La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Material de escalada

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 4 june 2003 - 14:06:31

Material de escalada

Hola gente, voy a empezar con la compra de material de escalada, quiero hacer de todo deportiva, clasica, corredores, hielo...
De momento empezaré por una cuerda de 10,5mm y 60m, 12 espres, un gri-gri, un reverso, 2 mosquetones de seguridad, y uno de pera, 3 maillones. Con todo esto me voy a ventilar la extra a final de mes. Os parece un buen comienzo, o cambiaríais alguna cosa, si creeis que falta algo importante. Arnes, casco y gatos ya tengo, en esto solo sabes cuando empiezas a comprar, pero no cuando terminas.
Un saludo para todo el mundo, Jairo.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 4 june 2003 - 18:20

Wednesday 4 june 2003 - 14:44
Para empezar con la deportiva, no està mal....pero para lo demás... falta casi de todo... perdón por lo brusco...

un saludo,
Farell
PD: es que en muchos casos no es complementario el material...

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 june 2003 - 15:34

Mi recomendación: Si quieres hacer de todo un poco no te compres una cuerda de 10.5 y 60 mts, ya que en clasica y alpinismo no te servirá de nada, a parte que tendrás que cargar con 4.5kg de cuerda. Yo invertiría en dos medias cuerdas (es decir 8.6 mm y 60 mts): ya se que los puristas de la deportiva me diran que es cutre, pero te serviran para todo. Te lo digo porque tengo 7 cuerdas y si lo hubiera sabido antes me hubiera ahorrado alguna. Si te compras la doble cuerda descarta el gri-gri (muy caro), y asegura con el reverso (puedes reforzar la seguridad con un bloqueador, tb es buena compra). No sé, es opinión personal. Saludos

Wednesday 4 june 2003 - 17:18
Si ya se que tienes razón  , pero por algun sitio tengo que empezar la casa. Si hay algun alma caritativa que quiera patrocimarme yo llevare un cartel con su nombre hasta a las bodas, jeje.
La idea es no gastarme dinero a lo tonto, e ir comprando cosas un poco versatiles y  polivalentes, para mi la deportiva solo es un medio para aprender y poder seguir haciendo montaña de otra forma, me parece que los esquis de travesía se van a empezar a poner celosos, cuando me vean con otros materiales y los deje en casa.

Jairo

Wednesday 4 june 2003 - 18:20
estoy con jeroni si quieres tocar un poco de todo apuesta por las gemelas o por las dobles... Yo por mi parte me compré una de 10,5 porque los colegas ya tienen de 9mm pero es un coñazo pasarla a buscar y esas cosas..

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies