...pero así a voz de pronto...
PD2: cuanto menos material lleves mejor...lo más peligroso de las crestas es que "se te va el tiempo"...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui