Hola gente, voy a empezar con la compra de material de escalada, quiero hacer de todo deportiva, clasica, corredores, hielo...
De momento empezaré por una cuerda de 10,5mm y 60m, 12 espres, un gri-gri, un reverso, 2 mosquetones de seguridad, y uno de pera, 3 maillones. Con todo esto me voy a ventilar la extra a final de mes. Os parece un buen comienzo, o cambiaríais alguna cosa, si creeis que falta algo importante. Arnes, casco y gatos ya tengo, en esto solo sabes cuando empiezas a comprar, pero no cuando terminas.
Un saludo para todo el mundo, Jairo.
Mi recomendación: Si quieres hacer de todo un poco no te compres una cuerda de 10.5 y 60 mts, ya que en clasica y alpinismo no te servirá de nada, a parte que tendrás que cargar con 4.5kg de cuerda. Yo invertiría en dos medias cuerdas (es decir 8.6 mm y 60 mts): ya se que los puristas de la deportiva me diran que es cutre, pero te serviran para todo. Te lo digo porque tengo 7 cuerdas y si lo hubiera sabido antes me hubiera ahorrado alguna. Si te compras la doble cuerda descarta el gri-gri (muy caro), y asegura con el reverso (puedes reforzar la seguridad con un bloqueador, tb es buena compra). No sé, es opinión personal. Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui