La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cuidados y limpiezas de hornillos etc...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 30 may 2003 - 10:48:40

Cuidados y limpiezas de hornillos etc...

Hola a todos.

Voy a realizar varias salidas de maximo 3 dias y voy a tranportar un hornillo ligero de Coleman, de gas con dos bonbonas de butano 100. (misma marca)

Mi pregunta es...Que cuidados tengo que tener con el hornillo.
tengo que limpiarlo de alguna manera o me despreocupo.

Y en el transporte de la bombonas tengo que tener algun cuidado especial.
(Es que me da un poco de grima pensar el calor que puede haber dentro de una mochila todo el dia, soy un poco paranoiko con la seguridad jeje  ;-))

Y por ultimo como limpiais los enseres despues de cocinar?
Con hierbas, arena, algun tipo de jabon biodegradable?

Muchas gracias!!

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Monday 2 june 2003 - 17:12

Friday 30 may 2003 - 11:04
Yo no limpio nunca el hornillo ya que intento tener cuidado y que no se manche (aunque hay veces que se mancha,claro...entonces espero a llegar a casa)...con lo de las bombonas...no se si a alguien le haya explotado nunca.... :-o

y lo de limpiar los enseres de cocina durante la travesia...pues al rio y rascando con los cubiertos(si me he vuelto minimalista en esa travesia)...si acaso un estropajillo...pero jabon no...

un saludo,
Farell
PD: así que luego los macarrones al pesto tienden a saber a napolitana cuscuseada  XDDDDDDDDDD

Ocultar todas las respuestas      
Friday 30 may 2003 - 14:22
Respecto a lo de las bombonas... Don´t worry
Hay una normativa muy estricta respecto al envasado de gases, y los recipientes pasan por unos controles muy estrictos. Además, yo no conozco a nadie que le haya estallado, por ejemplo, una bombona de butano en el balcón el pleno agosto... :-O
Saludos

Friday 30 may 2003 - 18:59
piensa que la presión que se pueda llegar a producir  por estas bombonas  en comparación con la que experimentan en un avion por ejemplo es despreciable... de ahi que no las dejen subir....
Friday 30 may 2003 - 20:27
Para limpiar, lo mejor es llevarse un pequeño estropajo para raspar (es mejor que con las uñas). Nunca lleves jabón, aunque sea biodegradable, ya lo lavarás en casa.
Lo de las bombonas, tranquilo, a mí se me cayó una rodando por una cuesta llena de piedras y no le pasado nada. No te digo que que juegues con ella a los bolos , pero están hechas para soportar el calor y las torpezas de gente como yo.

Saturday 31 may 2003 - 18:07
yo cuando voy por ahi...como llevas el típico rollo de papel de Wc pa limpiarte el culo (..o no...) pues primero una pasadita de agua y luego el papel y queda Brillante, brillante...que ni el mayordomo de Tenn
Monday 2 june 2003 - 11:03
Hola, yo el hornillo lo limpio de vez en cuando, como rutina, y lo que hago es desmontarlo desenroscando las diferentes partes i asegurandiome que el agujerito por donde sale el gas no este obstruido asi como el difusor, y por lo que respecta a los enseres de cocina, si hay agua y és en terreno calcario utilizo un poco de agua y una ramita de boj? (boix, buxus sempervirens), si hay vacas lo dejo por alli donde esten y con cuatro lamidas te limpian todo lo que esta pegado ()pero hay peligro de que el palto o olla quede aplanado debajo las pezuñas del animal, ..., pero lo que nunca falla és utilizar el papel de culo para lavarlo.

Monday 2 june 2003 - 16:37
Me acabas de dejar alucinado con lo de los lametones de vaca!!

8-)

Monday 2 june 2003 - 16:44
Ah, pero el hornillo se limpia? ..... :-$

Los enseres,.... pos nada, si hay algun hierbajo y agua, sino algun cachillo del papel de water y a restregar... al final todo acaba sabiendo a sopa de pollo con tropezones ... hasta el café con leche :-DDDDDDDDDD .... así mas sustansia.... Dios,.... que dejao que llego a ser ;DDDDDDD

Monday 2 june 2003 - 16:46

Supongo que el "papel de culo" ha de estar sin usar, no??      X´D
Es que si no, después del lametón de vaca, encontrar nocilla en el cazo es un poco...  X´D    X´D   Me partooooo

PD: Que flamenco estoy hoy, como se nota que no hice la Travessa...

Monday 2 june 2003 - 16:57
Pues a mi lo del papel de wc no acaba de convencerme, aunque sea sin usar, porque no deja de ser generar basura. Prefiero lo del estropajo que dice danihr, sin jabón. Es aconsejable también no usar el estropajo para limpiarse el culo. Mejor, tumbarse en medio del prado, con el culo al aire, y esperar que pase la vaca. XDDD Escatologicos estamos, pues
Monday 2 june 2003 - 16:58
Eiii ! Que se ha inventado un cacharro que se llama estropajo pesa y ocupa muy poco. Deja los utensilios impecables y la sopa sabe a sopa ;-O
X-PPPPPPPPPPPPPPPP

Monday 2 june 2003 - 17:11
Ufff, no, que la lengua de las vacas es tan aspera o más que el estropajo y como sufras de hemorrides en silencio...... XDDDDDDDDDDD.

El papel que utilizo pa limpiar el cazo u lo que sea, me lo llevo en la bolsa de basura.

Antes llevaba estropajo, pero es que ahora, o no me acuerdo o quedava aun pero que el cazo y luego pa limpiar... ;DDD

Monday 2 june 2003 - 17:12
X´´´´´´´´´´´´´DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies