La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >como progresar en este temita

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 4 june 2003 - 23:17:56

como progresar en este temita

que tal, pues como acabo de decir en otra sección del foro vivo en madrid y en los tres años que llevo metido más a fondo en el tema de la montaña tampoco es que haya hecho grandes progresos: me manejo con piolet y crampones para pendientes moderadas, autodetenciones, ladear cosas normales y bajar con cuidadín.

pero la cuerda ni tocarla... y lo de los friends me suena a televisión... veo que si quiero seguir progresando y no quedarme estancado en las cuatro montañitas de por aquí este ese es el siguiente paso.

Vosotros que por lo que se lee estáis tope curtidos en esto a ver si me podéis aconsejar cuales son los siguientes pasos a dar (me refiero pasos pedagógicos más que de material...) me compro una cuerda?? pero qué hacemos con ella? me la ato a la cintura y dar saltos por ahí?? dónde aprendo?? cuando la tengo que usar y como...??  bueno, seguramente parecere un poco burro pero es que no tengo ni idea...

gracias, un saludo a todos y a ver qué me contáis...

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 5 june 2003 - 10:11

Wednesday 4 june 2003 - 23:46
Buenas, si no tienes gente que te inicie puedes hacer dos cosas, apuntarte a un club, donde aprenderás poco a poco según salgas al monte o apuntarte a algún cursillo.

Respecto a qué aprender, yo te recomendaría hacer un curso de escalada, te enseña a hacer algunos nudos, a trepar, a montar reuniones (seguras).... y claro está a rapelar. Esto te abre un poco más el campo de acción, pero la montaña no es escalada deportiva, no está asegurada, por lo que despues de este curso te queda aprender a autoasegurar tu progresión (puede ser el siguiente nivel de escalada).

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 june 2003 - 05:06
En el rocodromo de la Peineta da cursillos de escalada la Federación Madrileña, te recomiendo que si no tienes quien te inicie en el tema te apuntes a uno, no se el precio pero creo que no son muy caros y seguro aprenderas lo basico.
Un saludo.

Thursday 5 june 2003 - 08:41

Hola, yo estaba así mismo hace muy poco...y la verdad es que el hacer cursos especializados con gente que sabe un monton (en mi caso Xavi Metal, Conrad López y Salvador Arabia)....es que te abre los ojos... En mi caso además cambié de centro excursionista y allí encontré gente con la que atrevernos a aplicar todo aquello que aprendimos...

Yo casi que te recomendaria que primero te compraras un buen manual de alpinismo....donde encontrar casi toda la teoria básica...como este
www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php3?ID=3016

Luego haz un curso donde te enseñen aquello por lo cual quieres empezar a progresar...

Y practica con material prestado de confianza...ti te mola el rollo...pues haces la inversión....

Pero lo más importante, SIEMPRE, es una buena base teorica y una práctica asesorada... y como no...PRUDENCIA

un saludo y ánimo que todos estamos igual....aprendiendo y disfrutando (y gastando).....    

UN SALUDO,
FARELL

Thursday 5 june 2003 - 10:11
Hola, yo te animaría a que te apuentes a un rocodromo y empiezes a pegarle a la deportiva, se que no es muy atractiva pero si quieres hacer montaña con seguridad es lo que hay. Para hacer esqui de travesía primero se aprende en estación y luego sales al monte a darlo todo. Con la escalada y el manejo de cuerdas es lo  mismo, empieza en rocodromo y deportiva y una vez que tengas un poco de nivel te haces un curso o buscas a alguien que realmente controle y en un par de fines de semana te pones las pilas para poder hacer algo por tu cuenta y empezar a meter cacharros.
Yo voy a la peineta, y los cursos son de entrenamiento a 50 el més (no son demasiado economicos) pero te enseñan un poco de todo y una vez al mes se sale a escalar a roca.
En Leganes van a empezar un curso de iniciación de dos meses creo, el primer nivel es para vias de un largo, y despues sacarán el de segundo nivel para vias de varios largos.
Piensa que ademas de lo que puedas aprender en un rocodromo, siempre vas a encontrar gene para poder salir a escalar y si tienen más nivel que tu mejor, más rapido aprenderás y más seguro.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies