que tal, pues como acabo de decir en otra sección del foro vivo en madrid y en los tres años que llevo metido más a fondo en el tema de la montaña tampoco es que haya hecho grandes progresos: me manejo con piolet y crampones para pendientes moderadas, autodetenciones, ladear cosas normales y bajar con cuidadín.
pero la cuerda ni tocarla... y lo de los friends me suena a televisión... veo que si quiero seguir progresando y no quedarme estancado en las cuatro montañitas de por aquí este ese es el siguiente paso.
Vosotros que por lo que se lee estáis tope curtidos en esto a ver si me podéis aconsejar cuales son los siguientes pasos a dar (me refiero pasos pedagógicos más que de material...) me compro una cuerda?? pero qué hacemos con ella? me la ato a la cintura y dar saltos por ahí?? dónde aprendo?? cuando la tengo que usar y como...?? bueno, seguramente parecere un poco burro pero es que no tengo ni idea...
gracias, un saludo a todos y a ver qué me contáis...
Hola, yo estaba así mismo hace muy poco...y la verdad es que el hacer cursos especializados con gente que sabe un monton (en mi caso Xavi Metal, Conrad López y Salvador Arabia)....es que te abre los ojos... En mi caso además cambié de centro excursionista y allí encontré gente con la que atrevernos a aplicar todo aquello que aprendimos...
Yo casi que te recomendaria que primero te compraras un buen manual de alpinismo....donde encontrar casi toda la teoria básica...como este
www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php3?ID=3016
Luego haz un curso donde te enseñen aquello por lo cual quieres empezar a progresar...
Y practica con material prestado de confianza...ti te mola el rollo...pues haces la inversión....
Pero lo más importante, SIEMPRE, es una buena base teorica y una práctica asesorada... y como no...PRUDENCIA
un saludo y ánimo que todos estamos igual....aprendiendo y disfrutando (y gastando).....
UN SALUDO,
FARELL
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui